R
Ricard67
Novat@
Sin verificar
Voy a contar lo que recientemente me ha ocurrido , intentando entender el por que y justificar lo " casi " injustificable.
Empiezo:
Hacia mucho tiempo que a mi zenith se le habia perdido el pulsador superior( el que pone en marcha el crono), en esa época las prioridades pasaban por otros menesteres mas diarios y necesarios.
Guardé el Zenith en un cajón esperando tiempos mejores, andaba por la vida mirando el reloj del movil y esperando el dia en que en mi muñeca pudiera volver a lucir lo que para mi es mas que un reloj......y ese dia llegó.
Abrí el cajón donde estaba el reloj y me dirigí a una céntrica tienda de Barcelona, les explico que perdí hace tiempo el pulsador y que me den un presupuesto para reponerlo y es en ese priciso momento cuando la historia se complica de manera no exponencial sino automática.
Me dicen que Zenith hace años que ya no envia la fornitura a las tiendas y que esa reparación necesita ser enviada a Suiza , que Zenith se asegura de esa manera el buen funcionamiento y garantia de su servicio técnico y en cierta manera " obliga" a que todos sus relojes pasen por sus manos.
Les dejo el reloj para el consiguiente presupuesto y al cabo de unos dias recibo la llamada de la relojería, cambiar el pulsador, enviar el reloj a Suiza, hacer el mantenimento y comisiones varias del distribuidor mas tasas envio......1200€, cabe decir en favor de la tienda que me ofrecieron la posibilidad de pagar la reparación a cómodos plazos y una vez pagado, recoger el reloj
La expresión que en ese momento salio de mi boca no la puedo reproducir aquí...sencillamente, no me lo podía creer y evidentemente no iba a pagar esa barbaridad por cambiar un pulsador.
Recogí el reloj con el la fustración de saber que ese problema no iba a ser tan fácil de solucionar, me dediqué a buscar ese pulsador por todas partes y obviamente el resultado fue nulo.
Pasados unos dias, entré en otra si cabe mas conocida relojeria de Barcelona y el resultado fué el mismo con la pequeña diferencia de que el reloj ya no se tenía que envia a Suiza sino a Madrid, el presupuesto en esa segunda relojeria fue a ojo, "unos 1000 y pico de euros es lo que te va a costar" me afirmaron con toda seguridad, mi respuesta fue la misma: muchas gracias por su tiempo pero intentaré encontrar un pulsador y cuando lo encuentre ya les avisaré.
Despues de estas contrariedades se me ocurrió ( como no se me había ocurrido de buenas a primeras) buscar por internet si habia un SAT de Zenith en Barcelona y mira por donde que en la localidad de Moncada i Reixach , población a escasos 10 km de Barcelona habia " El servicio técnico".
Los llamé explicado si ellos podian arreglar el reloj, me dicen que sin ningún problema , que lo piden a Zenith y que en 15 dias el reloj está arreglado, les pido presupuesto y al cabo de 5 dias me contestan : 310€, cambiar pulsador, gomas y revisión básica.
Automáticamente les digo que si , como no podia decir que si después de las barbaridades que me habían presupuestado.
Hace 15 dias que tengo el reloj , impecable , con las gomas cambiadas en una bolsita y el pulsador en perfecto funcionamiento.
Después de toda esta explicación solo me queda una duda, porque no enviaron las relojerías el Zenith al Sat de Barcelona, entiendo que a ellos Zenith no les hubiera enviado el recambio .
pero no hubiera sido mas fácil que esas dos relojerías ( que saben perfectamente de la existencia de Watch hospital Barcelona ) lo hubieran enviado a Moncada y después ellos cargar un margen prudencial sobre la reparación??
Si en esos establecimientos me hubieran pedido 500€, los habría pagado , es que en algún momento llegaron a pensar que 1200€ era un precio" impuesto por Zenith" y que eso era suficiente argumento como para convencer al mas indeciso de los mortales.
No se que pensar...bueno, quizas si que lo sé, pero ante la duda prefiero ver como el segundero del crono da vueltas como hacía años que no lo veía
Grácias por haber leido hasta el final.
