• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adios Casio adios G shock

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo historiador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dc60ef8870c069a42f21900afa0146b8.webp

Anda que no es bonito el Rangeman Burton :flirt:

Pues yo, me quedo con mis Casio con mis G, y seguire sin lugar a dudas adquiriendo nuevos modelos de ellos, :flirt:

"Cada uno cuenta la feria según le va en ella..."

Si tú experiencia ha sido negativa me parece lógico y respetable que la expongas.

En mi caso mi experiencia con Casio (con modelos de sus gamas media y baja) a lo largo de más de treinta años ha sido muy positiva.

Los que me han fallado ha sido por mal uso o descuido y habré tenido veinte o treinta.

Que se compartan experiencias y críticas negativas, yo desde luego lo agradezco, sobre todo precisamente si se trata de mis marcas favoritas. Hay gente que se toma a mal que critiquen "sus" marcas, yo por el contrario creo que son utilísimas.... quizás estas experiencias negativas son excepciones, o a lo mejor sirven para abrirnos los ojos.

Pero una cosa una crítica fundada, y otra cosa es abrir en varios foros los mismos hilos de chorradas y disparates, con contestaciones incoherentes.

En fin, no sé si es mi percepción por estar más tiempo por aquí, o es que la gente está atacada con el confinamiento, pero tengo la impresión de que esta semana hay un repunte de hilos de besugos, o de hilos normales que acaban siendo de besugos por la intervención de los besugos.

Pues yo SI que me quedo con mis Casio y mis G-Shock, y seguiré disfrutándolos, mientras tú disfrutas de tu smartwatch ( eso si no le des mucha caña, ni te lo lleves a bucear, no vayas a quedarte sin ningún reloj...)

PD: Y como estamos en un foro de relojes , amenizo un poco el hilo, con estos relojes de plástico y colorines , que yo SI voy a seguir disfrutando y tú NO.

b365666a9fb3eeb6525e8975228ba3ec.webp

.

Me encanta, me parece un poco caro para lo que es... pero me pica el gusanillo de volver a tener un Casio totalmente metálico.

Saludos

Mientras tanto esperaré la decadencia de Casio con esta baratija recién llegada:

IMG-7912.webp

Que se compartan experiencias y críticas negativas, yo desde luego lo agradezco, sobre todo precisamente si se trata de mis marcas favoritas. Hay gente que se toma a mal que critiquen "sus" marcas, yo por el contrario creo que son utilísimas.... quizás estas experiencias negativas son excepciones, o a lo mejor sirven para abrirnos los ojos.

Pero una cosa una crítica fundada, y otra cosa es abrir en varios foros los mismos hilos de chorradas y disparates, con contestaciones incoherentes.

En fin, no sé si es mi percepción por estar más tiempo por aquí, o es que la gente está atacada con el confinamiento, pero tengo la impresión de que esta semana hay un repunte de hilos de besugos, o de hilos normales que acaban siendo de besugos por la intervención de los besugos.

Me encanta, me parece un poco caro para lo que es... pero me pica el gusanillo de volver a tener un Casio totalmente metálico.

Saludos

Mira por donde hasta gustándonos a los dos, hay disparidad de opiniones, pues en la mia este G- Shock, tiene una relación calidad- precio estupenda ...:)

Mira por donde hasta gustándonos a los dos, hay disparidad de opiniones, pues en la mia este G- Shock, tiene una relación calidad- precio estupenda ...:)
A lo mejor los vale, quizá es que estoy anclado en los 80s, cuando teníamos Casio de acero inoxidable de "gama baja".

Recuerdo con cariño este que tuve:

fbc80448-fb39-11e5-87f1-163d6b1816bb.webp

Solar, wr200, tapa posterior roscada, totalmente metálico y duro como una piedra. Costaba unas 8000 pesetas, así que, para no ser "gama baja" , tenía un precio asequible.

Saludos.

