hola a todos, buenas maria.....tranquila te he entendido perfectamente.....lo de la votación es una manera de decir.... en ese contexto particular ...... cual de esos modelos se podría considerar mas representativo...mas innovador, mas atractivo para un coleccionista o amante de las estilográficas vintage por lo que supuso en su época.
Estoy totalmente de acuerdo, no es mi intención ni votar...ni elegir, ni nada similar...sino .....de alguna manera......escuchar opiniones referente a que modelos podemos considerar como pertenecientes a una "lista", o mejor dicho, a un grupo de estilográficas que en el pasado que marcaron una época....
Estamos de acuerdo por ejemplo.....que la Pelikan 100, fue un hito, ...... y de esa manera me gustaría acotar.....un grupo reducido de estilográficas que podemos denominar significativas, o "míticas", por tener un diseño innovador, una funcionalidad excelente, una técnica que marcó una tendencia....al igual que el grupo al que se refiere Binder....
NO me veo con sabiduría suficiente para enumerar o hacer una lista,
, todo lo contrario, como sabeis me gusta aprender y soy muy humilde en cuando a mis conocimientos, he subido este hilo pq me ha parecido muy interesante que alguien haya...pensado que estilográficas le parecen mas .....interesantes. NADA MAS ALEJADO DE MIS PRETENSIONES QUE VOTAR U OPINAR....SOLO TOY AQUI Y LO HE SUBIDO PARA Q COMPAÑEROS CON MAYORES CONOCIMIENTOS QUE YO, OPINEN....Y PODAMOS CONVERSAR...APRENDER Y DISCUTIR POR QUE NO????
Por tanto creo que mi intención es continuar la de blasillo, y acotar un grupo de estilográficas, que suponen ser las "esenciales" en la historia de las estilográcias europeas, se que el tema no es fácil pues américa es USA, y europa ....es europa...jeje
SALUDITOS y sinceramente espero me hayais entendido........
(POR FAVOR NO ENTENDAIS ESTE POST COMO UNA CRÍTICA SINO TODO LO CONTRARIO, COMO UNA EXPLICACIÓN DE MI IDEA INICIAL..., QUE NO ES OTRA QUE ABRIR UNA DISCUSIÓN ENTRETENIDA DONDE SE COMBINEN HISTORIA-ESTILOGRÁCICAS-Y BUEN HUMOR)