• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A man and his watch, un libro espectacular

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las he puesto… es que son tan malas que no engañarán a ningún forero, alguno hasta tiene el plástico que ponen en los relojes muy económicos para que la pila no se gaste😅
Hola Sergi,

El año pasado abrí un hilo al respecto de ese libro que finalmente se cerró y eliminó por prudencia (y para que no se sulfurase más uno que ya no está).

Fue @charlitos quien avisó de esos fake ya que yo ni llegué a abrir el libro. Lo guardaba para una lectura posterior.

Escribí a SUSAETA, como había indicado en aquel momento.
21919.webp

La respuesta fue muy rápida por parte de varias personas de la editorial, incluyendo la de R.Uriel quien, además de disculparse, me prometió el envío de una unidad revisada por parte del forero @julio iglesias.

Desde entonces, no ha habido más información, salvo la del compañero citado indicando que pronto estaría disponible...

21923.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, julio iglesias y charlitos
Gracias por la info @iVAMP, cuando lo vi no daba crédito a cómo podían pasar este tipo de cosas. Cuando te llegue la nueva edición, si merece la pena ya nos lo comentarás. Un fuerte abrazo

• Me encanta
Reacciones: iVAMP
Buenos días!

Efectivamente el libro está pendiente de llegar ya a almacenes, pero con el tema de la guerra, se ha retrasado un poco.
Hablé con la editorial hace dos semanas y me comunicaron que esperan que no se retrase más.

En junio/julio de 2025 (no recuerdo bien) quedó el libro completamente maquetado y en manos de la editorial, que lo estuvo revisando y ya quedó para la impresión.

En cuanto al contenido, os puedo adelantar que lo he rehecho por completo, aunque mantenido la estructura de Atlas, ya que pertenece a una colección de la editorial, pero el apartado donde se veían diferentes relojes, se ha tratado por modelos y se ha dividido por bloques al igual que hace la marca. En cuanto al contenido que quedaba algo colgado se ha completado, incluyendo por ejemplo el Land-Dweller o el brazalete Settimo. Es decir el índice ya no tiene nada que ver.

La parte de la fundación Rolex continua prácticamente como estaba en cuanto a sus iniciativas, pero además he añadido algo de contenido que antes no se contemplaba, entre ellos:
  1. Un apartado de Tudor al final.
  2. Unas cuantas historias relacionadas con algunos modelos, bien documentadas y que al menos una de ellas no se conoce demasiado. (este es mi fuerte, si habéis visto algunos de los vídeos sobre historia de relojería que hago).
En cuanto a historia he corregido algunos detalles que pueden pasar desapercibidos pero que enriquecen el contexto, para que os hagáis una idea de que tipo de detalles, son cosas como que Mercedes Gleitze no llevó el reloj en la muñeca sino al cuello.

Y además sin hacerlo pesado pero tratando de ahondar un poco en el aspecto técnico, ahora hay un apartado de especificaciones donde hablo de las diferentes espirales, esferas, coronas, escapes... y dentro de los relojes de buceo, doble página explicando la válvula de helio y un despiece de esta.

Visualmente es un cambio brutal y no tiene nada que ver, ya que me ha echado un cable la propia marca para ilustrar la totalidad del libro y hay macros tremendos, fotos del interior de la fábrica y por supuesto de los relojes.

Por lo que me han dicho, si todo sale según lo previsto, a finales de este mes o del que viene estará todo. Estoy deseando que esté terminado ya que como veis, el trabajo que se ha metido es muy interesante y creo que no hay muchos libros así, al menos en español.

En cuanto esté listo, espero poder hacer alguna review por aquí del resultado.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Tempus Edax Rerum, iVAMP y 1 persona más
Buenos días!

Efectivamente el libro está pendiente de llegar ya a almacenes, pero con el tema de la guerra, se ha retrasado un poco.
Hablé con la editorial hace dos semanas y me comunicaron que esperan que no se retrase más.

