• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis el Nuevo reloj escogido por la NASA?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Se ha presentado el nuevo traje para la misión ARTEMIS. ¿Sabéis que reloj llevarán? ???
A01473C5-20F2-4FAC-88D9-853FBB760075.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maqzgz, Garrota, Alfredo BRB y 1 persona más
Cada astronauta el que quiera, y para las misiones EVA (que incluyen los paseos lunares ) uno de los cinco aprobados por la NASA para eso trabajos en el exterior
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
El Moonswatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, adalhdez2, Sergei Medov y 13 más
Cada astronauta el que quiera, y para las misiones EVA (que incluyen los paseos lunares ) uno de los cinco aprobados por la NASA para eso trabajos en el exterior
Cuáles son esos cinco?
 
Hasta finales del 2025 aún tienen tiempo para decidirse. El traje es un prototipo, probablemente la versión final sea totalmente blanca. Estaremos expectantes. Saludos
 
Seguro que algún Lanscotte, siempre y cuando haya sido previamente calibrado por Javier Ochoa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, davinci69, didakpc y 6 más
Están negociando con lanscotte , pero creo que hasta el 2025 no saldrá el modelo elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Maqzgz y Alfredo BRB
Omega Speedmaster, Omega x31, Casio 5600, Timex Ironman, a ello habría que añadir el Fortis Official Cosmonauts Chronograph que es oficial en las misiones rusas o de la estación internacional y con el que la NASA está haciendo pruebas en simulaciones para un futuro viaje a Marte, por lo que supongo será un candidato también a los viajes a la Luna
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Maqzgz, Danu y 2 más
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, justo giordano, jdiaz26 y 4 más
  • #11
El casio mrw-200h
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #12
Cada astronauta el que quiera, y para las misiones EVA (que incluyen los paseos lunares ) uno de los cinco aprobados por la NASA para eso trabajos en el exterior
No concibo los motivos por los que no pudieran ser los mismos que en el interior, mientras sean de cuarzo. Quizá para un viaje a la Luna si sería conveniente un cristal de zafiro pero no sé, creo que hasta un reloj chino de 2 € les podría valer, supongo. Otra cosa muy distinta sería una misión subacuática. Que no se me malinterprete, escribo desde la curiosidad, pero no se me ocurre razón alguna para que no valga casi cualquier pieza precisa.

Lo que si tengo claro es que las empresas del gremio van a estar muy atentas y a los astronautas no les van a faltar regalos. :unsure:
 
  • #13
No concibo los motivos por los que no pudieran ser los mismos que en el interior, mientras sean de cuarzo. Quizá para un viaje a la Luna si sería conveniente un cristal de zafiro pero no sé, creo que hasta un reloj chino de 2 € les podría valer, supongo. Otra cosa muy distinta sería una misión subacuática. Que no se me malinterprete, escribo desde la curiosidad, pero no se me ocurre razón alguna para que no valga casi cualquier pieza precisa.

Lo que si tengo claro es que las empresas del gremio van a estar muy atentas y a los astronautas no les van a faltar regalos. :unsure:
Corvettes Stingray...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y Alfredo BRB
  • #14
Hasta finales del 2025 aún tienen tiempo para decidirse. El traje es un prototipo, probablemente la versión final sea totalmente blanca. Estaremos expectantes. Saludos
He leido que, al no ser empresa concesionaria en exclusiva -competiran con Collins Aerospace por el desarrollo de trajes para el programa Artemis- han añadido una capa de tela gris extra para tapar los detalles clave de su traje. Pero que, efectivamente, el traje será blanco. El gris añadiría un tremendo problema de refrigeración, claro está.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #16
Mientras no les dejen llevar un Apple Watch a mi me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y mirono
  • #17
No concibo los motivos por los que no pudieran ser los mismos que en el interior, mientras sean de cuarzo. Quizá para un viaje a la Luna si sería conveniente un cristal de zafiro pero no sé, creo que hasta un reloj chino de 2 € les podría valer, supongo. Otra cosa muy distinta sería una misión subacuática. Que no se me malinterprete, escribo desde la curiosidad, pero no se me ocurre razón alguna para que no valga casi cualquier pieza precisa.

