• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Reloj alemán por excelencia?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como grandes conocedores de la relojería alemana, ¿Qué marca y modelo diríais que es el más representativo de la relojería teutona?

En mi colección siempre he querido tener un Nomos y un Sinn, ya que son dos marcas que me encantan, cada una por sus propias razones.

En concreto, los relojes que he tenido en la caja los últimos años han sido el Nomos Tangente 38 y el Sinn U50. El Nomos Tangente por ser uno de los iconos de la corriente Bauhaus de una manufactura alemana (aunque para el calibre alpha quizá esto sea un poco discutible). En cuanto al Sinn U50, a pesar de no montar un calibre germano, siempre me ha parecido un modelo con profunda identidad alemana en su concepción y en su ejecución. Aunque, por circunstancias, ha terminado saliendo.

Ahora que estoy en pleno proceso de reducción de caja, me planteo si el Tangente es digno embajador de la relojería alemana por si solo, o si por el contrario habría alguna otra pieza por ahí que lo pudiera sustituir, ya que, la verdad, es un reloj que prácticamente no uso.

Pues eso, os dejo paso, a ver qué opináis al respecto.
 
A mi yb me gustan mucho los Sinn y los Nomos, EMO los primeros son más herramienta y los segindos más elegantes

En cuanto a lo de q marca o modelo es más representativo en cuanto a la relojería teutona no te podria decir, no es nada fácil la pregunta

Si te gusta Sinn y Nomos y parece q quieres tener sólo uno, ¿q tal un Sínn algo mas elegante q el U50? Puedes dar salida al Nomos, q no usas, y meter algo entre elegante y herramienta

Se me ocurre un Sinn 556ib, por ejemplo
1000030075.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
Si he entendido bien la pregunta y es genérica, yo tengo claro que la mejor marca alemana es Lange&Shone. Elegir un modelo representativo es más difícil, yo me quedo con el Lange 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
A mi yb me gustan mucho los Sinn y los Nomos, EMO los primeros son más herramienta y los segindos más elegantes

En cuanto a lo de q marca o modelo es más representativo en cuanto a la relojería teutona no te podria decir, no es nada fácil la pregunta

Si te gusta Sinn y Nomos y parece q quieres tener sólo uno, ¿q tal un Sínn algo mas elegante q el U50? Puedes dar salida al Nomos, q no usas, y meter algo entre elegante y herramienta

Se me ocurre un Sinn 556ib, por ejemploVer el archivos adjunto 2927821
Ese planteamiento me parece muy bueno, y seguramente termine tirando por ahí. Pero mi pregunta iba más en general. Es decir, dándole vueltas a mi caja, me ha surgido la pregunta que titula el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Coincido con el compañero Juanbravo en que en términos absolutos diría que Lange, y añado Moritz Grossman, encabezarían la relojería alemana. Ahora bien, como creo que el OP piensa en algo más asequible, en el rango que propone diría el Sinn 156, y el Nomos tangente, a lo que añadiría algún Hanhart o Tutima,
 
  • Me gusta
Reacciones: juanbravo, Ancebl y Pequeño Chan
A mi me gusta la historia de Sinn como proveedor alemán de instrumentos para aviación, que aún podemos encontrar precisamente en los cazas Tornado alemanes que aún están en servicio a sus 50 años de vida...

Aquí lo podemos ver en la parte derecha.

1728941449855.webp


Yo elegí el 556a, me gusta mucho esa estética de instrumento de cabina, precisamente porque me gustan los relojes funcionales, legibles y simples.

1728941385540.webp


Hasta que no tuve mi Sinn, no me di cuenta de lo mucho que dan estos relojes en diseño, calidad, y para el que le guste, la historia que tienen detrás.

Pero también me gustó mucho la historia del creador de la marca, Helmut Sinn.
Memorable la entrevista publicada en este foro y muy recomendable de leer. Notables sus críticas sobre el precio de los relojes: https://relojes-especiales.com/blog/entrevista-con-helmut-sinn-070313/.

Por cierto, que el nombre de este foro parece ser que guarda relación con alguno de estos relojes.

Ahora bien, Sinn es historia alemana del siglo XX, pero Lange&Shone se remonta al menos a otro siglo más atrás. Aparte del nivelazo de los relojes.

Todo depende de la parte de historia que te interese

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Pequeño Chan
Atrás
Arriba Pie