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Discrepo. ¿Cubrirse de qué? La garantía es la mínima (dos años) y por debajo del intervalo mínimo recomendado (tres años). Si se te estropea el reloj fuera de garantía (sea la legal o la comercial post revisión), lo mismo va a dar que hayas cumplido o no escrupulosamente con los intervalos recomendados: vas a tener que pasar por caja.
La sugerencia del fabricante es para no dejar un euro encima de la mesa. Por su bien, no por el tuyo. Saben que hay mucha gente que, tras gastarse la pasta que cuestan, seguirán a rajatabla lo que les digan respecto a mantenimiento, com probablemente harán con sus coches. Otra mucha gente pasará del tema, pero el extra de pasta se lo levantan sin esfuerzo.
De todo tiene que haber en la Viña del Señor....
Como han comparado los servicios con los mantenimientos de los carros, voy a contar una historia que se de un amigo jefe de taller.
Tiene un 4x4, al cual le cambia el filtro de aceite religiosamente cada 12000 km, el aceite no ha sido cambiado y ya van 98000 km con el mismo.
Cada que cambia el filtro de aceite toma una muestra del aceite y la analizan.
La conclusion que llego fue: las propiedades del aceite no han cambiado sustancialmente, lo que indica que la recomendacion del concesionario de cambiar aceite cada 12000 km es desproporcionada.
Ahora, se podra hacer lo mismo con un PP? Sugiero que alguien que tenga uno, no lo lleve a las revisiones por un periodo de 10 o 15 anios y luego nos cuenta como le anda el reloj.
saludos
Con matices. Los líquidos, por poner un ejemplo, se deterioran con el tiempo, las gomas, por poner otro, con la temperatura. Las revisiones van en función del tipo de uso y del tiempo, el primero que venza de los dos.
PS: cambia de taller