• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1815 UP DOWN VS GO CHRONOMETER

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

para un futuro no muy lejano (espero) me estoy planteando comprar una pieza de AR (si lo que tengo entre manos sale bien). De las múltiples posibilidades al final me he quedado con 2, un Lange 1815 Up Down o un GO Senator Chronometer.

Esteticamente los dos modelos me llaman mucho. El Lange seria en oro rojo probablemente , mientas que el GO seria oro blanco con dial azul. Os adjunto fotos al final del hilo.

Quería conocer vuestra opinión sobre estas dos piezas. Os adjunto mis pensamientos y son de agradecer todo tipo de contribuciones .

Estética: El Lange más clásico y el GO más discreto. Los dos son relojes de vestir, aunque el GO es una interpretación más moderna. El Lange es mas clásico por el color del dial, mientras que el GO al tener más información da lugar a un dial más cargado. Los dos diales me parecen muy logrados y muy bien hechos, con lo que en este apartado daría un empate, que se resuelve dependiendo del gusto de cada uno.

Legibilidad: El contraste del Lange de agujas azules (una maravilla de agujas) frente al dial blanco le hace mucho más legible que las agujas metálicas (no son de oro blanco ,por cierto) con fondo azul. Aunque ninguno tiene luminova para ver en la oscuridad, pero como son relojes de vestir tampoco se pide. Ventaja Lange

Complicaciones. Los dos tienen segundero a las 6, parada del segundero y reserva de marcha. Pero aquí el GO gana por goleada ya que tiene la gran fecha , indicador am/pm, parada a cero del segundero y el ajuste que mueve la aguja minutera a la siguiente raya de la escala minutera para poder poner en hora fácilmente en reloj (si no sabéis como funciona, busca alguna presentación en video. Es una frikada muy chula). Ventaja GO

Calibre. Creo que el GO se comportará algo mejor en cronometría (exactitud) ya que al ser cronómetro está pensado con la exactitud en mente. El Lange en pruebas también ha salido muy bien. EL GO tiene 45 horas de reserva de marcha por 72 del Lange , aunque en la practica son relojes de cuerda maual que toca cargar cada dos días como máximo. Para mí empate otra vez.

Acabado del calibre. Aunque los dos están muy bien decorados, el Lange gana este apartado aunque el calibre del GO es también muy bonito. Aunque este es un punto al que doy poca importancia.

Comodidad. La caja del GO es de 42 mm x 12,5 , con un peso de 163 gramos con desplegable de oro y 50 metros impermeable. El Lange mide 39 x 8,7con peso de 92 gramos (lleva ardillon de oro, mas ligero que un desplegable) y 30 metros impermeable. Una de mis principales dudas, es que el peso de GO esté muy concentrado en el reloj frente al depurante, y que la final sea muy cabezón e incomodo de llevar. En este caso gana el Lange ya que tiene unas medidas mucho mas cómodas ademas de pesar mucho menos.

Precio. PVP hay 1000 euros de diferencia, pero creo que en el GO se puede conseguir bastante más descuento s en los distribuidores. Gana GO

Reventa. Aunque mi idea es quedarme con el reloj un muy largo tiempo, nunca se sabe si lo venderé en el futuro, ya sea por necesidad (espero no) o por que me canso, es incomodo, viene uno nuevo (que os voy a contar de "este es el ultimo, te lo juro por Arturo") o lo que sea. En este apartado gana el Lange que creo que tiene mejor (mas próximo al precio de compra) precio de reventa.

Historia y pedigree de la marca: Aunque este es un tema que me importa poco, ya que compro relojes y no marcas, los dos son alemanes del mismo pueblo, pasaron por la órbita comunista y son parte de Richemont y de Swatch . Quizás Lange puede contar algo mas de historia, pero creo que es más marketing que otra cosa. Igualados.

Otros aspectos: Los dos llevan correas de cocodrilo, supongo de calidad similares, con cierre ardillón (Lange) o desplegable (GO). En principio los ardillones me parecen más cómodos pero depende del reloj. Y si hacer una prueba de varios días no puedo opinar. Y supongo que se puede conseguir el GO con ardillón (y es más barato).
He visto y probado los dos relojes aunque no he comparado en la misma tienda. En el poco tiempo que tienes para probarlos, los dos parecían cómodos de llevar. Respecto al darle cuerda, mis recuerdos de la sensación táctil me pareció muy similar. No puedo decir cual era mejor o mas fino de dar cuerda, aunque sí recuerdo que los dos me parecieron con mas resistencia al darle cuerda de lo que esperaba.

En mi colección actual no tengo Lange, pero si un GO Observer gris que tiene una estética parecida al Lange (os dejo foto abajo) de números romanos, y dos esferas para segundero y reserva de marcha dispuestas horizontalmente.

