E-BAY condenado a pagar 40 Millones por vender productos falsos.
Que va, si lees bien la noticia, que es de agencia, dice otras cosa.
Lo primero de todo, es que Ebay no vende nada. El junta letras que ha redactado la noticia, esta claro que no sabe de que habla.
La condena es por dos motivos:
- La primera, es por permitir la venta de productos falsificados en su portal y en ese sentido, esta claro que se lo merece. A ver si hay suerte y las demandas se extienden a los demas portales de internet, como todocoleccion o segundamano. En mi opinion, le tenian que llover demandas de todas las marcas.
De todas formas, esta demanda ya la tenian descontada desde hace tiempo. Pusieron a un nuevo CEO para darle un giro al sistema de ventas. Ya os habia dicho en alguna ocasion que la cosa estaba cambiando. De hecho, las acciones ya habian bajado un 30% desde que se supo la nueva orientacion.
- La segunda condena es la mas peliaguda y dificil de entender. El tribunal prohibe vender articulos de esas marcas en Ebay y eso podria ser un problema importantisimo para todos nosotros, ya que si el tema se extiende a otras marcas y a nivel mundial, se acabo comprar relojes en Ebay. De momento el grupo LVMH es propietario de las marcas Tag Heuer, Zenith, Hublot y algunas otras menos conocidas.
En mi opinion, la sentencia esta abocada al fracaso, por lo menos la segunda parte, ya que vulnera con claridad las leyes de la competencia. Aparte de eso, es una condena que solo afecta al territorio frances.
Si se lee la noticia en profundidad y se intenta comprenderla, es absurda. Por ejemplo, si yo tengo un Tag Heuer de segunda mano y quiero venderlo en Ebay, no puedo, segun el tribunal frances.
Creo que es un mal dia para la libre competencia.