Lo que si tengo claro es que las empresas del gremio van a estar muy atentas y a los astronautas no les van a faltar regalos. :unsure:
Básicamente en su día se testearon muchos relojes bajo pruebas severas y extremas para simular las condiciones del espacio exterior y el Speedmaster las superó pero otros no. Después se han analizado otros relojes y los oficiales son esos, evidentemente nada que ver con el comportamiento subacuático como parece insinúas

al espacio han subido cientos de relojes sin problemas por aceleraciones o de funcionamiento en ausencia de graveda, el espacio exterior es otra cosa que nada tiene que ver con que el que funcione dentro lo haga también fuera, es más ni siquiera tiene importancia alguna que sea de cuarzo o no
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #18
Básicamente en su día se testearon muchos relojes bajo pruebas severas y extremas para simular las condiciones del espacio exterior y el Speedmaster las superó pero otros no. Después se han analizado otros relojes y los oficiales son esos, evidentemente nada que ver con el comportamiento subacuático como parece insinúas

al espacio han subido cientos de relojes sin problemas por aceleraciones o de funcionamiento en ausencia de graveda, el espacio exterior es otra cosa que nada tiene que ver con que el que funcione dentro lo haga también fuera, es más ni siquiera tiene importancia alguna que sea de cuarzo o no
En modo pregunta, y no en modo aserción, lo que yo entiendo es lo siguiente... Un reloj mecánico puede tener más problemas con cambios de presión, ausencia de aire, cambios bruscos de temperatura, fuertes aceleraciones, etc. Eso lo tengo muy claro.

Lo que intuyo, es que por ejemplo un simple Casio digital barato podría superar sin problemas todas esas pruebas sin despeinarse, pues es mucho más complicado alterar su marcha, incluso por ejemplo golpeando con un mazo sobre roca (cosa que no haría con un mecánico).

La duda/curiosidad que me asalta es si hay alguna condición que se se pueda dar en el espacio exterior que no soportarse por ejemplo este:

71oE44fIffL._AC_UL1500_.jpg



Es que tengo la sensación que un día de playa puede ser más complicado para un reloj digital que un paseo espacial. Pues en ese caso ya se necesitaría algo como esto:

DW-291H-1AV_MED.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #19
La duda/curiosidad que me asalta es si hay alguna condición que se se pueda dar en el espacio exterior que no soportarse por ejemplo este:

71oE44fIffL._AC_UL1500_.jpg

¿Qué tal aguantará ese display los 200°C al sol o los -120°C a la sombra que hacen en la Luna?
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Alfredo BRB y Lou Gran
  • #20
¿Qué tal aguantará ese display los 200°C al sol o los -120°C a la sombra que hacen en la Luna?
Eso y que el reloj es de plástico (o resina) mires por donde lo mires. E imagino que eso no es muy amigo de las altas temperaturas. Después del paseo, casio fundido al horno de Luna
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y Alfredo BRB
  • #21
Por no hablar de que a los circuitos en general (por eso los cuarzos oficiales NASA no son tantos, no se les da bien los campos electromagnéticos), el depender de una pila que se lleva muy mal con el frío extremo…
 
  • #22
Interesante tema 🤔??????

Dentro de la nave llevarán el que le de la gana ya que las condiciones son las básicas para que los seres humanos y sus equipos estén cómodos y no creo que un reloj mínimamente de "guerra" de los que utilizamos cada día sufra mucho (digital o automático). Cómo mucho está el problema de las G's en el despegue pero creo sufre más el cuerpo humano que un mecanismo.

Fuera ya es otro rollo...

El peor problema es la radiación que en el espacio es brutal al no tener protección de la atmósfera (mejor un automático?). Que se lo pregunten al personal de cabina de vuelos de gran altura. Aunque no creo que hoy en día un astronauta, en una salida, lleve el reloj encima del traje sobre la muñeca por necesidad cómo se hacía en el siglo XX y llevarlo dentro de este es una tontería. Además hay que tener en cuenta el frío y la descompresión que son letales para personas y equipos y hacen perder precisión (famosa prueba del speedmaster del termovacío que hoy pasarían muchos relojes). Los campos magnéticos son más tema terrestre... ¿En la luna? No sé. Dicen que el peor problema son las micropartículas de polvo que se meten por todas partes. Pero ¿para que tanta pijada si en el casco ya llevan un sistema de información completo?

En resumen que esto es más publicidad que otra cosa. Y si se diera el caso de necesidad, seguramente llevarían algún tipo de equipo hecho para la ocasión por alguna Universidad o empresa aeronáutica, para aguantar de todo, que no ibamos a poder comprar los pobres mortales en una tienda de la tierra. La tecnología más puntera se crea para tema aeroespacial y para las puñeteras guerras...

Los astronautas del siglo XX llevaron sus propios relojes "por si acaso" el instrumental de la nave fallaba y la verdad que en el viaje del Apolo13 les salvó la vida un reloj con taquimetro para poder hacer cálculos. Hoy es una pijada. Pensar que con un móvil actual y un software específico se podría gobernar de sobras una cápsula lunar de los años 50's.

paseo-espacial.jpg

Nota: En el brazo izquierdo lleva un reloj seguramente no Digital con lo que parece una nato. Esto es cosa del siglo XX. Hoy en día con la tecnología del mismo traje ya no es necesario.