Por lo que he escrito, deduzco que tengo que valorar complicaciones + Precio (ventaja GO) vs comodidad + legibilidad + Reventa(posible)

no sé, no sé ::Dbt::::Dbt::::Dbt::, seguiré dando vueltas y procuraré comprar los dos al mismo tiempo en un AD que tenga los dos en stock, lo que es bastante difícil. Mientras tanto le sigo dandop vueltas (esto si que son problemas del primer mundo...)


¿Qué opináis vosotros?


El GO que tengo

1GO.JPG


El Lange

1Lange.JPG


El GO chronometer
2GO.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo y Albasit
Me imagino que bastantes te dirán que el Lange , yo en este caso no puedo ser imparcial y a pesar de no haber visto en vivo el 1815, el Chronometer es uno de mi GO preferidos .

En la muñeca es un reloj realmente bonito , su “granulado” de su dial azul es hipnótico , y su calibre … ufff, la sensación cuando lo pones en hora , tal como describes “ Segundo a Segundo “ y lo notas en la corona es indescriptible .

Yo elegiría el Glashutte Original , pero reconozco que es una decisión complicada y hay que meditarlo mucho , son dos grandes relojes .

Te acompaño con una foto en mi muñeca del GO

C66A5F50-53C7-42E5-AAB1-92D3A18C612E.jpeg


Trasera y su precioso calibre

A402F572-6F7C-4F91-BB84-E572BD91DD5C.jpeg


Y aunque en su catálogo no “ existe “ si he llegado a ver un chronometer con caja de acero , ( un prototipo ) que me pude probar junto a mi Seventies Chrono, del cual creo que no hay ninguna imagen por internet.

83AF7055-A3D9-46BD-A0FA-DF6708D0C0D5.jpeg


Suerte con la decisión y ya nos contarás …
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pepetolo, Silmegil y 1 persona más
Buen gusto tienes, son ambos unos relojazos. Pero Lange está en otro nivel.

Vaya por delante que soy pro Lange.

En este caso de comparación hay un aspecto fundamental y es el tamaño de tu muñeca. En muñeca son 2 relojes muy diferentes, de hecho no tienen nada que ver. El Lange es muy elegante en sus 39mm y la delgadez de su caja. Para muñecas de hasta 17cms, el GO me parece un mostrenco.

Luego hay muchos detalles que ya dependen del gusto e inclinaciones de cada uno. Para mi gusto la reserva de marcha de 72 horas marca totalmente la diferencia en un reloj de carga manual. Lo dejas el viernes y el lunes a primera hora lo puedes poner sin tener que ajustar la hora, por ejemplo.

Otro detalle es el ardillón de Lange que es brutal y cómodísimo escondiendo el grosor de la correa de forma que quedan al mismo nivel de altura.

Me gustan mucho las diferentes complicaciones del GO aunque creo que le quitan elegancia por sobrecargar el dial. De todas formas, no me gusta que la caja de la fecha esté sin rebordes de diferente color al dial.

En el Lange Up/Down 1815 me gusta muchísimo la posición de la subesferas aunque entiendo que ya será un tema más personal.

En cualquier caso, suerte con la decisión y son fantásticos relojes que muestran que la manufactura alemana está al máximo nivel.
 
Última edición:
Me imagino que bastantes te dirán que el Lange , yo en este caso no puedo ser imparcial y a pesar de no haber visto en vivo el 1815, el Chronometer es uno de mi GO preferidos .

En la muñeca es un reloj realmente bonito , su “granulado” de su dial azul es hipnótico , y su calibre … ufff, la sensación cuando lo pones en hora , tal como describes “ Segundo a Segundo “ y lo notas en la corona es indescriptible .

Yo elegiría el Glashutte Original , pero reconozco que es una decisión complicada y hay que meditarlo mucho , son dos grandes relojes .

Te acompaño con una foto en mi muñeca del GO

Ver el archivos adjunto 2479591

Trasera y su precioso calibre

Ver el archivos adjunto 2479592

Y aunque en su catálogo no “ existe “ si he llegado a ver un chronometer con caja de acero , ( un prototipo ) que me pude probar junto a mi Seventies Chrono, del cual creo que no hay ninguna imagen por internet.

Ver el archivos adjunto 2479594

Suerte con la decisión y ya nos contarás …

Te queda estupendo el GO. Si fuera en acero serían por lo menos 10.000€ menos lo que ayudaría mucho a tomar la decisión. Una diferencia de 10.000 euros me inclinaría por el GO creo yo
 
Buen gusto tienes, son ambos unos relojazos. Pero Lange está en otro nivel.

Vaya por delante que soy pro Lange.

