Trabajos Manuales (haztelo tu mismo)
Cuando vi este post, os contesté con algo que habia visto en ebay pero me entró el gusanillo y me puse manos a la obra. Al final ha sido tan sencillo que me he hecho tres iguales para cuando vaya teniendo material para llenarlos. Ya sé que no es un foro de bricolage pero seguro que alguno se interesa y si algo he visto aquí es gente con buenas manos.
MATERIALES
a) 1 tablero de DM de 1 cm de grosor y tan grande como querais.
b) un marco para fotos (yo lo compré en Leroy M. tamaño A3)
c) liston de madera de pino con un ancho igual al fondo que querais para el armario y de al menos 15 mm de grueso
d) papel autoadhesivo tipo terciopelo
e) tornillos, un tirador al gusto, bisagras (2 para el tamaño que yo elegí)
f) imanes de neodimio para que se mantenga cerrada la puerta (van embutidos en la madera, los mios de 5x3 mm)
Os pongo las fotos y ahora os comento el proceso.
,
1. se quita la trasera del marco de fotos y se corta tablero DM a la misma medida que el marco.
2. Se hace con el liston, los laterales y se atornillan por detrás al tablero de DM (todos encima del tablero) con lo que ya tendremos una especie de bandeja.
3. Se ponen las bisagras con un poco de rebaje en la puerta y en el liston de madera
4. se pinta o barniza de color parecido al marco que hayamos elegido
5. se silicona el cristal por dentro, se pone el tirador y se embuten los imanes
6. se pone el autoadhesivo y los colgadores
7. Se llena de relojes (esto es lo mas complicado del proceso)
En serio no es dificil, yo he montado tres en un par de fines de semana. Para todos aquellos que quieran algo más detallado que me escriban, porque de relojes poquito poquito pero en bricomanía si puedo ayudar .
Gracias.