• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Añadir agujerito en cierre armis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
Hola muy buenas tardes amig@ entendid@s del mundo relojeril .

Quisiera preguntar si es posible hacer un agujerito extra a un cierre de un armis que solo tiene dos agujeritos ( para microajustar ) , y que asi sean 3, y se consiga algo mas de precision para lograr la talla correcta de uso.

Se que el tercer nuevo agujerito quedaria muy cerca de los otros dos , pero algo seguramente ayudaria...

¿ se puede hacer? y ... si el reloj es de super titanium citizen ? seria quiza mas dificil por ser el titanio este mas duro que el acero 316 habitual?
Muchas gracias

Hombre hacer se puede...lo mejor sería con un taladro de mesa fijo, encontrar una manera de sujetar la pieza totalmente alineada y hacer los dos agujeros de una pasada. en cuanto al titanio, ni idea...

Hombre hacer se puede...lo mejor sería con un taladro de mesa fijo, encontrar una manera de sujetar la pieza totalmente alineada y hacer los dos agujeros de una pasada. en cuanto al titanio, ni idea...
Eso no se si un relojero... Lo hace a, veces... O no se lo pide nadie... Friki como nosotros jeje...
Sino a quien lo llevo? A un paleta? Jeje...

Hola muy buenas tardes amig@ entendid@s del mundo relojeril .

Quisiera preguntar si es posible hacer un agujerito extra a un cierre de un armis que solo tiene dos agujeritos ( para microajustar ) , y que asi sean 3, y se consiga algo mas de precision para lograr la talla correcta de uso.

Se que el tercer nuevo agujerito quedaria muy cerca de los otros dos , pero algo seguramente ayudaria...

¿ se puede hacer? y ... si el reloj es de super titanium citizen ? seria quiza mas dificil por ser el titanio este mas duro que el acero 316 habitual?
Muchas gracias
Hay un compañero que hace sus propias cajas, es un artista con el metal, quizas el te pueda ayudar, ahora mismo estoy buscando sus hilos, pero no los hallo, haber si algun compañero recuerda el nombre de este compañero.

• Me gusta
Reacciones: Elies y philjanberry
Hay un compañero que hace sus propias cajas, es un artista con el metal, quizas el te pueda ayudar, ahora mismo estoy buscando sus hilos, pero no los hallo, haber si algun compañero recuerda el nombre de este compañero.
Graciass

Pues a mi me encantaría que encontrases sus hilos, la verdad

El titanio se puede taladrar perfectamente y más en ese grosor, seguramente sea de grado bajo y será hasta más blando que el acero inoxidable 316, el problema que presenta el titanio es su baja conductividad térmica que hace que no disipe el calor. Por lo que intenta a baja revoluciones y poco a poco. Aunque te digo que en ese diámetro no tendrás problema.

Tendrás que usar taladro de banco y usar una buena fijación, yo intentaría hacer los dos agujeros a la vez aunque con una buena medición puedes hacerlo por separado.

Si no te quieres complicar mucho en AliExpress venden cierres con microajustes de titanio, yo he adquirido en acero inoxidable y han quedado muy bien. Eso sí, si viene grabado con la marca lo pierdes.

Te adjunto link, espero que no moleste, si incumplo norma lo edito solo es para que te hagas una idea.

He encontrado esto en AliExpress:
20,59€ | Hebilla de reloj de titanio de 16 mm, 18 mm y 20 mm con cerradura de seguridad para banda de metal, tamaño caballero

Atrás
Arriba Pie