En este caso de comparación hay un aspecto fundamental y es el tamaño de tu muñeca. En muñeca son 2 relojes muy diferentes, de hecho no tienen nada que ver. El Lange es muy elegante en sus 39mm y la delgadez de su caja. Para muñecas de hasta 17cms, el GO me parece un mostrenco.

Luego hay muchos detalles que ya dependen del gusto e inclinaciones de cada uno. Para mi gusto la reserva de marcha de 72 horas marca totalmente la diferencia en un reloj de carga manual. Lo dejas el viernes y el lunes a primera hora lo puedes poner sin tener que ajustar la hora, por ejemplo.

Otro detalle es el ardillón de Lange que es brutal y cómodísimo escondiendo el grosor de la correa de forma que quedan al mismo nivel de altura.

Me gustan mucho las diferentes complicaciones del GO aunque creo que le quitan elegancia por sobrecargar el dial. De todas formas, no me gusta que la caja de la fecha esté sin rebordes de diferente color al dial.

En el Lange Up/Down 1815 me gusta muchísimo la posición de la subesferas aunque entiendo que ya será un tema más personal.

En cualquier caso, suerte con la decisión y son fantásticos relojes que muestran que la manufactura alemana está al máximo nivel.
Yo tengo muñeca de 17,5 po lo que los dos me sientan bien.
Lo de la reserva de marcha es verdad, más cómoda la del Lange y si el GO se para hay que ajustar también la fecha
 
Me imagino que bastantes te dirán que el Lange , yo en este caso no puedo ser imparcial y a pesar de no haber visto en vivo el 1815, el Chronometer es uno de mi GO preferidos .

En la muñeca es un reloj realmente bonito , su “granulado” de su dial azul es hipnótico , y su calibre … ufff, la sensación cuando lo pones en hora , tal como describes “ Segundo a Segundo “ y lo notas en la corona es indescriptible .

Yo elegiría el Glashutte Original , pero reconozco que es una decisión complicada y hay que meditarlo mucho , son dos grandes relojes .

Te acompaño con una foto en mi muñeca del GO

Ver el archivos adjunto 2479591

Trasera y su precioso calibre

Ver el archivos adjunto 2479592

Y aunque en su catálogo no “ existe “ si he llegado a ver un chronometer con caja de acero , ( un prototipo ) que me pude probar junto a mi Seventies Chrono, del cual creo que no hay ninguna imagen por internet.

Ver el archivos adjunto 2479594

Suerte con la decisión y ya nos contarás …
Y perdona que abuse de tu amabilidad, pero ya que tienes el GO ¿me podrías dar tus impresiones respecto al peso? 167 gramos es mucho, casi tanto como lo que pesa mi Observer con brazalete y banstante más de lo que pesa un DJ36. Aunque el peso es un tema particular que depende de gustos, creo que si el peso no está bien distribuido al final se hace incómodo. En mi Observer esta muy bien distribuido por lo que es un reloj muy cómodo pero ¿como lo sientes tú en la muñeca?
 
Y perdona que abuse de tu amabilidad, pero ya que tienes el GO ¿me podrías dar tus impresiones respecto al peso? 167 gramos es mucho, casi tanto como lo que pesa mi Observer con brazalete y banstante más de lo que pesa un DJ36. Aunque el peso es un tema particular que depende de gustos, creo que si el peso no está bien distribuido al final se hace incómodo. En mi Observer esta muy bien distribuido por lo que es un reloj muy cómodo pero ¿como lo sientes tú en la muñeca?
A ver, siento decirte que no lo poseo ( tengo el
Seventies ) las fotos son de una visita a la manufactura .

Pero teniendo tú un Observer , este tiene 2 mm menos de caja … yo recuerdo que en su día lo sentí fenomenal , tengo bastante muñeca y bueno el oro pesa …

Por otro lado soy un enamorado de la fecha panorámica de GO, y eso en mi caso suma bastante , además veo que ahora también existe con caja de oro rojo ( no lo he visto en vivo ) y aunque tiene el dial blanco en vivo debe ser un espectáculo , eso si el dial azul en vivo es
Imponente .

También observo que el reloj ha subido bastante de precio en los últimos tiempos ( como todo ) pero vaya tela !!
 
Dos relojazos sin duda, tal vez sea algo sacrílego pero estéticamente me gusta mucho más el GO y al final un reloj entra por ahi
 
Otro q estéticamente me gusta mucho mas el GO
 
  • #10
Personalmente tengo un Lange y he tenido GO diferentes modelos de los que propones.
Los acabados de Lange son superiores, el tamaño es mucho más clasico, y las posivilidades de venta posterior seguramente son mejores.
Pero ese GO es muy bonito.
Dificil decisión tienes.
 
Atrás
Arriba Pie