En junio/julio de 2025 (no recuerdo bien) quedó el libro completamente maquetado y en manos de la editorial, que lo estuvo revisando y ya quedó para la impresión.

En cuanto al contenido, os puedo adelantar que lo he rehecho por completo, aunque mantenido la estructura de Atlas, ya que pertenece a una colección de la editorial, pero el apartado donde se veían diferentes relojes, se ha tratado por modelos y se ha dividido por bloques al igual que hace la marca. En cuanto al contenido que quedaba algo colgado se ha completado, incluyendo por ejemplo el Land-Dweller o el brazalete Settimo. Es decir el índice ya no tiene nada que ver.

La parte de la fundación Rolex continua prácticamente como estaba en cuanto a sus iniciativas, pero además he añadido algo de contenido que antes no se contemplaba, entre ellos:
  2. Unas cuantas historias relacionadas con algunos modelos, bien documentadas y que al menos una de ellas no se conoce demasiado. (este es mi fuerte, si habéis visto algunos de los vídeos sobre historia de relojería que hago os podéis hacer una idea de por dónde irán).
En cuanto a historia he corregido algunos detalles que pueden pasar desapercibidos pero que enriquecen el contexto, para que os hagáis una idea de que tipo de detalles, son cosas como que Mercedes Gleitze no llevó el reloj en la muñeca sino al cuello.

Y además sin hacerlo pesado pero tratando de ahondar un poco en el aspecto técnico, ahora hay un apartado de especificaciones donde hablo de las diferentes espirales, esferas, coronas, escapes... y dentro de los relojes de buceo, doble página explicando la válvula de helio y un despiece de esta.

Visualmente es un cambio brutal y no tiene nada que ver, ya que me ha echado un cable la propia marca para ilustrar la totalidad del libro y hay macros tremendos, fotos del interior de la fábrica y por supuesto de los relojes.

Por lo que me han dicho, si todo sale según lo previsto, a finales de este mes o del que viene estará todo. Estoy deseando que esté terminado ya que como veis, el trabajo que se ha metido es muy interesante y creo que no hay muchos libros así, al menos en español.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Vale, me habéis hecho llenar el carrito de Amazon jaja

Buenos días!

2. Unas cuantas historias relacionadas con algunos modelos, bien documentadas y que al menos una de ellas no se conoce demasiado. (este es mi fuerte, si habéis visto algunos de los vídeos sobre historia de relojería que hago).

Si es así estaré encantado de comprarlo y leerlo. Aunque es galáctico el fallo garrafal de la editorial en su primera edición, que algo así llegue al público es que no tienen ningún control editorial serio. 😞

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y julio iglesias
Gracias por la actualización.
A ver si pronto el hilo de @Tempus Edax Rerum acerca de libros de la marca se amplia con la llegada (esta vez, corregida y actualizada) del nuevo Atlas de Susaeta con ROLEX como protagonista.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Las he puesto… es que son tan malas que no engañarán a ningún forero, alguno hasta tiene el plástico que ponen en los relojes muy económicos para que la pila no se gaste😅
me edito porque después de publicar he leído el comentario de @julio iglesias y viendo su implicación y lo que comenta, prefiero borrar el comentario aunque no fuera tampoco hiriente

• Me gusta
Reacciones: julio iglesias y SPM83
Gracias por la actualización.
A ver si pronto el hilo de @Tempus Edax Rerum acerca de libros de la marca se amplia con la llegada (esta vez, corregida y actualizada) del nuevo Atlas de Susaeta con ROLEX como protagonista.

Ayer me acordé de la nueva edición del de Susaeta y vi que el antiguo ha desaparecido de su catálogo y de amazon. A ver qué tal!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Espero que a Anthony Trivet le den un toque de atención para esta edición, que menudas risas tuvo que echarse el fotógrafo

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Atrás
Arriba Pie