Si son esas Moore
Plumas de verdad de la buena
Que no pudieron con la WW II y... murieron
Como tantas otras que ahora intentan rescitar como marcas con productos... suena feote si digo vomitivos?
Buenas fountain pen's que, lamentablemente, en cualquiera de los buenos pen show's de USA se encuentran por unos cuantos pavos...
En cualquier caso hasta que no has tenido en la mano, y comparado, una fountain con una moderna... no sabes bien lo que hay
Marcas como Chilton, Le Boeuf, la misma Moore, Whal Eversharp, Conklin... esto en las americanas, en las Europeas: Osmia, Matador, Sohenecken (una de mis preferidas, sin duda), Pelikan, Swan (Con el modelo Eternal... sublime), Conway,Omas, Montegrappa... O algunas Españolas superbuenas... Cyros, Cervantes, Fontpelayo pen's (montadas por un tipo en un pueblo llamado fuente pelayo con materiales comprados a Parker... es la caña, es como tener una Duofold Lucky Senior... pero pone Fontpelayo pen... juas)
En fin, que me enrrollo
Y a ver, pollos...
Mucha estilográfica cojonuda
Que si Moleskine, filofax o lusindex (es la que uso Yo, Javi)
... Y alguno de Uds tiene un buen tintero en cristal de bohemia con su tapita de bronce? amos no me jodan qu eno
Anda queeee
Ahora, bromas aparte.
Menos humos, yo todavía le pego al palillero, la plumilla, y el tintero, humildes instrumentos, cuya practica se pierde, pues apenas las nuevas generaciones practican. Lo bueno del palillero, con solo unos pocos eurillos (3 euros un palillero, 3 una plumilla, y unos10 o veinte euros un tintero, mas el papel de tu preferencia),te permite practicar el bello arte de la caligrafía.
Es verdad que muchas marcas han bajado en calidad, Parker no es ni la sombra de lo que era (sus reediciones, para mi, lamentables), Montblanc ha caído en picado desde que la adquirió el grupo francés (excepción de la Mesiterstuck Chopin, que todavía mantiene el tipo), …. podemos seguir relatando las penas de la fabricación actual, pero es lo que hay. De hecho a mi entender, el único fabricante que mantiene el tipo es Pelikan que mantiene una calidad homogénea (nunca ha sido la mejor, siempre correcta).
Por otro lado, las nuevas plumas joya, recargadas, no son instrumentos de escritura, no son para mí, de hecho, he vendido las pocas que tenia de ese tipo.
Ese gusto por las plumas antiguas, es algo que no comparto, muchas de ellas son demasiado “humedas” para mi gusto. Por ejemplo: la 51, para muchos un mito, no me gusta nada, demasiado flujo e irregular, con tendencia a gotear, un horrro, he tenido 2 de ellas, no son para mí.
Sobre gustos, colores. Yo mismo, tras años de coleccionar instrumentos de escritura, he de decir que mis mayores satisfaciones las tengo con una Pilot Knight (modificada por mi a punto caligráfico), con una Pilot Vortex (plástico malucho, casí una desechable, a la que le coloco embolo), y mi Montblanc Chopin con punto F (tengo dos, una esta modificada por mi, con un punto que tengo desde 1989) y una Pelikan Souveran con punto F.
Si a ti te gusta esa Moore, u otras antiguas, pues cojonudo, pero no descalifiques a los que nos gustan otras cosas.