• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

a

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojinrelojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojinrelojero

Novat@
Sin verificar
Necesito que alguien me ayude a identificar bien este reloj. Lo quiero restaurar pero no se donde porque le tengo mucho aprecio. Necesito consejo

IMG_4275.webp

IMG_4278.webp

IMG_4277.webp

IMG_4276.webp

Hola.
Como veo que eres de A Coruña, si estás en la ciudad, acércate a Dans Relojeros. Juan Flórez, 70 Bajo.
Allí te dirán todo lo que quieras saber.
También puedes pasar el hilo a "relojes de bolsillo". Es bueno que muestres una foto de la maquinaria.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Y si puedes, cuentanos la historia que lleva, y las fotos antes y despues del restauro. Esas historias le dan la vida almreloj y a nuestras memorias.

Lohengrin
Rodolphe Uhlmann SA/ Uhlmann & Cie. - Genf y La Chaux-de-Fonds, Suiza

Lohengrin
Rueff Bros. Kleinuhren, Großuhren; - New York, USA; registrado en 19.2.1918

Pues una marca de relojes que fabricaban relojes y maquinarias en suiza. En la primera tienes el nombre del fundador y la marca dode se creo en la Chaux-de-Fonds.
Tuvieron una importante relación de importación de relojes y maquinarias a España, fijate en la trasera lleva una frase en español “RELOJ DE PRECISIÓN “, con una persona Juan R. Alvarez que como muchos gallegos su historia es curiosa.
Juan R Alvarez, trabajador de una joyeria en la Carrera de San Jeronimo, Madrid, dónde acabó siendo socio.
Marcho a Cuba por el 190X y fundo una joyería/relojeria y se dedico a la importación de la marca Lohengrin de relojes.
Participo en la crecion de periodicos y fue miembro muy activo con diferentes cargos de asociaciones gallegas en Cuba.
Como creador de marketing no tenia desperdicio, durante la 1ª Guerra Mundial este era su estilo.

IMG_0865.webp

No son malos relojes, no son raros.
Los hacian de oro, plata, niquel.
Y la maquinaria deberia tener este aspecto.
IMG_0866.webpIMG_0867.webp
Lo que no se si el tuyo es Español o Cubano, habría que intentarlo ver con los marcajes/punzones.
Fabricado en 191X-192X.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y Relojinrelojero
Muchas gracias! Que interesante! Pues el reloj era de mi bisabuelo que estuvo en Cuba en Pinar del Río a lo mejor se lo trajo de allí. Como podría saber si tiene marcaje de Cuba?
Que pondría una numeración?
El de la foto que adjuntas está impecable parece nuevo. A ver si el mío lo dejarán así! Subiré las fotos del antes y después

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie