• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Rotura de tija y guía de reloj DOGMA?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tadeocid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tadeocid

tadeocid

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes y ante todo feliz año:

Ayer en novhevieja quise hacer gala de mi reloj de bolsillo Dogma y al darle cuerda y querer ponerlo en hora me quedé con la corona en la mano (adjunto fotos).
Creo que se le ha roto la tija y posiblemente la guía, pero no estoy muy seguro. ¿Alguien que conozca este tipo de relojes me lo podría confirmar?
En caso de que se haya roto, ¿creen que la reparación es fácil y barata la reparación o quizás no merezca ni la pena?.

Aprovecho para preguntarles que el reloj se atrasa, sé que tiene un mecanismo que permite adelantarlo o atrasarlo, pero lo movía hace un tiempo y nada. No sé qué más hacer.

Un saludo.

Imagen de WhatsApp 2025-01-01 a las 19.35.18_a78ba65c.webp
Imagen de WhatsApp 2025-01-01 a las 19.35.18_55799682.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Vaya faena, no te puedo decir la verdad pero si para tí merece la pena igual lo mejor es llevarlo a un relojero que le eche un vistazo.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y tadeocid
Opino igual. Por aquí hay gente que seguro sabría cómo arreglarlo pero yo lo llevaría al taller.

Bienvenido, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: tadeocid
Dado que la tija que muestras tiene solo la parte de la rosca, puede ser que tras partirse haya quedado todo por dentro. En cuanto a que va lento, quizá necesite un mantenimiento rutinario.

Lamento no poder ayudarte puesto que no soy profesional y no conozco este calibre. Lo que te comento son suposiciones.

• Me gusta
300€ me han presupuestado a mi por la rotura de una tija en un Tag Heuer F1 Crono cuarzo...

Ahí se ha quedado sin reparar..

• Me gusta
Buenas si me dices la referencia, puedo mirar. Un saludo.

Un relojero y que te dé presupuesto, no creo que sea muy disparatado.

Buenas si me dices la referencia, puedo mirar. Un saludo.
Buenas noches: A qué se refiere por referencia?
Al final lo llevé a un relojero de confianza. Me van a dar presupuesto. En cuanto sepa algo les cuento.

Buenas noches: A qué se refiere por referencia?
Al final lo llevé a un relojero de confianza. Me van a dar presupuesto. En cuanto sepa algo les cuento.
Al calibre de la máquina.

Hola compañero, debajo de la espiral del volante debería haber una inscripción con el nombre del fabricante (por elemplo: FHF, P, AS…) y un número que indica el calibre. Si le haces una foto y la amplías puedes verlo o publicarla para que nos sea más fácil ayudarte.

Un saludo

Atrás
Arriba Pie