• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

adaptar corona de 3,8 a 4,1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo plane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
plane

plane

Novat@
Sin verificar
hola, buenos días a todos
me gustaría plantear una duda que tengo para ver si alguien me puede ayudar.
llevo montada una caja tortuga de titanio con un movimiento NH36A y una esfera Stargate con ventana de día de la semana y corona a las 3´8.
pues bien , he comprado una caja de acero que indica corona a las 4´1 (aún no la he recibido) , he estado haciendo pruebas desplazando el dial con la corona a las 4´1 y el día del mes sale bien pero el día de la semana queda desplazado. alguien sabe que solución puede tener esto?

Archivos adjuntos

• Captura Seiko.webp
    Captura Seiko.webp
    10,7 KB · Visitas: 57
Joder, os metéis en unos embolaos de la virgen!!

• Me gusta
Reacciones: CAPDEDAL
bueno, pues creo que lo voy a solucionar poniendo un dial con ventana solo para el día del mes que si encaja bien

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Me encontré con ese problema hace tiempo al comprar una caja con corona a las 4 y resulta que compre un calibre para corona a las 3.8.
Mi solución para no dejar una sola ventana (ya que también había pagado la facha de la semana) fue hacerme otro reloj, una excusa para otro, que me gusta cacharrear).
Se vende diales de la semana y del mes por separados, para coronas a las 3.8 y 4, pero son un abuso, tomadura de pelo y de reirse de tí en tu cara porque custan lo mismo que el calibre completo.
El NH35 sin modificar sirve para corona a las 4.
También pensé en imprimir en papel adhesivo una nueva fecha y pegarla encima del dial, pero no tenia ganas de buscar un adhesivo que agarrase bien la tinta y que no se escurriese al pasar el dedo o con el posible roce de la pegatina con la aprte trasera del dial.

• Me gusta
Reacciones: plane
Efectivamente, los discos de los días de la semana son diferentes para esa posición, pues llevan la impresión rotada unos grados para que coincida en ese ángulo.

Me encontré con ese problema hace tiempo al comprar una caja con corona a las 4 y resulta que compre un calibre para corona a las 3.8.
Mi solución para no dejar una sola ventana (ya que también había pagado la facha de la semana) fue hacerme otro reloj, una excusa para otro, que me gusta cacharrear).
Se vende diales de la semana y del mes por separados, para coronas a las 3.8 y 4, pero son un abuso, tomadura de pelo y de reirse de tí en tu cara porque custan lo mismo que el calibre completo.
También pensé en imprimir en papel adhesivo una nueva fecha y pegarla encima del dial, pero no tenia ganas de buscar un adhesivo que agarrase bien la tinta y que no se escurriese al pasar el dedo o con el posible roce de la pegatina con la aprte trasera del dial.
Pues me acabas de dar una idea 🤔 porque tengo dos NH36 y voy a probar de pegar con miniahesivos de doble cara el plastico de los días de uno sobre el otro pero desplazandolo hasta que coincida con la ventana a ver si funciona. Ya te cuento

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Pues me acabas de dar una idea 🤔 porque tengo dos NH36 y voy a probar de pegar con miniahesivos de doble cara el plastico de los días de uno sobre el otro pero desplazandolo hasta que coincida con la ventana a ver si funciona. Ya te cuento
Te rozará. A mí me pasó....
Solucion :Levantar el dial sobre el movimiento . Pero esto es como ajustar un motor turbo porque luego te rozan las agujas y cosas así.....

ajajajajajaja, arreglado, he puesto uno sobre otro pero le he tenido que quitar la ruedecilla dentada y no roza absolutamente nada y funciona todo perfecto y completamente alineado a las 4'1

Archivos adjuntos

• IMG20220225165437.webp
    IMG20220225165437.webp
    51,5 KB · Visitas: 34
  • IMG20220225164045.webp
    IMG20220225164045.webp
    48,1 KB · Visitas: 44
  • IMG20220225163641.webp
    IMG20220225163641.webp
    144,9 KB · Visitas: 34
  • IMG20220225163158.webp
    IMG20220225163158.webp
    228,6 KB · Visitas: 31
  • IMG20220225163145.webp
    IMG20220225163145.webp
    128,8 KB · Visitas: 33

ajajajajajaja, arreglado, he puesto uno sobre otro pero le he tenido que quitar la ruedecilla dentada y no roza absolutamente nada y funciona todo perfecto y completamente alineado a las 4'1

Archivos adjuntos

• IMG20220225165437.webp
    IMG20220225165437.webp
    51,5 KB · Visitas: 21
  • IMG20220225164045.webp
    IMG20220225164045.webp
    48,1 KB · Visitas: 21
  • IMG20220225163641.webp
    IMG20220225163641.webp
    144,9 KB · Visitas: 18
  • IMG20220225163158.webp
    IMG20220225163158.webp
    228,6 KB · Visitas: 22
  • IMG20220225163145.webp
    IMG20220225163145.webp
    128,8 KB · Visitas: 21
Me sorprende que no te roce, no te roza ni puesto en la caja? Bueno, pues me alegro que lo hayas solucionado.

• Me gusta
Reacciones: plane
Me sorprende que no te roce, no te roza ni puesto en la caja? Bueno, pues me alegro que lo hayas solucionado.
pues en un principio lo pegué con la ruedecilla dentada y si que rozaba, pero al quitarsela después la lámina que queda es tan fina que no roza en ningún sitio, todo perfecto

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Atrás
Arriba Pie