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Aceitado relojes Vostok

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elmanaki
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E

Elmanaki

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días camaradas.

Después de atreverme con el cambio de agujas y diales, he dado un paso más allá en esta locura rusa y le he metido mano a algún movimiento.

El caso, y abreviando para que no me salga un ladrillo, es que me he hecho con 20 movimientos 2409 chatarreros ucranianos con los que he practicado bastante. Tras desmontar los que en peor estado estaban y además cargarme yo alguna pieza más y sembrar de tornillos el suelo, me ha quedado una caja de piezas sueltas (y afortunadamente separadas) con las que voy a intentar hacer algún mecanismo válido.

Mi duda viene por el tema del aceitado. He leído mucho, y ya sé que la tarea se me queda grande, pero quiero intentarlo.

La pregunta es: Para el tipo de relojes que son y el precio que tienen, ¿Es necesario gastarse los cuartos el los moebius 9010, 9104, ...? En algún sitio leí que se podía hacer solo con el 8000 (bastante más económico).

¿Como lo hacéis vosotros?

Saludos!
 
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En realidad cualquier lubricante sintético te valdría.
Son relojes duros y la forma de aplicar el lubricante es común a todos los mecanismos, por lo general en las piezas interiores que soportan mas desgaste, básicamente los ejes.

El aceite Moebius tiene buena fama y puede parecer caro, pero la cantidad necesaria es mínima. De hecho te sobrará demasiado en cualquiera de sus presentaciones.

Dadas las características del trabajo que afrontas, usa el mas barato sin problemas. El reloj no quedará peor de lo que estaba.
 
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Imaqginop que la cantidad de aceite a poner esínfima, no sé de cuantol centilitros será el bote, pero puede durar años.
 
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Hola Pablo.
Tengo pendiente desde hace mucho hacer un turorial sobre aceitado, pero aún no he sacado tiempo.

Para empezar, y en modo económico y sencillo, te recomiendo Moebius 8000 para piezas que van rápido y sufren poca fuerza, como tren de rodaje, balance, etc y una grasa como Moebius 8300 para piezas que van lento y sufren mucha fuerza, como el remonte. También necesitarás una grasa más dura para las juntas.

La cantidad que se usa por reloj es tan pequeña que, de modo aficionado, ambos botes te pueden durar para cientos de relojes.

Tambien te recomiendo un aceitador fino para el aceite ligero y un aceitador grueso para la grasa. Y un porta aceites para no coger el aceite directamente del bote.

La opción más económica es usar un bote de aceite para máquinas de coser y un alfiler al que le aplastas la punta. Para un ruso todoterreno te aseguro que es suficiente.

Espero haberte ayudado un poco con las indicaciones básicas, pero no dudes en preguntar cualquier cosa.
 
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También es útil un poco de Ródico para quitar el exceso de aceite cuando te pasas, que lo harás, o cuando se te va un poco la puntería y lo pones donde no es.
 
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Hola Pablo.
Tengo pendiente desde hace mucho hacer un turorial sobre aceitado, pero aún no he sacado tiempo.

Para empezar, y en modo económico y sencillo, te recomiendo Moebius 8000 para piezas que van rápido y sufren poca fuerza, como tren de rodaje, balance, etc y una grasa como Moebius 8300 para piezas que van lento y sufren mucha fuerza, como el remonte. También necesitarás una grasa más dura para las juntas.

La cantidad que se usa por reloj es tan pequeña que, de modo aficionado, ambos botes te pueden durar para cientos de relojes.

Tambien te recomiendo un aceitador fino para el aceite ligero y un aceitador grueso para la grasa. Y un porta aceites para no coger el aceite directamente del bote.

La opción más económica es usar un bote de aceite para máquinas de coser y un alfiler al que le aplastas la punta. Para un ruso todoterreno te aseguro que es suficiente.

Espero haberte ayudado un poco con las indicaciones básicas, pero no dudes en preguntar cualquier cosa.
Viniendo del creador del post que me animó a empezar a desmontar y montar tomo nota. Aunque me gusta la cerveza tostada de bastante graduación, así que esa parte me la salto.

Como bien decían por arriba, peor no va a quedar...

Muchas gracias
 
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Viniendo del creador del post que me animó a empezar a desmontar y montar tomo nota. Aunque me gusta la cerveza tostada de bastante graduación, así que esa parte me la salto.

Como bien decían por arriba, peor no va a quedar...

Muchas gracias
Define "bastante".
Para mi una cerveza de "bastante graduación" es a partir de 9 grados.

Y me alegro de haberte animado a destripar relojes, es todo un halago.

Un abrazo, camarada.
 
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Define "bastante".
Para mi una cerveza de "bastante graduación" es a partir de 9 grados.

Y me alegro de haberte animado a destripar relojes, es todo un halago.

Un abrazo, camarada.
Como referencia, digamos que si hago funcionar uno me tomo una Gulden draak a tu salud.

Ya están pedidos el 8000 y la grasa.

Había encontrado en la bahía un vendedor francés que parece que vende aceites en menor cantidad y más baratos, pero creo que seguiré el consejo de empezar con los aceites más asequibles y a ver qué pasa.

Gracias camaradas. Salud!
 
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Como referencia, digamos que si hago funcionar uno me tomo una Gulden draak a tu salud.

Ya están pedidos el 8000 y la grasa.

Había encontrado en la bahía un vendedor francés que parece que vende aceites en menor cantidad y más baratos, pero creo que seguiré el consejo de empezar con los aceites más asequibles y a ver qué pasa.

Gracias camaradas. Salud!
:Cheers:
Ánimo camarada. Aceitar no es más difícil que montar y desmontar.
Espero que pronto nos anuncies que has revivido un movimiento chatarrero.
La satisfacción es enorme. A veces la frustración también puede ser un poco desmotivadora, pero dura un par de birras.
 
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Como referencia, digamos que si hago funcionar uno me tomo una Gulden draak a tu salud.

Ya están pedidos el 8000 y la grasa.

Había encontrado en la bahía un vendedor francés que parece que vende aceites en menor cantidad y más baratos, pero creo que seguiré el consejo de empezar con los aceites más asequibles y a ver qué pasa.

Gracias camaradas. Salud!
Con una Gulden Draak Imperial Stout ya el reloj se aceita solo. Y si no te da lo mismo. :Cheers:
 
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Tengo pendiente desde hace mucho hacer un turorial sobre aceitado, pero aún no he sacado tiempo.

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