• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Áncora atascada en el puente (AS 1130)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Habitual
Sin verificar
Así, por las buenas, no sale. Y no quiero terminar despivotándola. Qué me sugerís hacer. He pensado en sumergirla en alcohol isopropílico o en gasolina, para disolver el aceite. No sé qué hacer.

Eso haría yo. Quizá, en un ultrasonidos, a ver si la vibración lo afloja.

Eso haría yo. Quizá, en un ultrasonidos, a ver si la vibración lo afloja.
No aconsejan usar ultrasonidos en el áncora porque los rubíes de las palas están pegados y se pueden despegar.

Déjala en remojo durante 24 horas, en DW 40, si no se suelta ponla en remojo en el primer baño de relojería.

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Solucionado. He puesto unas gotas de gasolina de mechero en el rubí, como si fuera aceite, y he ido girándolo hasta que ha debido hacer el efecto y se ha soltado el áncora.

Ahora solo me queda saber cómo enrollo a mano un muelle real de los que tienen esa forma de S. Porque con los antiguos, los normales de espiral, lo hago a mano sin problema. Pero estos son imposibles así.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Yo uso ultrasonidos e isopropílico y nunca me ha pasado nada. ¿Debo ir a la cárcel? :D

Solucionado. He puesto unas gotas de gasolina de mechero en el rubí, como si fuera aceite, y he ido girándolo hasta que ha debido hacer el efecto y se ha soltado el áncora.

Ahora solo me queda saber cómo enrollo a mano un muelle real de los que tienen esa forma de S. Porque con los antiguos, los normales de espiral, lo hago a mano sin problema. Pero estos son imposibles así.
Necesitarás la herramienta. Eso sí, no hay cabezal compatible con los A Shild. Necesitarás un segundo juego y fabricar una a medida. O eso, o miles de euros en Bergeon.

Necesitarás la herramienta. Eso sí, no hay cabezal compatible con los A Shild. Necesitarás un segundo juego y fabricar una a medida. O eso, o miles de euros en Bergeon.
Uno nuevo es más barato que esa herramienta y, además, da mejor tensión. Es una pena porque no parece muy gastado.

Pero tienes la herramienta para otros muchos relojes.

Pero tienes la herramienta para otros muchos relojes.
Es cara y su uso es esporádico. Además que en relojes antiguos siempre es mejor cambiar el muelle real.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Es cara y su uso es esporádico. Además que en relojes antiguos siempre es mejor cambiar el muelle real.
Yo la uso mucho y ya la he amortizado. Me costó 7.500 yenes la de la caja de madera. Lo de poner uno nuevo es debatible.

Atrás
Arriba Pie