• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del Speedy y Omega

  • Iniciador del hilo LOLO81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LOLO81

LOLO81

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,ante posible compra de Speedy me he stado moviendo y buscando por el foro acerca del Speedy y su precisión, y he visto que la mayoría coinciden en ser un calibre un poco impreciso (de +10 a +20seg al día), también he visto q algunos de vosotroshabeis tenido que mandarlo a la casa al poco de adquirirlo para que lo regulen (cosa que no me haría ninguna gracia).
Por otro lado también he visto problematica en algunos post del
servicio técnico de omega en cuanto a tardanzas...la verdad que tanto moverme por el foro viendo opiniones me h rayao un poco todo este tema

GRACIAS
 
buenas y antetodo se bienvenido al foro el speedmaster en su version pro
es una calibre manual y su margen de precision esta sobre los 10 segundos dia como mucho el hecho de que dos personas una de ellas soy yo haya tenido un problema con el servicio tecnico no debe echarte para atras pues speedys en el foro hay a cientos y no dan problemas.

es un reloj precioso cargado de historia y una buena compra.
 
Yo no me puedo quejar de mi Speedy ya que está en un margen de
+ 4-5 segundos al día, y lo más importante es que es constante en esa desviación por lo que incluso podría regularse mejor, aunque tal y como marcha ahora no merece la pena tocarlo.

Saludos
 
Ten en cuenta de una cosa, los calibres de remonte manual cuando ya se esta agotando la reserva tienden a atrasar bastante, teniendo en cuenta de que un Speed tiene una reserva de unas 42 horas lo mas logico sería darle cuerda cada 24 horas para evitar ese inconveniente.
Un saludo
 
Ten en cuenta de una cosa, los calibres de remonte manual cuando ya se esta agotando la reserva tienden a atrasar bastante

Yo pensaba que era al contrario, que adelantaba al tener menos cuerda y al tener menos amplitud las oscilaciones del volante :huh:
 
El mio va en precisión COSC, hay que tenerlo "bien cargadito" pero el calibre del professional actual es preciso, no es un obstáculo si el reloj es de los nuevos y su conservación hasta la venta ha sido buena, de hecho vá mejor que algunos coaxiales.
Saludos
 
Hola, yo tengo 3 Speedy con cal 1861 y 1863 y un 321.

Cal 1861 comprado al forero Guille, después de un pequeño ajuste realizado por D. Luís Santano va clavado como mucho +1 seg día.
Cal 1863, comprado nuevo, +6 seg, seguro que se puede mejorar.
Cal 321, comprado de 2º mano antes de ajustarlo yo mismo -16 seg ahora va en -2 seg.

El tema, en este reloj, no es la precisión es la historia y lo bonito que es. Hay que "amarlo" tan y como es y puede llegar a ser de los más precisos.

Un abrazo
 
Yo no me puedo quejar de mi Speedy ya que está en un margen de
+ 4-5 segundos al día, y lo más importante es que es constante en esa desviación por lo que incluso podría regularse mejor, aunque tal y como marcha ahora no merece la pena tocarlo.

Saludos

Me alegro mucho, yo tampoco lo tocaria hasta su revision.


El SAT de Omega, pues depende , a mi me ha tratado muy bien he llegado a tener ocho Omegas a la vez contando Vintages, y no me han dado guerra mecanica.
 
Yo tengo uno y adelanta unos 5 segundos a la semana.
Saludos.
 
  • #10
El mio no se mueve mas de 1 ó 2 segundos al dia. Es mi preferido!
 
  • #11
Hola, yo tengo 3 Speedy con cal 1861 y 1863 y un 321.

Cal 1861 comprado al forero Guille, después de un pequeño ajuste realizado por D. Luís Santano va clavado como mucho +1 seg día.
Cal 1863, comprado nuevo, +6 seg, seguro que se puede mejorar.
Cal 321, comprado de 2º mano antes de ajustarlo yo mismo -16 seg ahora va en -2 seg.

El tema, en este reloj, no es la precisión es la historia y lo bonito que es. Hay que "amarlo" tan y como es y puede llegar a ser de los más precisos.

Un abrazo

Efectivamente, además de carga manual es un calibre lemania, son robustos pero menos exactos que un simple 7750, pero lo interesante de este reloj no es lo COSC que pueda ser o no.

Jo W210 con tres tienes de sobras para regalarme uno :D :D :D bueno si te pones así te lo cambiaría por un Aquaterra :D :D
 
  • #12
El mio va en precisión COSC, hay que tenerlo "bien cargadito" pero el calibre del professional actual es preciso, no es un obstáculo si el reloj es de los nuevos y su conservación hasta la venta ha sido buena, de hecho vá mejor que algunos coaxiales.
Saludos

Cierto, yo tengo un 77.098.XXX y va mejor que otros COSC, :clap: :clap:
 
  • #13
Yo pensaba que era al contrario, que adelantaba al tener menos cuerda y al tener menos amplitud las oscilaciones del volante :huh:


Correcto, cuando se esta acabando la cuerda se pone como una moto...
 
  • #14
Yo he tenido dos, uno con fondo ciego y otro no, y ambos estaban dentro de los parametros COSC. Eso si, remontandolos cada 24 horas.
 
  • #15
Mi esperiencia con el date-day (automatico eso si), estoy encantado, de todas maneras con un omega compras un poquito de historia.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie