• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #676
Qué maravilla de hilo! Aprovecho para subir un par de los míos:

El primero, un 9475 de mi padre. Siempre lo vi por casa antes de perderme en esta afición y hace un año escaso descubrí el movimiento que montaba, así que fui volando a ponerle pila. Una auténtica gozada ponerlo en hora y usar las funciones… (por cierto, agradecería enormemente si alguien me confirma el ancho entre asas, no lo tengo conmigo ahora mismo y le estoy buscando una correa que le haga justicia):

IMG_3889.jpeg


El segundo es este, el primer reloj que compré con mi propio dinero y al que tengo un cariño especial (a pesar de que lo he usado sin miramientos):

F74E9A7F-FB71-4B75-A609-172FA7996453.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, xaberna, Tifeslo y 1 persona más
  • #677
Recien llegado
20230922_193309.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, xaberna, Tifeslo y 1 persona más
  • #679
Muy chulo ese Diver!! Seguro que aguanta de todo! A disfrutarlo!
120 euros,
Cristal de Zafiro
Corona y fondo roscado
Y 200m., que mas se puede pedir
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, pinon y Tifeslo
  • #680
Buenas, por aquí uno recuperado con intangibles!!!
1000011306.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Bisop 267, Charlino y 4 más
  • #681
IMG_20231004_145945.jpg

Aquí pongo uno de los que compré recientemente,un Lotus diver con cristal zafiro,
Corona a rosca y lo más bonito es su color de moda tifani.
Tengo algunos más en mi pequeña caja de relojes.
Ya iré enseñando alguno con más antigüedad que conservo desde hace años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, pinon y Tifeslo
  • #682
Ver el archivos adjunto 2709556
Aquí pongo uno de los que compré recientemente,un Lotus diver con cristal zafiro,
Corona a rosca y lo más bonito es su color de moda tifani.
Tengo algunos más en mi pequeña caja de relojes.
Ya iré enseñando alguno con más antigüedad que conservo desde hace años.
Muy chulo la verdad!! Ese Diver aguantará de todo! Y estoy seguro que cumple plenamente con las 3 b, BBB!
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #683
Eso espero jajaja la verdad que tengo unos cuantos Lotus que ya iré posteando por aquí con muchísimos años y mucho trote y hay están funcionando correctamente y aunque desgastados bastante del uso siguen al pie del cañón.
Según leo post diversos veo que esta marca no tiene una gran acogida entre los grandes coleccionistas que buscan otras marcas y parece que los Lotus tienen como mala fama.
Yo en mi humilde opinión y respetando la opinión de todo el mundo la marca Lotus me gusta mucho.
Me gusta primero por que es la marca España lo que tuve desde que me compré mi primer reloj y por qué yo de los que tengo no he tenido pega ninguna funcionan todos correctamente.
También creo que los Lotus de ahora no son como los de antes,hablo desde mi desconocimiento pues no entiendo mucho pero los veo como más flojos.
Mi primer reloj fue un Lotus titanio en el 2000 y de hay hasta hoy han caído algunos más.
El último reciente es el diver de la foto que llevo un par de meses con él y la verdad es que me encanta espero sea de bueno como los otros que tengo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Tifeslo
  • #684
Bueno aquí pongo el reloj que más aprecio tengo en mi colección,se trata de un Lotus Titanium comprado con mi primera paga extra en julio del año 2000.
Recuerdo en las Navidades del 1998 mi amigo Manolo se compró el mismo en color amarillo.
Yo no tenía pasta y en aquellas estaban de moda esos relojes todo el mundo llevaba su Lotus titanio de 45000/50000 pesetas o en su lugar llevaban el mismo Lotus pero en acero que valían la mitad o más bastante menos.
En febrero del año 2000 consigo por fin un trabajo por empresa con vacaciones y pagas y lo primero que hice nada más cobrar la paga extra en julio es ir a la tienda a comprar el Lotus.
Me gustaba más el amarillo pero tonto de mi coji este por no tenerle igual que mi amigo.
Me vuelve loco este reloj por el significado tiene para mí y lo que me costó acceder a él.
Un reloj que lleve puesto fácil más de 15 años y está perfecto.
Bueno voy a poner la foto y me dejó de rollos jajaja
IMG_20231005_090138.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Bisop 267, Charlino y 2 más
  • #685
Eso espero jajaja la verdad que tengo unos cuantos Lotus que ya iré posteando por aquí con muchísimos años y mucho trote y hay están funcionando correctamente y aunque desgastados bastante del uso siguen al pie del cañón.
Según leo post diversos veo que esta marca no tiene una gran acogida entre los grandes coleccionistas que buscan otras marcas y parece que los Lotus tienen como mala fama.
Yo en mi humilde opinión y respetando la opinión de todo el mundo la marca Lotus me gusta mucho.
Me gusta primero por que es la marca España lo que tuve desde que me compré mi primer reloj y por qué yo de los que tengo no he tenido pega ninguna funcionan todos correctamente.
También creo que los Lotus de ahora no son como los de antes,hablo desde mi desconocimiento pues no entiendo mucho pero los veo como más flojos.
Mi primer reloj fue un Lotus titanio en el 2000 y de hay hasta hoy han caído algunos más.
El último reciente es el diver de la foto que llevo un par de meses con él y la verdad es que me encanta espero sea de bueno como los otros que tengo.
Saludos
La verdad que en lo que respecta a Lotus , mi opinión es bastante similar a la tuya. Tampoco termino de entender esa “mala fama” que en algunos aficionados tiene. Creo que dentro de su catalogo hay opciones muy interesantes y a buen precio. Además, en España al menos, creo que tienen una historia, fue el primer reloj “bueno” de muchos (en mi caso así fue) y por ese motivo le tengo cariño a la marca. En mi entorno así es, mucha gente tiene entre sus relojes un Lotus y todos ellos están contentos con el.

Por mi parte yo únicamente tengo un Lotus, de los más veteranos de mi colección. Casi 14 años y funciona como el primer día. Únicamente cambios de pila de por medio.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, kriketemilio y pinon
  • #686
IMG_7450.jpeg
Contigo empezó todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Charlino, pinon y 2 más
  • #687
Nunca llegué a comprar ninguno pero un día mi hermana me trajo uno que se había encontrado. Lleva muchos años por aquí sin pila porque no es muy de mi gusto y es más bien pequeño. Veo ahora que es 43 mm de lug2lug y yo tengo 21 CMS de muñeca, pero con nato disimula un poco en directo.
No me importaría nada devolvérselo a su dueño si apareciera, aunque seria un milagro.
IMG_20231005_125841.jpg

Crecí en la época buena de la marca y los veo con mucho cariño, aunque no todos me gustan. Ojalá Lotus pudiera subir un poco de nivel o reeditar estos modelos antiguos con alguna mejora... no sé. Seria una pena si se la comen las estas marcas chinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Tifeslo
  • #688
Ver el archivos adjunto 2709556
Aquí pongo uno de los que compré recientemente,un Lotus diver con cristal zafiro,
Corona a rosca y lo más bonito es su color de moda tifani.
Tengo algunos más en mi pequeña caja de relojes.
Ya iré enseñando alguno con más antigüedad que conservo desde hace años.
Requeteguapo ese Lotus, amigo!. Ese mismo modelo, con color diferente, se lo compró otro compañero de este foro y francamente parece ser que da unas sensaciones muy buenas. A mi me gustan más los Lotus de los años '90, pero últimamente están haciendo cosas muy interesantes también. Vamos, que no me importaría tener uno como el tuyo!. A disfrutarlo y gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y Tifeslo
  • #689
Lotus 15411 comprado en 2008 y me lo he puesto en un par de ocasiones,es súper bonito aunque no soy de correas de piel,quizas por eso sale poco en mi muñeca.
IMG_20231006_102448.jpg

Si me vais contado cosillas de los relojes que pongo se agradece, movimientos o algún detalle ya que no estoy muy puesto,como ya comenté en mi presentación compro lo que me gusta tampoco me vuelvo loco pero me gustaría ir aprendiendo de los veteranos jajaja
Tengo más Lotus ir subiendo poco a poco.
Gracias a todos los que me contestaron más arriba y a los que no comentan pero lo ven también jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Charlino, pinon y 1 persona más
  • #690
Festina 8890 este reloj lo adquirí por el año 2002 lo tengo en un estado perfecto me lo he puesto poco es un poco pesado y le he usado poco,desconozco que mecanismo incorpora.
IMG_20231007_181913.jpg

Lotus 15313 este lo compré ayer mismo ya que me puse a ver relojes y lo tenían cerca de casa a la venta y me gustó.
De este tipo solo tengo este y la verdad es que no me gustaban demasiado hasta me lo puse
IMG_20231007_182058.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo y pinon
  • #691
Lotus 15137 esta en buen estado debe tener muchos años pero desconozco más datos
IMG_20231007_183149.jpg

Lotus 15079 Titanium tampoco tengo más datos,lo único se que es entero titanio y que no pesa nada y es simplemente una belleza.
Si alguien tiene datos sobre fechas y calibres comentar un poco.
IMG_20231007_183222.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo y pinon
  • #692
Lotus 15123 bastante buen estado desconozco de qué año es y movimiento
IMG_20231007_184315.jpg

Lotus 15133
IMG_20231007_184349.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y pinon
  • #693
Lotus 9704 all Titanium
IMG_20231007_190425.jpg

Lotus 15411
IMG_20231007_190400.jpg

Lotus 18926
IMG_20231007_190336.jpg

Os pongo estás fotos intentando mejorar las anteriores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo y pinon
  • #694
Lotus 9704 all Titanium
Ver el archivos adjunto 2711325
Lotus 15411
Ver el archivos adjunto 2711326
Lotus 18926
Ver el archivos adjunto 2711327
Os pongo estás fotos intentando mejorar las anteriores
Impresionante colección de Lotus Que tienes!!! Cuantos Lotus tienes en total?? Muy bonitos todos la verdad. Por curiosidad, el último Lotus que comentas que has adquirido, el de números naranjas, donde lo has comprado? No había visto este modelo en tienda. Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #695
Impresionante colección de Lotus Que tienes!!! Cuantos Lotus tienes en total?? Muy bonitos todos la verdad. Por curiosidad, el último Lotus que comentas que has adquirido, el de números naranjas, donde lo has comprado? No había visto este modelo en tienda. Un saludo!!
Hola esos son todos los Lotus que tengo en total 8 y el festina.
Ese Lotus shuni lo pille vicheando por portales de ventas de segunda mano y quedaba cerca mi casa y lo compre.
Había otro más a la venta de esos hay muchos colores muy muy bonitos.
Me encantaría conseguir el titanio amarillo por la espinita tengo clavada de ese reloj desde lo vi allí en los años 2000 pero bueno cuando se me crucé algún día baratillo y en buen estado lo pillaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #696
Buenos días! Enseño el que llevo hoy...
IMG_20231018_082850.jpg
IMG_20231018_082840.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y kriketemilio
  • #697
Qué maravilla de hilo! Aprovecho para subir un par de los míos:

El primero, un 9475 de mi padre. Siempre lo vi por casa antes de perderme en esta afición y hace un año escaso descubrí el movimiento que montaba, así que fui volando a ponerle pila. Una auténtica gozada ponerlo en hora y usar las funciones… (por cierto, agradecería enormemente si alguien me confirma el ancho entre asas, no lo tengo conmigo ahora mismo y le estoy buscando una correa que le haga justicia):

Ver el archivos adjunto 2691432

El segundo es este, el primer reloj que compré con mi propio dinero y al que tengo un cariño especial (a pesar de que lo he usado sin miramientos):

Ver el archivos adjunto 2691433
Muy bonito el 9475 Miyota 3S31. Me gusta este módulo porque, al no tener fecha, puedo poner una alarma entre las 12 y las 3 de la noche, que son las horas entre las que me suelo acostar. Como en los 3S10 esto interfiere con el cambio de fecha, me quedo a veces con las ganas de ponerme la alarma de uno de ellos, pero siempre está ahí el 3S31 para poder ponerla. Y es que me encanta oir el sonido de grillo tan bonito de la alarma de estos relojes por la mañana.

Tengo un 9475, aunque de otro color, pero por lo demás parece exacto al tuyo; te iba a decir que el ancho de asas es de 19mm, pero ya lo habrás visto tú desde el 3 de septiembre 😂

Mi Lotus 9475, con su correa original, que es la que le tengo puesta normalmente, y con otra de las que le pongo a veces.





 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante y pinon
  • #699
Precioso ese Lotus, vaya un color bonito.

Solo tengo Lotus de los años 90, me gustan mucho por los movimientos que llevaban y por el estilo de la época, pero debería mirar también Lotus de ahora porque parece que los hay bien bonitos.
Hola, parece mentira q teniendo muchos relojes y mejores, lleve casi un mes sin quitarmelo, y por el precio fue una de mis mejores compras.
En directo es mucho mas bonito que en foto
Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y pinon
  • #700
Festina 8890 este reloj lo adquirí por el año 2002 lo tengo en un estado perfecto me lo he puesto poco es un poco pesado y le he usado poco,desconozco que mecanismo incorpora.
Ver el archivos adjunto 2711314
Lotus 15313 este lo compré ayer mismo ya que me puse a ver relojes y lo tenían cerca de casa a la venta y me gustó.
De este tipo solo tengo este y la verdad es que no me gustaban demasiado hasta me lo puse
Ver el archivos adjunto 2711317
Buena colección de Lotus tienes. El primero de estos dos debe llevar dentro un Miyota OS60. Yo tengo un Lotus 15180 de alrededor del 2000 que tiene el Miyota 0S80, igual que este tuyo, mismo cronógrafo de 12 horas, mismas subesferas, misma fecha, pero con alarma. Te pongo unas fotos donde puedes ver que es todo igual y un estilo de reloj parecido, solo cambia que el OS80 lleva el on-off de la alarma entre las 7 y las 8 y el puntero para programarla.







Es un movimiento que no tiene ni mucho menos la categoría ni calidad del 3S10, ni su construcción metálica, ni sus rubís, ni su gran cantidad de mecánica además de la electrónica tan adelantada en su tiempo, pero es que muy pocos tienen esa calidad. Como buenos Miyota, los 0S60 y OS80 también son buenos calibres de Citizen que se han montado en relojes de varias marcas durante años.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y kriketemilio
Atrás
Arriba Pie