Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y la versión de color dependerá de a donde vayan (la de Sol está casi descartada)El Moonswatch.
Cuáles son esos cinco?Cada astronauta el que quiera, y para las misiones EVA (que incluyen los paseos lunares ) uno de los cinco aprobados por la NASA para eso trabajos en el exterior
Ya les gustaría.Seguro que algún Lanscotte, siempre y cuando haya sido previamente calibrado por Javier Ochoa.
No concibo los motivos por los que no pudieran ser los mismos que en el interior, mientras sean de cuarzo. Quizá para un viaje a la Luna si sería conveniente un cristal de zafiro pero no sé, creo que hasta un reloj chino de 2 € les podría valer, supongo. Otra cosa muy distinta sería una misión subacuática. Que no se me malinterprete, escribo desde la curiosidad, pero no se me ocurre razón alguna para que no valga casi cualquier pieza precisa.Cada astronauta el que quiera, y para las misiones EVA (que incluyen los paseos lunares ) uno de los cinco aprobados por la NASA para eso trabajos en el exterior
Corvettes Stingray...No concibo los motivos por los que no pudieran ser los mismos que en el interior, mientras sean de cuarzo. Quizá para un viaje a la Luna si sería conveniente un cristal de zafiro pero no sé, creo que hasta un reloj chino de 2 € les podría valer, supongo. Otra cosa muy distinta sería una misión subacuática. Que no se me malinterprete, escribo desde la curiosidad, pero no se me ocurre razón alguna para que no valga casi cualquier pieza precisa.
Lo que si tengo claro es que las empresas del gremio van a estar muy atentas y a los astronautas no les van a faltar regalos. 🤔
He leido que, al no ser empresa concesionaria en exclusiva -competiran con Collins Aerospace por el desarrollo de trajes para el programa Artemis- han añadido una capa de tela gris extra para tapar los detalles clave de su traje. Pero que, efectivamente, el traje será blanco. El gris añadiría un tremendo problema de refrigeración, claro está.Hasta finales del 2025 aún tienen tiempo para decidirse. El traje es un prototipo, probablemente la versión final sea totalmente blanca. Estaremos expectantes. Saludos
Lanscotte ya estuvo pero de incógnito, no les gusta alardear como a otrasYa les gustaría.
Básicamente en su día se testearon muchos relojes bajo pruebas severas y extremas para simular las condiciones del espacio exterior y el Speedmaster las superó pero otros no. Después se han analizado otros relojes y los oficiales son esos, evidentemente nada que ver con el comportamiento subacuático como parece insinúasNo concibo los motivos por los que no pudieran ser los mismos que en el interior, mientras sean de cuarzo. Quizá para un viaje a la Luna si sería conveniente un cristal de zafiro pero no sé, creo que hasta un reloj chino de 2 € les podría valer, supongo. Otra cosa muy distinta sería una misión subacuática. Que no se me malinterprete, escribo desde la curiosidad, pero no se me ocurre razón alguna para que no valga casi cualquier pieza precisa.
Lo que si tengo claro es que las empresas del gremio van a estar muy atentas y a los astronautas no les van a faltar regalos. 🤔
En modo pregunta, y no en modo aserción, lo que yo entiendo es lo siguiente... Un reloj mecánico puede tener más problemas con cambios de presión, ausencia de aire, cambios bruscos de temperatura, fuertes aceleraciones, etc. Eso lo tengo muy claro.Básicamente en su día se testearon muchos relojes bajo pruebas severas y extremas para simular las condiciones del espacio exterior y el Speedmaster las superó pero otros no. Después se han analizado otros relojes y los oficiales son esos, evidentemente nada que ver con el comportamiento subacuático como parece insinúas
al espacio han subido cientos de relojes sin problemas por aceleraciones o de funcionamiento en ausencia de graveda, el espacio exterior es otra cosa que nada tiene que ver con que el que funcione dentro lo haga también fuera, es más ni siquiera tiene importancia alguna que sea de cuarzo o no
La duda/curiosidad que me asalta es si hay alguna condición que se se pueda dar en el espacio exterior que no soportarse por ejemplo este:
Eso y que el reloj es de plástico (o resina) mires por donde lo mires. E imagino que eso no es muy amigo de las altas temperaturas. Después del paseo, casio fundido al horno de Luna¿Qué tal aguantará ese display los 200°C al sol o los -120°C a la sombra que hacen en la Luna?
El reloj -que si se lleva en el exterior del traje y además es obligatorio- es un equipamiento de salvaguardia ya que el más mínimo fallo o error en ese entorno es muerte segura. Los tiempos se manejan desde el interior de la nave por los tripulantes que no han salido pero si por cualquier circunstancia se perdieran las comunicaciones o simplemente no estuvieran disponibles, es cuando tendría su importante función el reloj de pulsera que como digo es obligarorioInteresante tema 🤔??????
Dentro de la nave llevarán el que le de la gana ya que las condiciones son las básicas para que los seres humanos y sus equipos estén cómodos y no creo que un reloj mínimamente de "guerra" de los que utilizamos cada día sufra mucho (digital o automático). Cómo mucho está el problema de las G's en el despegue pero creo sufre más el cuerpo humano que un mecanismo.
Fuera ya es otro rollo...
El peor problema es la radiación que en el espacio es brutal al no tener protección de la atmósfera (mejor un automático?). Que se lo pregunten al personal de cabina de vuelos de gran altura. Aunque no creo que hoy en día un astronauta, en una salida, lleve el reloj encima del traje sobre la muñeca por necesidad cómo se hacía en el siglo XX y llevarlo dentro de este es una tontería. Además hay que tener en cuenta el frío y la descompresión que son letales para personas y equipos y hacen perder precisión (famosa prueba del speedmaster del termovacío que hoy pasarían muchos relojes). Los campos magnéticos son más tema terrestre... ¿En la luna? No sé. Dicen que el peor problema son las micropartículas de polvo que se meten por todas partes. Pero ¿para que tanta pijada si en el casco ya llevan un sistema de información completo?
En resumen que esto es más publicidad que otra cosa. Y si se diera el caso de necesidad, seguramente llevarían algún tipo de equipo hecho para la ocasión por alguna Universidad o empresa aeronáutica, para aguantar de todo, que no ibamos a poder comprar los pobres mortales en una tienda de la tierra. La tecnología más puntera se crea para tema aeroespacial y para las puñeteras guerras...
Los astronautas del siglo XX llevaron sus propios relojes "por si acaso" el instrumental de la nave fallaba y la verdad que en el viaje del Apolo13 les salvó la vida un reloj con taquimetro para poder hacer cálculos. Hoy es una pijada. Pensar que con un móvil actual y un software específico se podría gobernar de sobras una cápsula lunar de los años 50's.
Ver el archivos adjunto 2603739
Nota: En el brazo izquierdo lleva un reloj seguramente no Digital con lo que parece una nato. Esto es cosa del siglo XX. Hoy en día con la tecnología del mismo traje ya no es necesario.
Yo creo que este valiente lo lleva para hacer más publicidad a una marca que por practico y... Porque le molan los relojes y se acuerda de la historia del apolo 13🤣🤣🤣🤣!!!
Hola, ¿tienes un enlace a ese dato? Se que utilizan diferentes relojes para el programa SLEEP (control del descanso) pero dotación?...El reloj -que si se lleva en el exterior del traje y además es obligatorio- es un equipamiento de salvaguardia ya que el más mínimo fallo o error en ese entorno es muerte segura. Los tiempos se manejan desde el interior de la nave por los tripulantes que no han salido pero si por cualquier circunstancia se perdieran las comunicaciones o simplemente no estuvieran disponibles, es cuando tendría su importante función el reloj de pulsera que como digo es obligarorio
y si, en el siglo XXI en las salidas extravehiculares en la ISS, se sigue portando el reloj de dotacion homologado