• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los repuestos y aliexpress

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Cómo buen novato que soy, bueno ahora algo menos, tengo un NH36 nuevo con la espiral dañada desde hace un año mas o menos y es que cuando busco repuestos me encuentro que vale más la espiral (completa) que un movimiento entero nuevo.
Llevo todo este tiempo esperando a que se ponga a un precio razonable para poder arreglar el movimiento y hacerme un mod pero es que no hay manera.
¿Es esto normal? Para otros movimientos el mismo repuesto cuesta menos de la mitad, no sé que coño pasa con los NH
 

Archivos adjuntos

  • Movimiento.jpg
    Movimiento.jpg
    87,4 KB · Visitas: 34
  • Espiral.jpg
    Espiral.jpg
    83,3 KB · Visitas: 31
Esto es como los coches . Uno nuevo cuesta treintamil y un recambio de retrovisor exterior motorizado 1500.....
 
La verdad es que no le sale a cuenta vender repuestos, prefieren vender mecanismos enteros y a correr.
 
Ten en cuenta que venden mecanismos enteros a distintos distribuidores, y no les debe de ir mal. ya que todo el mercado de mod - micromarcas es nh 35 o miyota, por el precio te venden todo y a correr.
 
Ya, si eso fue lo que hice cuando me cargué la espiral, compré otro entero pero tengo aquí lo que quedó del primero a falta de la espiral pero a esos precios me da que se queda aquí para desguace.
 
Creo que la visión es la contraria a la planteada.... no es que sea caro el repuesto, es que es barato el movimiento...
Una maquina mecánica con unas 130 piezas de precisión distintas montadas y ajustadas y que encima funciona ¿por veintitantos euros? Incluyendo la manipulación embalaje y envío...
Estos últimos conceptos son los mismos para un repuesto que para un movimiento completo... repuestos se venden muchísimos menos, el beneficio que puede quedar no compensa.... ¡por el bajo precio del total!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla y Dedalio
Creo que la visión es la contraria a la planteada.... no es que sea caro el repuesto, es que es barato el movimiento...
Una maquina mecánica con unas 130 piezas de precisión distintas montadas y ajustadas y que encima funciona ¿por veintitantos euros? Incluyendo la manipulación embalaje y envío...
Estos últimos conceptos son los mismos para un repuesto que para un movimiento completo... repuestos se venden muchísimos menos, el beneficio que puede quedar no compensa.... ¡por el bajo precio del total!!!!
Respuesta cinco estrellas 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Swatch acabo resolviendo el problema, con el tema de los recambios, con sus relojes y mecanismos no reparables, y los demás fabricante con él no repare cambie máquinas, así que o bien buscas donantes o cambias el mecanismo, completo, y con ello con el cierre de talleres de relojería de pueblo.
 
Bueno, eso es en los repuestos de reloj.... y en todo lo demas, voy a poner un ejemplo que no tiene nada que ver con los relojes pero sirve para ver el proceso..
Me fije hace aprox. 3 años, Barbastro (Huesca) centro comercial a orilla de carretera que estos años a cambiado de nombre.
Botes de conserva vacios, 65cts, el tape aparte 15cts....
En oferta en el mismo centro botes del mismo tamaño (compre varios) llenos de lentejas, garbanzos y judias blancas 75 cts....
Mereceria la pena comprarlos llenos aunque solo fuera para tirar el relleno y aprovechar el envase....
 
Atrás
Arriba Pie