¿Que han cambiado diseño y materiales con respecto al pasado? Sí. Pero eso no significa que sean menos resistentes. Tendemos a valorar más el acero... y resulta que para este propósito de resistencia el plástico y la goma son mejores. Con lo que lo mejor resulta ser lo más barato, lo que no significa que hayan usado el abaratamiento como único criterio.

Haz un test de destrucción y entonces hablamos.

Hombre, prácticamente todas las empresas están en la senda de reducir costes. Y eso va en detrimento de la calidad de los productos y servicios. Como no podía ser de otra manera.

Solar, radiocontrolado, 200 metros, con cronómetros, cuenta regresiva, horas internacionales, luz automática, alarmas..... 79 euros. ¿Caros? Por no hablar de la dureza, que yo, en los míos tengo mas que contrastada. Ya que hago cosas con ellos que nunca haría con los otros que tengo...
Desde luego no con mi smartwatch.

es una critita exacerbada y destructiva hacia casio, y vas a poner eso el un apartado de g-shock?
no compres mas y solucionado, lo que no es normal es que te hayan salido malos 3 o 4 casios, te cargaste un 350 con ondas???
disfruta de tu smartwatch de 10 pavos
adios
postdata mi 350 con años cuestas
20180207_121623.webp

mi tanqueta de agua, jamas se empañó despues de años de baños
20161202_080337.webp

mis niños mimados, ningun problema nuuuuuunca
IMG_20160610_081923.webp
20180403_114107.webp
GW-5000.webp
IMG_20160325_121541.webp
IMG_20160109_181357.webp
IMG_20160607_070241.webp
20140918_150634.webp
IMG_20151206_122608.webp
20200228_102408.webp

Última edición:
¿Que han cambiado diseño y materiales con respecto al pasado? Sí. Pero eso no significa que sean menos resistentes. Tendemos a valorar más el acero... y resulta que para este propósito de resistencia el plástico y la goma son mejores. Con lo que lo mejor resulta ser lo más barato, lo que no significa que hayan usado el abaratamiento como único criterio.

Parece que ya lo ha hecho. Por lo que parece se ha cargado unos cuantos. Habrá sido recuperando Perejil. Ningún reloj está preparado para situaciones como esa. Mejor mirar qué modelos llevan Thor o Iron Man.

Adopta un galgo

Última edición:

Venía a poner más o menos esto...no siempre "más es mejor".

Respecto a algo que se ha comentado por aquí de la durabilidad, aunque el bisel se "destruya" sigue siendo indestructible el reloj, otra cosa es hablar de los recambios...por desgracia.

En relación al número de componentes, tiene sus pros y sus contras, y no veas lo complicado que es "cuadrar" el módulo con las batas metálicas de los modelos antiguos en algunos casos...

Compañero Casio tiene que vender y dar beneficios como cualquier otra empresa... Y abarcar/atraer el maximo de mercado... O estará llamada al cierre.
GSHOCK relación precio calidad es muy alta... Digas lo que digas..
Igual no has captado el concepto de reloj... Y de piezas renovables..
En relación a tu trabajo.. El glorioso ejército español usaba el fusil cetme y era .. Duro fiable y confiable... Ahora usa otra cosa... Y ahí si que hay que mirarse bien los materiales y las Piezas... Y alguno de ustedes profesionalmente ha dicho algo...??? O es que no habéis disparado más de 300 rondas con ellos...??? Porque el clonHK que usais se desajusta con una facilidad...
Pasate al smart que quieras... Y después de una semana en el campo trabajando el cuerpo a tierra dando barrigazos... me lo cuentas... Claro que si trabajas en la S3 /S4...
De todas formas elijas el que elijas disfrutalo mucho.. Con salud.

Última edición:
Hola buenos días, sin querer polemizar, os mostraré una foto, de los relojes que ha usado mi hijo los 2 últimos años (de los 15 a 17) siendo poco cuidadoso, como podréis observar uno del decathlon y un GLX5600C, pues bien el del decathlon lo uso durante 2 meses, resultado, pantalla rayada, correa que parece tener 20 años, inicio de óxido en los tornillos de la tapa,....
El GLX5600C usado unos 22 meses todos los días, el cristal no est rayado, la correa a pesar de sus 2 años de uso por su parte, sigue casi nueva, la tapa no tiene óxido, por decir solo algunas cosas , creo que está claro, en un uso 11 veces superior el G-shock sale ganador y os recuerdo que es la prueba hecha por un joven desde los 15 a 17 años, que desde luego le da igual lo que lleva, que lo destroza, menos el G-shock

5zu3tpw8.webp

El hilo era para poner a caldo a los G-Shock. Lo estáis troleando!!! :laughing1:

No he podido resistirme

img_djuarez_20180416-102605_imagenes_lv_otras_fuentes_patoso_y_sargento-kInC-U442616416003tF-...webp

Es de respetar la opinión de cada uno, pero cierto es que Casio goza de una fama más que merecida de firma relojera honesta con lo que ofrece, quizá la más honesta que se me ocurre en relación calidad-precio.
A mi, que me gustan las cosas bien hechas, re- empecé con un casio hace un par de años y ahora llevo tres. Orgulloso y muy contento.
Este es el que llevo ahora mismo Screenshot_20200418-002955-01.webp

Saludos.

Última edición:
La verdad es que, g-shock sólo he tenido dos, porque no me gusta la estética monstruosa ni los relojes gordotes. He preferido las versiones discretitas. Pero Casios he tenido innumerables, como todos los que hicimos EGB. Y todos duros como piedras y buenos como el mejor reloj. Sin falta de ser g-shock, cualquier Casio ya es infinito. Y qué satisfacciones me dieron.

El año pasado me compré éste, una oferta de Amazon de 71 euros que disfrutamos unos cuantos del foro. El más clásico, supongo, y de los más polivalentes de entre los g-shock, por su tamaño discreto. Una pequeña maravilla tecnológica.

tZw4k5q.webp

Ahora tengo pocos más Casio, me gusta tener sólo lo que uso, pero no me extraña que haya gente que los coleccione. Son estupendos. Viva Casio, forma parte de mi nostalgia ochentera igual que Mecano o Mazinger Z. Viva Casio por siempre.

Pues a mi me gustan.

Casip Gshock Calidad precio brutal.

Eso si, tengo q decir q 2 gschock he tenido q llevar a servicio tecnico.

Pero aun así contento

GSF

Después de pensármelo mucho mucho yviendo la experiencia que he tenido con estos relojes y ahora conesto del confinamiento y la información que estoy encontrando decomo está casio haciendo sus relojes pues estoy para pensarme muchoen seguir con g shock y seguir pagando una pasta como he soltado enlos 2 modelos que he tenido y estaba apunto de adquirir el GW 6900,pero viendo blogs de casio ( el blogero ADAN) y visitando zonacasiome hace hacer abandonar por completo casio, más concretamente gshock por la experiencia que he tenido y por la información míapersonal que he sacado a través de internet y de youtube en losdespieces de g shock

Concretamente en este canal de youtube: gshockhighfashion

No quiero darle publicidad que conste aningún canal, pero es un canal muy bueno que muestra los despiecesde los g shock y se ve claramente y valorado por mí de que g shocksolo es el bisel que lleva una G, nada que ver con los despieces delos g shock vintage de los de antes que esos sí que teníanprotección y bastantes piezas

Desde mi punto de vista los de casioestán tirando por lo comercial y ya no hace relojes de los de antes,solo busca colorines y demás y solo para un fin, vender, elconsumismo y si me permitis no me gusta nada lo nuevos modelos queestán sacando, nada de nada

Estaba a punto de darle un ultimatun aeste g shock , el gw 6900 de los de antes, solar y radio controlado,pero después de ver el blog del compañero ADAN

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/03/abrimos-un-gw-6900.html

Pues me queda claro que es un g shockcomo los de ahora, sin protección ninguna y casio está haciendo delas suyas ahorrándose piezas....

