• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede bucear con un reloj de 30m de resistencia al agua? Una prueba empírica

  • Iniciador del hilo Setra
  • Fecha de inicio
S

Setra

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizá haya salido antes por aquí, pero me topé hace unos días con este hilo de watchuseek y me pareció digno de ser reposteado por si alguien no lo conoce, no solo por el fondo del asunto (nunca mejor dicho), sino por el sentido del humor y la finca ironía del amigo Seppia, que hacen del post una lectura simpatiquísima :)

 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, EObiol, Pumuki55 y 3 más
Que bueno. Divertido e interesante.
Muchos le habrían dicho antes de la prueba que no le serviría ni para bañarse en la piscina.
Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Setra
Pues yo tengo experiencias contradictorias.
Con un w-59 he hecho submarinismo sin problemas
Pero le regalé un f-91 a mi sobrino y le dije que lo podía usar en la playa y la piscina sin problema... y se le encharcó. (es un niño pequeño, no bucea)

Seguramente accionó los botones debajo del agua... pero en todo caso, si no marca al menos 50m, creo que es jugársela.
Otra cosa es que por 10-15 euros tampoco es un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo, con un WR30, ni me atrevería a sudar.

Pero sospecho que los Casio no son de este mundo. En realidad, estoy convencido de que ni siquiera son relojes, sino seres transdimensionales que, disfrazados de relojes, espían nuestro mundo para Azathoth. Si tenéis uno, acercáoslo a la oreja, a ver si oís una flauta...
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Pepe Merino, Josuegomez y 1 persona más
Yo hace años buceaba, lo echo de menos, siempre llevaba un Casio conmigo, y no precisamente un Frogman. Aguantó dignamente esas y otras muchas perrerías más, con sus mil cicatrices.

Saludos!
 
Flipando con el post, pensé que iba a estallar el Casio Nada más sumergirlo 😂
 
Lo mas soprendente actualmente es un producto que cumple lo que la publicidad vende.

Muchas gracias por ponerlo aqui!
 
Me ha sorprendido mucho. Como ha aguantado el chiquitín!!!. Yo también he buceado bastante y la verdad que nunca utilice, aparte del ordenador, ningún reloj caro. Con algún Casio, eso sí 200wr, o un swacht, siempre ha sido más que suficiente y no he ahogado nunca ninguno.
 
  • #10
Creo que los tenemos 40 ya en el saco nos sorprende un poco menos... fantástica la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y jmnav
  • #11
Creo que hay relojes que pone 100 metros que no aguantan un lavado de manos y otros que pone water resistant y puedes bucear con ellos
 
  • #12
el único riesgo es presionar los botones, si no lo haces aguanta.
 
  • #13
Yo he hecho snorkel y perrerías diversas en el mar durante muchos años con wr30 y wr50 sin ser consciente de que eso no significaba profundidad real, y no me ha entrado nunca agua.

Eso como se come? Suerte?

Ahora con relojes caros no lo hago, pero con los menos caros lo sigo haciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI y cavolta
  • #14
Yo también he hecho snorkel con un Skmei 50m durante días, mi hijo además se lo ha llevado a la playa y lo ha remojado más que a los garbanzos. Todavía anda por mi habitación funcionando perfectamente... excepto la pulsera que con los años se degradó y la sustituí por una metálica.
 
Atrás
Arriba Pie