• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #576
Se lo regalaron a mi abuelo para la jubilació , creo que para el 92-93 pero era para atinar más con las fechas de estos relojes jeje

@FULCRUM
Si no me equivoco ese modelo es el 9631, en la tapa trasera lo pondrá. Lleva maquinaria miyota 3s10 de excelente calidad y en concreto a tu modelo le denominaban, entre comillas, Yacht timer o regata por la configuración de las esfera que está a las tres o las dos, vamos la gorda. Las escala en verde y rojo en fracciones pequeñas recuerdan a los relojes de regata. Si puedo busco en mis archivos a ver cuando salió al mercado.
 
  • #577
Si no me equivoco ese modelo es el 9631, en la tapa trasera lo pondrá. Lleva maquinaria miyota 3s10 de excelente calidad y en concreto a tu modelo le denominaban, entre comillas, Yacht timer o regata por la configuración de las esfera que está a las tres o las dos, vamos la gorda. Las escala en verde y rojo en fracciones pequeñas recuerdan a los relojes de regata. Si puedo busco en mis archivos a ver cuando salió al mercado.
El modelo es el 9555.
La maquinaria es una pasada, lástima que los chronos no funcionen :(
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #578
El modelo es el 9555.
La maquinaria es una pasada, lástima que los chronos no funcionen :(
Bueno, aunque sea el 9555, la maquinaria es miyota 3s10. Si encuentras alguno en eBay para piezas , los pulsadorez te valen igual. Busca uno baratito y le haces un swap de pulsadores. Si es de tu abuelo yo lo haría.
 
  • #579
Lotus un reloj duro y vistoso todo-campo para iniciarse en la relojería, con modelos muy vistosos que valen tanto para ir arreglado o de sport y casi siempre de cuarzo (aunque también los hubo mecánicos). Muchos de los que reniegan de los Lotus, seguro alguna ve tuvieron uno en su muñeca.

Saludos
Fernando


Me ha gustado la definición "todo-campo" y lo de "modelos muy vistosos que valen tanto para ir arreglado o de sport".

Este es mi Lotus 15137 que me regalaron en 2005. Aparte de horas, minutos y segundos... indica 12-24h, día, fecha y mes.
Estaba perfectamente operativo la ultima vez que me lo puse... aunque, por lo que veo, se paró hace 4 meses. ¡Le volveré a poner pila!.

20210621-181808.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Joseloid, jaapsa y 3 más
  • #580
El de hoy.
20210622_121232.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Pobleta y pinon
  • #581
Si no me equivoco ese modelo es el 9631, en la tapa trasera lo pondrá. Lleva maquinaria miyota 3s10 de excelente calidad y en concreto a tu modelo le denominaban, entre comillas, Yacht timer o regata por la configuración de las esfera que está a las tres o las dos, vamos la gorda. Las escala en verde y rojo en fracciones pequeñas recuerdan a los relojes de regata. Si puedo busco en mis archivos a ver cuando salió al mercado.
Hola Compi,

Por un casual encontraste más info del 9555 en tus archivos? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #582
Hola Compi,

Por un casual encontraste más info del 9555 en tus archivos? :)
Encontrar encontrar, no. Pero rebuscando por Internet me he comprado el 9414. Esfera negra pero como el tuyo por 30 lereles y en buen estado.😊😊😊
 
  • Me gusta
Reacciones: raidero
  • #583
Encontrar encontrar, no. Pero rebuscando por Internet me he comprado el 9414. Esfera negra pero como el tuyo por 30 lereles y en buen estado.😊😊😊
A disfrutarlo pues!

Debes tener buena colección de cuarzos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #585
Por otro lado, quiero pedir agradecimiento al forero @Pobleta por enviarme de manera desinteresada un desguace de un Festina para poder aprovechar los dos botones del crono que me faltaban:

Así que sin más dilación, os vuelvo a presentar el Lotus de mi abuelo que yo mismo me he encargado de darle un lavado de cara (cepillado/pulido y cambio del cristal de origen por uno de zafiro):

La trasera grabada por parte de los compañeros de la GU de BCN, con la célebre canción de los JJOO (se jubiló para esas fechas y fue voluntario también)


Cristal antiguo con todas sus rayas:


Mesa de operaciones con el donante:



Y arreglado:



(No es un gran trabajo de profesional ya que es la primera vez que le metía mano a un reloj, lo máximo que había hecho anteriormente era cambiar pilas y correas jeje).

De nuevo, quiero agradecer a José el detalle de regalarme su reloj ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Salth Vader, EObiol y 3 más
  • #586
Me alegro mucho que lo hayas dejado operativo.
Y contento por haber contribuido a ello.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: raidero y FULCRUM
  • #587
Por otro lado, quiero pedir agradecimiento al forero @Pobleta por enviarme de manera desinteresada un desguace de un Festina para poder aprovechar los dos botones del crono que me faltaban:

Así que sin más dilación, os vuelvo a presentar el Lotus de mi abuelo que yo mismo me he encargado de darle un lavado de cara (cepillado/pulido y cambio del cristal de origen por uno de zafiro):

La trasera grabada por parte de los compañeros de la GU de BCN, con la célebre canción de los JJOO (se jubiló para esas fechas y fue voluntario también)


Cristal antiguo con todas sus rayas:


Mesa de operaciones con el donante:



Y arreglado:



(No es un gran trabajo de profesional ya que es la primera vez que le metía mano a un reloj, lo máximo que había hecho anteriormente era cambiar pilas y correas jeje).

De nuevo, quiero agradecer a José el detalle de regalarme su reloj ;)
Me alegro mucho que lo hayas dejado operativo.
Y contento por haber contribuido a ello.
Saludos.
Ole los dos. Te quedo genial el reloj y de @Pobleta Que decir. Un gran tipo.
Otro Lotus devuelto a la vida.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, raidero y Pobleta
  • #588
Pues un World time para hoy.
20210701_102609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, Anlu, Valeri Jarlamov y 5 más
  • #589
Por otro lado, quiero pedir agradecimiento al forero @Pobleta por enviarme de manera desinteresada un desguace de un Festina para poder aprovechar los dos botones del crono que me faltaban:

Así que sin más dilación, os vuelvo a presentar el Lotus de mi abuelo que yo mismo me he encargado de darle un lavado de cara (cepillado/pulido y cambio del cristal de origen por uno de zafiro):

La trasera grabada por parte de los compañeros de la GU de BCN, con la célebre canción de los JJOO (se jubiló para esas fechas y fue voluntario también)


Cristal antiguo con todas sus rayas:


Mesa de operaciones con el donante:



Y arreglado:



(No es un gran trabajo de profesional ya que es la primera vez que le metía mano a un reloj, lo máximo que había hecho anteriormente era cambiar pilas y correas jeje).

De nuevo, quiero agradecer a José el detalle de regalarme su reloj ;)
Te ha quedado fetén, y más mérito tiene si dices que es la primera vez que metes mano a un reloj . Felicidades!. Ah y el gesto de Pobleta...:worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y raidero
  • #590
Hoy ha cumplido 28 años mi entrañable Lotus 9528 calibre 6w50, nos despertó esta mañana y todo el día con él. Es un máquina el pequeñín, el decano de todos mis Lotus y Festina :worshippy: ¡¡Que sean muchos más!!



 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, FULCRUM, Salth Vader y 4 más
  • #591
Hoy un recién llegado 9414 en estado pristino.
20210704_134509.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, Salth Vader y pinon
  • #594
Ese es de un cash???. Hay muchos Lotus pero no recuerdo haber visto ese modelo, y tan nuevo!!! Compra maestra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #595
También puedes poner los Festina, faltaría mas!. Ya aparecieron algunos por aquí. :yes:
Pues ahi van:
Los dos lotus que faltaban y los dos festina.
16258826334125147835525796958535.jpg

16258826948207220220857295835460.jpg

16258827604286579923057765546997.jpg

1625882827890532052736121193237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Salth Vader y pinon
  • #596
Debe llevar unos 20 años conmigo, y va como un reloj :)
IMG_20210522_115113_EDIT_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, pinon, mate cimarrón y 1 persona más
  • #597
Lotus 9704.
20210725_110555.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, caasi 9704, jaapsa y 2 más
  • #598
20210726_164240.jpg


Hoy llevo este Minimalist (18473/2) que compré hace un par de años y que vale tanto para darse un chapuzón en el mar como para ir al curre.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, FULCRUM y Salth Vader
  • #599
Buenos días compañeros,

Mi primer mensaje en este foro, creo que no podía ser sobre otro que no fuera de mi primer reloj, el que despertó en mi la pasión por los relojes, un LOTUS 15009 de hace más de 20 años y que lo conservo en perfecto estado. Hace mucho tiempo que no me lo ponía y a raíz de leeros, me animé y pienso volver a darle uso.

Encantado de leeros y saludos desde tierras Califales.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210805-WA0000.jpg
    IMG-20210805-WA0000.jpg
    199 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa y FULCRUM
  • #600
Buenos días compañeros,

Mi primer mensaje en este foro, creo que no podía ser sobre otro que no fuera de mi primer reloj, el que despertó en mi la pasión por los relojes, un LOTUS 15009 de hace más de 20 años y que lo conservo en perfecto estado. Hace mucho tiempo que no me lo ponía y a raíz de leeros, me animé y pienso volver a darle uso.

Encantado de leeros y saludos desde tierras Califales.
Bienvenido!!! Pásate por el hilo de presentaciones y estaría bien que te leyeras las normas. Pasa y disfruta!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax
Atrás
Arriba Pie