Ricard
Empiezo:
Hacia mucho tiempo que a mi zenith se le habia perdido el pulsador superior( el que pone en marcha el crono), en esa época las prioridades pasaban por otros menesteres mas diarios y necesarios.
Guardé el Zenith en un cajón esperando tiempos mejores, andaba por la vida mirando el reloj del movil y esperando el dia en que en mi muñeca pudiera volver a lucir lo que para mi es mas que un reloj......y ese dia llegó.
Abrí el cajón donde estaba el reloj y me dirigí a una céntrica tienda de Barcelona, les explico que perdí hace tiempo el pulsador y que me den un presupuesto para reponerlo y es en ese priciso momento cuando la historia se complica de manera no exponencial sino automática.
Me dicen que Zenith hace años que ya no envia la fornitura a las tiendas y que esa reparación necesita ser enviada a Suiza , que Zenith se asegura de esa manera el buen funcionamiento y garantia de su servicio técnico y en cierta manera " obliga" a que todos sus relojes pasen por sus manos.
Les dejo el reloj para el consiguiente presupuesto y al cabo de unos dias recibo la llamada de la relojería, cambiar el pulsador, enviar el reloj a Suiza, hacer el mantenimento y comisiones varias del distribuidor mas tasas envio......1200€, cabe decir en favor de la tienda que me ofrecieron la posibilidad de pagar la reparación a cómodos plazos y una vez pagado, recoger el reloj
La expresión que en ese momento salio de mi boca no la puedo reproducir aquí...sencillamente, no me lo podía creer y evidentemente no iba a pagar esa barbaridad por cambiar un pulsador.
Recogí el reloj con el la fustración de saber que ese problema no iba a ser tan fácil de solucionar, me dediqué a buscar ese pulsador por todas partes y obviamente el resultado fue nulo.
Pasados unos dias, entré en otra si cabe mas conocida relojeria de Barcelona y el resultado fué el mismo con la pequeña diferencia de que el reloj ya no se tenía que envia a Suiza sino a Madrid, el presupuesto en esa segunda relojeria fue a ojo, "unos 1000 y pico de euros es lo que te va a costar" me afirmaron con toda seguridad, mi respuesta fue la misma: muchas gracias por su tiempo pero intentaré encontrar un pulsador y cuando lo encuentre ya les avisaré.
Despues de estas contrariedades se me ocurrió ( como no se me había ocurrido de buenas a primeras) buscar por internet si habia un SAT de Zenith en Barcelona y mira por donde que en la localidad de Moncada i Reixach , población a escasos 10 km de Barcelona habia " El servicio técnico".
Los llamé explicado si ellos podian arreglar el reloj, me dicen que sin ningún problema , que lo piden a Zenith y que en 15 dias el reloj está arreglado, les pido presupuesto y al cabo de 5 dias me contestan : 310€, cambiar pulsador, gomas y revisión básica.
Automáticamente les digo que si , como no podia decir que si después de las barbaridades que me habían presupuestado.
Hace 15 dias que tengo el reloj , impecable , con las gomas cambiadas en una bolsita y el pulsador en perfecto funcionamiento.
Después de toda esta explicación solo me queda una duda, porque no enviaron las relojerías el Zenith al Sat de Barcelona, entiendo que a ellos Zenith no les hubiera enviado el recambio .
pero no hubiera sido mas fácil que esas dos relojerías ( que saben perfectamente de la existencia de Watch hospital Barcelona ) lo hubieran enviado a Moncada y después ellos cargar un margen prudencial sobre la reparación??
Si en esos establecimientos me hubieran pedido 500€, los habría pagado , es que en algún momento llegaron a pensar que 1200€ era un precio" impuesto por Zenith" y que eso era suficiente argumento como para convencer al mas indeciso de los mortales.
No se que pensar...bueno, quizas si que lo sé, pero ante la duda prefiero ver como el segundero del crono da vueltas como hacía años que no lo veía
Grácias por haber leido hasta el final.
Ricard