Sé que puede el hilo sonar un poco acritica destructiva total o incluso a trol, pero lo digo totalmenteenserio, he tenido muy mala experiencia con estos relojes y no creoque vuelva más

Casio: Precios encarecidos, muchoscolorines, sin protección alguna, porque seamos sinceros en los despieces se ve claramente eso, casio se ahorra piezas, el consumismopara seguir vendiendo e ir a la moda.

Ya solo les quedará eso sacar modelosde moda, pero de nada servirá con la nueva aparición de smartwatch que es lo que se está llevando ahora y con multitud defunciones ….

Lo siento y pido disculpas, pero me voyde casio y me paso a los smartwatch y en mi caso para el trote duroreloj del decathlon de 10 euros que es el que llevo ahora mismopuesto y si se me rompe no me va a doler tanto el bolsillo

saludos y gracias por leerme
Lo que ha dicho!!!! Apaga y vamonos!! Y militar?? Y mejor un smart??!! Fuera!!

Te recomiendo que te pases a Rolex, Casio es una marca de mierda y solo fabrica fashion watches, timos y esperpentos. No tiene ninguna tradición relojera, ni ningún logro en este mundo, solo pretende estafar a su público. En fin, seguro que Rolex no te decepcionará .

Después de pensármelo mucho mucho yviendo la experiencia que he tenido con estos relojes y ahora conesto del confinamiento y la información que estoy encontrando decomo está casio haciendo sus relojes pues estoy para pensarme muchoen seguir con g shock y seguir pagando una pasta como he soltado enlos 2 modelos que he tenido y estaba apunto de adquirir el GW 6900,pero viendo blogs de casio ( el blogero ADAN) y visitando zonacasiome hace hacer abandonar por completo casio, más concretamente gshock por la experiencia que he tenido y por la información míapersonal que he sacado a través de internet y de youtube en losdespieces de g shock

Concretamente en este canal de youtube: gshockhighfashion

No quiero darle publicidad que conste aningún canal, pero es un canal muy bueno que muestra los despiecesde los g shock y se ve claramente y valorado por mí de que g shocksolo es el bisel que lleva una G, nada que ver con los despieces delos g shock vintage de los de antes que esos sí que teníanprotección y bastantes piezas

Desde mi punto de vista los de casioestán tirando por lo comercial y ya no hace relojes de los de antes,solo busca colorines y demás y solo para un fin, vender, elconsumismo y si me permitis no me gusta nada lo nuevos modelos queestán sacando, nada de nada

Estaba a punto de darle un ultimatun aeste g shock , el gw 6900 de los de antes, solar y radio controlado,pero después de ver el blog del compañero ADAN

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/03/abrimos-un-gw-6900.html

Pues me queda claro que es un g shockcomo los de ahora, sin protección ninguna y casio está haciendo delas suyas ahorrándose piezas....

Sé que puede el hilo sonar un poco acritica destructiva total o incluso a trol, pero lo digo totalmenteenserio, he tenido muy mala experiencia con estos relojes y no creoque vuelva más

Casio: Precios encarecidos, muchoscolorines, sin protección alguna, porque seamos sinceros en los despieces se ve claramente eso, casio se ahorra piezas, el consumismopara seguir vendiendo e ir a la moda.

Ya solo les quedará eso sacar modelosde moda, pero de nada servirá con la nueva aparición de smartwatch que es lo que se está llevando ahora y con multitud defunciones ….

Lo siento y pido disculpas, pero me voyde casio y me paso a los smartwatch y en mi caso para el trote duroreloj del decathlon de 10 euros que es el que llevo ahora mismopuesto y si se me rompe no me va a doler tanto el bolsillo

saludos y gracias por leerme

el bloguero y muy famoso forero y moderador de algún foro de g shock Adan si que tiene bastante credibilidad se la ha ganado sobradamente durante años en esto de los casio G
si Adan cree que casio esta bajando calidad en las gamas medias/bajas de los g shock mas vale que le hagáis caso sabe muy bien de que habla

Atrás
Arriba Pie