• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

12 Campanadas

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Hubo un año que el reloj de la Puerta del Sol se averió, y no dio las campanadas, este año en mi pueblo íbamos por el mismo camino, y no paraban de darme la murga los vecinos, para que lo reparara, hoy les decía para su tranquilidad, ahora vengo de revisarlo y de darle cuerda, para que mañana nos de las 12 campanadas, y lo mejor es que no lo saben, y es que el reloj desde hace unos años es eléctrico y radio controlado por satélite, y es más tras amenazarme me aplicaron la Ley Mordaza, por tercera vez, por unos trabajos que hice, para la Iglesia, y otros temas profesionales entre ellos, para una revista que no agradaron, ni al Clero, ni a los po..., ni al sector relojero, por lo que deje hace tiempo de ser relojero externo de la Iglesia de mi pueblo, de la casa del Rey, Museo Dali de Figueras y servicio tecnicos, lo mejor de todo es que no lo saben.

(En literatura a los externos les llaman Negros).

Mi ahijado de nuevo este año seguirá sin dar las campanadas.

Tras recuperarlo de la chatarra desmembrado, y oxidado, tras la restauración en la escuela de la Mercè de BCN, tiene un buen ver, y parte de este descansa en la casa del pueblo, en espera de su torre, sus campanas y sus cuatro esferas, en cambio los restos del patrón, su dueño se lo regalo a un feligrés, el cual lo subasto y vendió por unas pocas monedas, en todocolección. por lo que las campanas de nuevo las dará su sucesor.

Había pensado en un polipasto para mi ahijado, por si algún día se decidieran los Políticos a cumplir sus promesas y ubicar a mi ahijado en una dedos pequeñas torres de cristal trasparentes. En una ellas irían uno de mis guardianes del tiempo, relojes que no dan la hora, dan en que pensar, cosa que no agrada ni a Clero ni a los Po…, y en la otra mi ahijado eso sí de poca altura, por ahy lo del plipasto, que uno ya no está para subir muchas escaleras y remontar grandes pesos.

Feliz 2022

img084.jpg



lostlink.jpg
Patron.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img081.jpg
    img081.jpg
    241,4 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Almicantarat, Monsignore y 4 más
No te fíes nunca del clero. Es una opinión profesional.
 
No te fíes nunca del clero. Es una opinión profesional.
Hubo un tiempo que con el cura del pueblo, y de los pueblos vecinos hubo empatía, aunque algún que otro tirón de orejas, por no asistir a misa, a cambio de que les hiciera obras con relojes, relacionados con la Religión, a cambio me dieron darme a conocer, como creador, dándome la oportunidad de exponer, ya no tan solo en ferias de Artesanía en la calle, sino en Galerías de Arte, y durante un tiempo funciono pero hay pobre de mí di rienda suelta a mi imaginación y un día se presentaron unos religiosos a mi taller con uno de mis cuentos Una obra maestra, a cambiar una pila, al entregarles el reloj y cobrar, me dijeron es usted un peligro para la sociedad, - como dicen ustedes sí que deje de hacer lo que hace, que para pensar ya estamos nosotros, y de un día para otro dejo de sonar el teléfono para hacer entrevistas, encargos y exposiciones.

Me pidieron cruces, y les hice cruces en movimiento, me pidieron un belén y les hice un belén de relojes, me pidieron un cuento y les hice un cuento sobre la creación, Una obra maestra, y anuqué no me lo pidieran les hice un ataúd para el entierro de la Peseta, erotismo, fecundación y otras obras sobre la vida y la muerte, hasta un cementerio con relojes, el cual no me dio tiempo ni de hacerle la foto lo tuve que deshacer, pero por dar rienda suelta a mi imaginación, surgió el Ateo que hay en mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Rufus
Atrás
Arriba Pie