Yo creo que este valiente lo lleva para hacer más publicidad a una marca que por practico y... Porque le molan los relojes y se acuerda de la historia del apolo 13🤣🤣🤣🤣!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, argus, rpboronat y 2 más
  • #23
Gracias Jmnav y Lefleur por ofrecer un motivo a tener en cuenta.

Las pruebas térmicas a las que se someten los relojes son :
  1. Alta temperatura: 48 horas a 71º C seguidas por 30 minutos a 93º C. Para estas pruebas la presión atmosférica debía debía ser de 0,35 atm y la humedad relativa no debía exceder el 15%
  2. Baja temperatura: Cuatro horas a -18º C

Y estas son las extremas, supuestamente no las que van a soportar finalmente los relojes en uso.

Fuente:


Creo que tengo relojes de 2€ que las soportarían y además con una bonita luz ajustable en color.

Sin embargo, creo que hay un motivo ideal para que sea por ejemplo un buen Omega.... La publicidad cruzada que beneficia a ambos.

Deseando estoy de ver a los candidatos finales.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Doncainastyle y Jaboto
  • #24
Interesante tema 🤔??????

Dentro de la nave llevarán el que le de la gana ya que las condiciones son las básicas para que los seres humanos y sus equipos estén cómodos y no creo que un reloj mínimamente de "guerra" de los que utilizamos cada día sufra mucho (digital o automático). Cómo mucho está el problema de las G's en el despegue pero creo sufre más el cuerpo humano que un mecanismo.

Fuera ya es otro rollo...

El peor problema es la radiación que en el espacio es brutal al no tener protección de la atmósfera (mejor un automático?). Que se lo pregunten al personal de cabina de vuelos de gran altura. Aunque no creo que hoy en día un astronauta, en una salida, lleve el reloj encima del traje sobre la muñeca por necesidad cómo se hacía en el siglo XX y llevarlo dentro de este es una tontería. Además hay que tener en cuenta el frío y la descompresión que son letales para personas y equipos y hacen perder precisión (famosa prueba del speedmaster del termovacío que hoy pasarían muchos relojes). Los campos magnéticos son más tema terrestre... ¿En la luna? No sé. Dicen que el peor problema son las micropartículas de polvo que se meten por todas partes. Pero ¿para que tanta pijada si en el casco ya llevan un sistema de información completo?

En resumen que esto es más publicidad que otra cosa. Y si se diera el caso de necesidad, seguramente llevarían algún tipo de equipo hecho para la ocasión por alguna Universidad o empresa aeronáutica, para aguantar de todo, que no ibamos a poder comprar los pobres mortales en una tienda de la tierra. La tecnología más puntera se crea para tema aeroespacial y para las puñeteras guerras...

Los astronautas del siglo XX llevaron sus propios relojes "por si acaso" el instrumental de la nave fallaba y la verdad que en el viaje del Apolo13 les salvó la vida un reloj con taquimetro para poder hacer cálculos. Hoy es una pijada. Pensar que con un móvil actual y un software específico se podría gobernar de sobras una cápsula lunar de los años 50's.

Ver el archivos adjunto 2603739
Nota: En el brazo izquierdo lleva un reloj seguramente no Digital con lo que parece una nato. Esto es cosa del siglo XX. Hoy en día con la tecnología del mismo traje ya no es necesario.

Yo creo que este valiente lo lleva para hacer más publicidad a una marca que por practico y... Porque le molan los relojes y se acuerda de la historia del apolo 13🤣🤣🤣🤣!!!
El reloj -que si se lleva en el exterior del traje y además es obligatorio- es un equipamiento de salvaguardia ya que el más mínimo fallo o error en ese entorno es muerte segura. Los tiempos se manejan desde el interior de la nave por los tripulantes que no han salido pero si por cualquier circunstancia se perdieran las comunicaciones o simplemente no estuvieran disponibles, es cuando tendría su importante función el reloj de pulsera que como digo es obligarorio

y si, en el siglo XXI en las salidas extravehiculares en la ISS, se sigue portando el reloj de dotacion homologado
 
  • Me gusta
Reacciones: Maqzgz
  • #25
El reloj -que si se lleva en el exterior del traje y además es obligatorio- es un equipamiento de salvaguardia ya que el más mínimo fallo o error en ese entorno es muerte segura. Los tiempos se manejan desde el interior de la nave por los tripulantes que no han salido pero si por cualquier circunstancia se perdieran las comunicaciones o simplemente no estuvieran disponibles, es cuando tendría su importante función el reloj de pulsera que como digo es obligarorio

y si, en el siglo XXI en las salidas extravehiculares en la ISS, se sigue portando el reloj de dotacion homologado
Hola, ¿tienes un enlace a ese dato? Se que utilizan diferentes relojes para el programa SLEEP (control del descanso) pero dotación?...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie