• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Versión rara?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wuitaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wuitaje

Wuitaje

Novat@
Sin verificar
1690426260476.webp

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, miquel99, Slash y 7 más
Madre mía si ese reloj hablara… cuál es su historia? Yo no te puedo ayudar con el catalogado pero me apunto al hilo para aprender

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y Aitorin
Bueno, así a bocajarro te diría que parece un 7414 de fines de la decada del 60.
Pero mejor postea la pregunta en el foro vintage a ver si alguno de los compañeros con mas conocimientos sobre el modelo te lo aclara mejor.

Me encanta. Como te han dicho antes, pregunta en el subforo Vintage. Seguro que alguien sabrá algo.

¿Versión rara?
Efectivamente.
Longines Chronograph Flyback 13ZN oro amarillo 18KT, año de producción 194x, cristal de plástico, esfera color champagne y dos contadores horizontales con escala taquimétrica, movimiento mecánico manual con función Flyback, correa vintage de cuero color negro con hebilla dorada Longines.

longines13zn.jpeg

Calibre Longines 13ZN, de los días de gloria de la marca anteriores a Swatch Group, allá por la década de 1940. Fue en esta era cuando lanzaron lo que ahora los coleccionistas consideran uno de los mejores movimientos de cronógrafo de todos los tiempos. Este movimiento fue realmente un cambio de juego en la historia de la relojería y, además, es francamente hermoso.

En 1936, cuando Longines presentó por primera vez el 13ZN, el cronógrafo se estaba convirtiendo en una complicación más popular e importante. Todos los principales fabricantes estaban haciendo un gran esfuerzo para desarrollar e innovar el mecanismo pragmático, y Longines ciertamente no defraudó. Con unas medidas de casi 30 mm, este cronógrafo con rueda de pilares era bastante grande para su época, y por una buena razón, ya que presentaba la primera función flyback. Esta variante del cronógrafo que veneran los coleccionistas demostró ser especialmente útil para sus aplicaciones en los relojes-herramienta de piloto. Además, su minutero presentaba un salto instantáneo, aumentando el nivel general de precisión de tiempo.

(Fuente: refrito de internet)

• Me gusta
Reacciones: John_Bowman, Rocker82, emeeme y 18 más
Efectivamente.
Longines Chronograph Flyback 13ZN oro amarillo 18KT, año de producción 194x, cristal de plástico, esfera color champagne y dos contadores horizontales con escala taquimétrica, movimiento mecánico manual con función Flyback, correa vintage de cuero color negro con hebilla dorada Longines.

longines13zn.jpeg

Calibre Longines 13ZN, de los días de gloria de la marca anteriores a Swatch Group, allá por la década de 1940. Fue en esta era cuando lanzaron lo que ahora los coleccionistas consideran uno de los mejores movimientos de cronógrafo de todos los tiempos. Este movimiento fue realmente un cambio de juego en la historia de la relojería y, además, es francamente hermoso.

En 1936, cuando Longines presentó por primera vez el 13ZN, el cronógrafo se estaba convirtiendo en una complicación más popular e importante. Todos los principales fabricantes estaban haciendo un gran esfuerzo para desarrollar e innovar el mecanismo pragmático, y Longines ciertamente no defraudó. Con unas medidas de casi 30 mm, este cronógrafo con rueda de pilares era bastante grande para su época, y por una buena razón, ya que presentaba la primera función flyback. Esta variante del cronógrafo que veneran los coleccionistas demostró ser especialmente útil para sus aplicaciones en los relojes-herramienta de piloto. Además, su minutero presentaba un salto instantáneo, aumentando el nivel general de precisión de tiempo.

Ese movimiento es precioso... una maravilla. Madre mía no puedo dejar de mirarlo!!!

• Me gusta
Reacciones: Rocker82
Joer, vaya maravilla...

Enhorabuena por el hallazgo si es que es tuyo. La única pequeña pena es la esfera, que ha sufrido más el paso del tiempo. Aquí ya se puede entrar en el famoso debate de restauración sí o no, aunque yo empezaría por un buen servicio y cambio de plexi, para después valorar lo demás. Por lo demás, es un pepinaco de vintage en todos los sentidos.
PD. Una foto del interior haría las delicias de muchos.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Que preciosidad de calibre, menuda maravilla de mecanizados con 80 años.

Precioso, gracias por mostrarlo

Efectivamente.

longines13zn.jpeg

Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie