Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No entiendo eso de "en represalia por la admisión de Cartier", no tiene mucho sentido. Un reloj o cumple los requisitos del punzón de ginebra o no los cumple y si admiten algún cartier será porque los cumple ¿no?
Yo en esa lista pondría a un cuarto en el quicio de la puerta… JLC?
Mucho me temo que Patek piensa que esos standard de calidad se han descuidado o no son tan estrictos como antaño.
Particularmente creo que solo hay tres casas a ese nivel y Cartier ni se les acerca. (PP, VC y Lange), tampoco creo que sea necesario el sello para comprobar el nivel al que se halla una casa relojera, la calidad habla por si sola y lo de estas tres casas no es calidad, es excelencia.
Seguramente sea cierto que Patek y Vacheron han sobrepasado con mucho los requisitos del sello de Ginebra y ahora se duelen de que alguien que los cumple estrictamente, pero sin alegrías, pueda entrar.
Es justo que Cartier entre si los cumple, pero es comprensible que Patek quiera un mayor reconocimiento a su sobreesfuerzo.
De todas formas el punzón se ha convertido en un COSC de lujo. Puro marquetin. Preferiría que todas estas marcas se dedicasen a fabricar los mejores relojes del mundo (Patek ya lo hace) y que se dejasen de gaitas.
Cartier los cumple en UN modelo... aunque seguro que se está planteando ir haciendo que tod asu colección privée lo obtenga.
Evidentemente el Punzón de Ginebra es como un COSC de lujo, pero es que cuando creas un sello de excelencia, lo estás haciendo como argumento de venta, para ponerte una medalla que puedas enseñar. Miar como a Lange no le importan ni el COSC, ni el Punzón de Ginebra ni ninguna de esas zarandajas.
Ceoq ue a Patek, el único sello de excelencia que le debería preocupar es su propia marca.
Es que todo sellito de calidad no es más que una medalla que quieren enseñar.Lange no puede optar al Punzon de Ginebra por mas que quiera, ni JLC tampoco.
Solo se otorga a manufacturas con sede en la region de Ginebra. Se creo para proteger "sus" manufacturas de la competencia en el mas burdo ejercicio de caciquismo marketiniano recordado.
Ante esto, unas marcas han pasado del tema y otras de otra region han creado su propio sello de calidad como el Qualite Fleurier (Parmigiani, Bovet, Chopard y no recuerd si alguna otra mas).
Lo de Chopard me desconcierta un poco, porque ahora esta con los de Fleurier, pero alguna pieza si que ostenta el Punzon de Ginebra .
Luego otras marcas que si que son de Ginebra y con calidad mas que contrastada, como FP Journe, han pasado olimpicamente del punzoncito.
A mi personalmente me trae un pelin al fresco
No obstante, gracias por la informacion de lo de Patek. Lo desconocia por completo :
Debe venir de que el sello difundido por Cartier, con el numero de relojes Cartier, que se venden, pierde exclusividad y representacion.
Y ademas porque a Cartier se le reconoce como una empresa francesa con sede en Paris..... y eso no está permitido
No creo que hoy en dia se tenga muy en cuenta el asunto del sello, pero siempre que una marca se obliga a cumplir un standar, la calidad mejora.
...
... De todas formas el punzón se ha convertido en un COSC de lujo. Puro marquetin. Preferiría que todas estas marcas se dedicasen a fabricar los mejores relojes del mundo (Patek ya lo hace) y que se dejasen de gaitas.
Es que todo sellito de calidad no es más que una medalla que quieren enseñar.