• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zenith es una de las 5 grandes?

  • Iniciador del hilo Cosmic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues insisto en un pensamiento particular y es que una cosa es alta relojería y otra manufactura. Pues bien, para estar en el Top una firma debe ser ambas cosas.
Algunos nombres no lo son, ...no.
Salu2.

Yo aún diría más, en alta relojería no todo es manufactura, porque no les hace falta, lo suyo es otra guerra, la de la exclusividad y el superlujo. Pero dejan los movimientos que adquieren con tal finura de acabados, que sale más caro el collar que el perro, infinitamente más caro. Es el precio de la exclusividad. Por ejemplo, un calibre como el Frederic Piguet 21, que fue usado entre otros por Bulova, por Longines, por Omega, por Rolex y por Patek; la diferencia de precios es abismal entre un extremo y otro, el decidir cual comprarse es cosa de cada cual. Cada fabricante le aporte un valor añadido y cada comprador lo valora de una manera, yo desde luego, con Zenith cumplo todas mis aspiraciones relojeras, pero reconozco no esta, en cuanto a acabados, a nivel de los grandes. En algún post se indicaba el porcentage de elaboración manual en sus relojes de distintos fabricantes. Patek ganaba con diferencia, con lo cual el valor económico de sus piezas tiene que ser superior al que aquellas piezas en la que se utilizan procesos automatizados y grandes series de productos.
Actualmente, por lo que he leido, Patek, Vacherón, etc. utlizan para sus cronógrafos, como base, el Lemania 2310 y 2320, de precios para que vamos a hablar, es alta relojería, pero no es manufactura. http://watch-pop.com/omega_1/watch-16957.html
Yo creo que le damos tal vez demasiada importancia a la manufactura, yo el primero, pero lo cierto es que ya hace muchas décadas que se hacen mecánicas de gran calidad, a las que solo hay que rizar el rizo para hacerlas más exclusivas y caras, transformandolas en pequeñas obras de arte para los ojos.
Alta relojería y manufactura no van necesariamente de la mano.
Yo admiro a Zenith, que tiene su mecánica El Primero desde hace 40 años y la sigue utilizando, porque sigue siendo perfectamente válida; la puede decorar mas o menos, añadirle más o menos complicaciones, encarecerlo más o menos para hacerlo más o menos exclusivo, pero la base es fantástica, y como dicen, si una cosa funciona bien, no la cambies. Me acuerdo también del cal. 431 Ultra Chron de Longines, al que a dia de hoy, con los lubricantes que hay y poniéndole un pase rápido de calendario sería otro calibre perfectamente vigente, ( y eso si acaso, pues ahora parece que lo del pase rápido ya no es tan importante) pero bueno, Longines ya no es Longines.
Perdón por el tostón y las disquisiciones.
Saludos
 
  • #27
A mí los Zenith me parecen unos grandes relojes, una relación calidad-precio excepcional, pero siento decir que en mi opinión no está entre las 5 primeras, no obstante, ésto no desmerece para nada la marca.
 
  • #28
A mí los Zenith me parecen unos grandes relojes, una relación calidad-precio excepcional, pero siento decir que en mi opinión no está entre las 5 primeras, no obstante, ésto no desmerece para nada la marca.
Entre las cinco primeras ¿en que?.
Entre las manufacturas 100​% fabricadas bajo los cánones suizos y solo hay 4, ... Jaeger, Patek, Rolex y ​Zenith. Cuatro, solo cuatro.
Es duro que sea así, pero es lo que hay.
Entre las marcas de lujo, seguro que no está entre la 5 primeras. Seguro.
Salu2.
 
  • #29
Entre las cinco primeras ¿en que?.
Entre las manufacturas 100​% fabricadas bajo los cánones suizos y solo hay 4, ... Jaeger, Patek, Rolex y ​Zenith. Cuatro, solo cuatro.
Es duro que sea así, pero es lo que hay.
Entre las marcas de lujo, seguro que no está entre la 5 primeras. Seguro.
Salu2.

Totalmente de acuerdo
 
  • #30
Ni mas ni menos.........Zenith, forever....
 
  • #31
Yo me probé un pilot y me encantó, es un reloj que me enamoró
 
  • #32
Yo estoy totalmente de acuerdo con tigo, Zenith es una de las 5 grandes.
 
  • #33
yo creo que entraria si no entre los 5 primero por lo menos entre los 10 jeje.buena marca
 
  • #34
Yo creo que está al nivel de Omega e IWC, por encima de Longines, Certina, Oris, Rado y Tissot pero por debajo de JLC, Breguet, AP, Patek, Lange&sohne
 
  • #35
Hombre por encima de omega esta claramente, esta por encima de breiling,Tag heuer,oris,omega,y creo que llegando a estar en el escalón de IWC,rolex,jlc, lo digo porque tengo estas marcas, y desde que tengo el doblematic estoy impresionado de esta marca en todos los sentidos , están cambiando a mejor en sus diseños que los anteriores son feos con ganas, y gracias a dios q han vuelto con los diseños de ahora, si no mira la web , pero entre los 5 primeros no 6/7 puesto .
 
  • #36
Yo diria está entre las 10 primeras ya que por delante pienso estan Patek, Lange, Vacheron, AP, Breguet, Jaeger, Rolex, IWC
 
  • #37
Entre las 5 primeras claramente yo creo que no está ya que podemos encontrar a 5 y más de las grandes manufacturas en un escalón superior, aunque sí que creo que está bastante por encima de marcas como Rolex y Omega con las que se compara continuamente en este hilo.
 
  • #38
a mi entender esta entre las 7 primeras.

He tenido Rolex y Omega y ahora Zenith y es bastante superior.

Saludos
 
  • #39
Grande respecto a qué? Aclaración:

1-Prestigio?
2-Facturación?
3-Calidad?
4-Diseño?
5-Inversión?

Etc...

Las comparaciones siempre resultan complicadas y subjetivas, dependiendo del escenario donde quieras llevarte la disputa, el resultado puede ser bien distinto. Pero como dicen los economistas, los números nunca mienten.

Por ejemplo, si nos movemos en términos de venta de unidades, Rolex es líder indiscutible doblando a su principal perseguidor en número de unidades que es Omega.Tratándose de una manufactura sus números son despóticos.

Si atendemos a prestigio, esto es más subjetivo, Patek, Audemars P, Vacheron, Breguet, Blancpain, Jaeger LC, IWC, Rolex, Zenith, Girard Perregaux, Cartier, Chopard y podríamos continuar, no me atrevo a opinar.

Como inversión y atendiendo a la cotización de las grandes casas de subastas, PP es arrollador. Rolex en cuanto a precio de compra y venta es otra de las casas que se deprecia muy poco o tiende a revalorizarse.

Actualmente sólo existen tres casas que permanecen independientes desde su formación y que no han pasado a manos de los grandes grupos del lujo. Estas son Patek, Audemars y Rolex.

Yo no estoy capacitado para responderte y supongo que son pocos los elegidos. Por eso me gusta echar mano de fuentes externas más acreditadas.
 
  • #40
Estoy de acuerdo contigo. Resulta muy complicado realizar un Ranking de manufacturas.
 
  • #41
Esto resulta rotundo y contundente. Si esto que comentas es cierto, me parece muy interesante para ser investigado y documentado porque este es uno de los eternos debates entre los aficionados a la relojería.
 
  • #42
No pidas perdón. Me encanta leer gente que aporta datos e información interesante, resulta mucho más enriquecedor que los post de opiniones subjetivas respecto al gusto y demás.
 
  • #43
Si Zenith no esta entre las cinco grandes devuelvo mi El Primero mañana,aunque creo que no sera necesario hacerlo, creo que solo le hacia falta el respaldo de don louis para que su imponente maquinaria(que ya sabemos quien las montaba tb)se encuentre entre las elegidas en el olimpo de los relojes,ademas solo mirando sus ultimos diseños no hace falta nada mas,es una de las grandes
 
  • #44
lostimage.jpg
 
  • #45
Yo creo que si. De todas maneras es un manufactura muy, muy importante.
 
  • #46
Yo pienso que tiene muy buenas piezas y como marca esta bien, pero hay marcas que son de alta relojeria y que estan al alcance de pocos.
 
  • #47
Yo creo que es una gran marca. Pero no es una de las cinco mejores.
 
  • #48
lO PODEMOS ENFOCAR DESDE VARIOS PUNTOS DE VISTA.
DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MANUFACTURA,PARECE QUE ES LAS LAS GRANDES MARCAS.
SI LO ENFOCAMOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA DEPRECIACION QUE SUFREN UNA VEZ QUE LO SACAS DE LA CAJA,ES EVIDENTE QUE NO SE TRATA DE UNA BUENA MARCA O DE UNA MARCA POCO VALORADA POR LOS AFICIONADOS.
 
  • #49
Para mi gusto si
 
  • #50
yo digo que si

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie