• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceites y Grasas para empezar.

  • #26
Hola:
Yo también uso aceites básicos, moebius 8000 y aceite de silicona, a veces uso un poco de grasa de litio para el muelle real.
Entiendo que con estos aceites se puede dar un buen rendimiento, si pudiera comprar más aceites mejoraría ese rendimiento también.
Coincido con lo que se comenta de los tutoriales, y os comento uno muy interesante en habla hispana, Ignacio Karin.
Saludos !
 
  • #27
Creo que tu respuesta no conlleva ningun fundamento , pregunto si tiene algun inconveniente en la marcha o al menos que aya algun fundamento para poder saber que tipo de imprevisto puede ocasionar?
No, no lo hay es tan bueno uno como otro, pero el último está más evolucionado y actualmente se usa más por sus cualidades, a las que sinceramente yo no les notaría diferencia.

Hay relojes con muy alta alternancia como dije antes para los que no sé muy bien el motivo este aceite evolucionado es mejor por sus cualidades.

Que a lo mejor te ahorras epilame pues no lo se, porque no lo he usado ninca ni uno ni el otro.
 
  • #28
No, no lo hay es tan bueno uno como otro, pero el último está más evolucionado y actualmente se usa más por sus cualidades, a las que sinceramente yo no les notaría diferencia.

Hay relojes con muy alta alternancia como dije antes para los que no sé muy bien el motivo este aceite evolucionado es mejor por sus cualidades.

Que a lo mejor te ahorras epilame pues no lo se, porque no lo he usado ninca ni uno ni el otro.
Hoy hice la prueba lubricando el escape con 9010 , no hubo variación alguna salvo que el 9010 al ser un aceite mas líquido , al ser colocado en los dientes del escape y al entrar en contacto con los rubíes del áncora , con la velocidad que se mueve este rozamiento origina que el 9010 se salga de su posición y salpique en las paredes , a diferencia del 9415 que es un aceite liquido un poco mas espeso , se adhiere mas a los dientes y no salpica .

Eso observe
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #29
Hola, ¿alguno ha usado un Novostar Type B como sustitución al Moebius 9010?
Lo digo en mi caso que soy muy novato y se desde ya que se me van a ir mucho las zarpas a la hora de aplicar aceite al movimiento y acabe desperdiciando material. Sobre todo porque la diferencia de precio es muy acentuada, pero tampoco quiero ser demasiado cutre usar aceite de silicona.
 
Atrás
Arriba Pie