• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Seiko SRPG23J1

  • Iniciador del hilo losout
  • Fecha de inicio
losout

losout

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, soy nuevo en esto de los relojes automáticos.
Me acabo de comprar un Seiko

SRPG23J1​

La cosa es que cuando las agujas llegan a marcar las horas puntas no se alinean perfectas, la aguja de la hora queda un pelin retrasada , como entre las doce en punto y el 59. Alguien sabría decirme si es normal al ser mecánico? O puede ser problema del reloj, solo llevo unas horas con el , la verdad es que puede ssonar a maniático pero me gustaría salir de dudas y si sería conveniente arreglarlo por la garantía. Muchas gracias de antemano.

 
Última edición:
Unas agujas desalineadas no se corrigen con el uso, que te lo arreglen en garantía o te den uno nuevo.
De maniático nada, las agujas deben de estar bien alineadas, da igual que el reloj cueste 30 que 3.000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: losout y El Táctico
Hola y bienvenido. Una fotografía vendría bien para ayudar en valorar la magnitud del problema.
Si te parecen desalineadas, lo normal es que lo estén. Aunque cuidado con el paralaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: losout
Foto, eso se corrige facil con un cambio de reloj en garantia
 
  • Me gusta
Reacciones: losout
Las fotos las he sacado lo mejor posible, espero que se pueda apreciar, la verdad es que es muy muy poco . Podéis ver que en las 9 para que coincida perfecto con el marcador deben ser las 9:05
 

Archivos adjuntos

  • FFEF4101-1260-4A75-84DA-F279E344B9C3.jpeg
    FFEF4101-1260-4A75-84DA-F279E344B9C3.jpeg
    164,6 KB · Visitas: 39
  • D09526E9-1D4C-4BD5-AA66-3B7AE41FAEDA.jpeg
    D09526E9-1D4C-4BD5-AA66-3B7AE41FAEDA.jpeg
    158,9 KB · Visitas: 40
  • 2D37B3EA-66E4-442D-9A61-E2D598106B8F.jpeg
    2D37B3EA-66E4-442D-9A61-E2D598106B8F.jpeg
    154,5 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hola eso no debe pasar, no es cuestión de ser maniatico. A las 12:00 tiene que ser un escandalo.
Si está en garantia que te lo cambien, si no es así, no es un problema mayor, un relojero te saca las agujas y las vuelve a alinear.
 
  • Me gusta
Reacciones: losout
Hola eso no debe pasar, no es cuestión de ser maniatico. A las 12:00 tiene que ser un escandalo.
Si está en garantia que te lo cambien, si no es así, no es un problema mayor, un relojero te saca las agujas y las vuelve a alinear.
Buenas compañero, si eso que me dices no vale mucho casi me merece la pena no? Porque el reloj mientras lo mando, me lo valoran etc se me van muchos días .
La cuestión es que al haberlo usado ya solo me lo arreglarán y no me dan uno nuevo en este caso.
Crees que merece la pena todo el follón de devolución ? También hay que pensar que si me lo abren pierdo la garantía .
 
No se donde lo compraste ni cuanto tiempo llevas con el, eso es determinante para actuar de una manera u otra.
Yo personalmente lo haría así.
Si cumplo con los requisitos para que me cambien el reloj. De cabeza.
Si no cumplo con lo anterior y tengo garantia. Solititaría reparación en garantia.
Si no pudiera acogerme a ninguna de las anteriores. A un relojero de confianza y solucionado.

Como te digo es determinante saber cuanto tiempo llevas con el reloj, porque dices que lo has usado. Evidentemente no es lo mismo comprarlo y llevarlos a los pocos días para que te lo cambien a que lo lleves pasado mucho tiempo. Aunque sea un defecto de fabrica y no de uso, te van a poner mil y una pegas para cambiarlo.
De cualquier forma como digo es un defecto de fabrica, no es un desgaste de uso. Ese reloj ya llegó así a tus manos.

Para acabar, en mi opinion, siempre merece la pena el intentar un cambio. Es algo que harás una vez, si lo haces bien, si no lo haces, lo mismo vas a estar siempre lamentandolo de no haberlo intentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y losout
No se donde lo compraste ni cuanto tiempo llevas con el, eso es determinante para actuar de una manera u otra.
Yo personalmente lo haría así.
Si cumplo con los requisitos para que me cambien el reloj. De cabeza.
Si no cumplo con lo anterior y tengo garantia. Solititaría reparación en garantia.
Si no pudiera acogerme a ninguna de las anteriores. A un relojero de confianza y solucionado.

Como te digo es determinante saber cuanto tiempo llevas con el reloj, porque dices que lo has usado. Evidentemente no es lo mismo comprarlo y llevarlos a los pocos días para que te lo cambien a que lo lleves pasado mucho tiempo. Aunque sea un defecto de fabrica y no de uso, te van a poner mil y una pegas para cambiarlo.
De cualquier forma como digo es un defecto de fabrica, no es un desgaste de uso. Ese reloj ya llegó así a tus manos.
El reloj lo compre en la web de seiko(Seiko boutique de madrid)
Me llegó ayer y lo usé solo ayer. Por la noche me di cuenta del fallo, la cosa es que si no cuesta mucho y no corre peligro alguno casi me merece la pena más llevarlo al relojero y en nada lo tienes listo y aquí no ha pasado nada.
 
  • #10
buenos días compañero. Mi Consejo es ,si es nuevo y con garantía, tira de garantía que para eso está, en cuanto lo abra un relojero que no sea del SAT SEIKO se esfuma la garantía para siempre y seguro que eso es peor por si acaso saliera otra cosa en un futuro. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: losout
  • #11
Solo por unos días de espera yo no me la jugaba.
Estas a tiempo y con todo el derecho de poderlo devolver.
Si pierdes la garantía. ¿ Qué ocurre si mañana tienes un fallo mas gordo y tienes que llevarlo a Seiko?
Además llevas muy poco con el reloj y ya has detectado un fallo. Asumimos que solo es un problema de alineación de agujas, pero quien sabe.
No lo dudes, cambio total. Te puede salir la jugada muy mal.
Es preferible esperar unos días y tener reloj nuevo, que por las ganas de tenerlo exponerte a todo lo que te hemos dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: losout
  • #12
Me han dicho donde lo compre que puedo llevarlo a algún servicio técnico cerca de la zona para que me lo alinen sin tener que devolverlo. La cosa es que soy de Jaén y no encuentro ninguno por aquí cerca.
 
Atrás
Arriba Pie