Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo reconozco que soy un maniático de la exactitud. En algunos relojes, me paso semanas ajustándolos hasta dejarlos con valores COSC. SaludosA mi me ocurre exactamente igual, miro la precision lo justa y necesariamente ya que cambio de reloj practicamente a diario.
Pero supongo que lo normal sera unos 8/10 seg. maximo diarios para no tocarlo.................¿No?.
Un saludo.
Yo no soy ningún obsesivo de la exactitud, creo que los límites establecidos por el C.O.S.C. de -4 +6 segundos/día son la perfección en un reloj mecánico,
pero eso no quiere decir que si un reloj se va más de éso vaya mal. Creo que +-4 minutos/mes está bien y entra dentro de lo correcto.Otra cosa será que un reloj con certificado se salga de los límites, eso no es aceptable.
Saludos
Estupenda disertaciónPues la verdad, efectivamente creo que comprar un reloj con certificado COSC es una patraña inmensa, pues hay multitud de relojes sin esa certificación cuyo mecanismo es exactamente el mismo que portan otros que sí la llevan (costando un pico más), y en el caso especial de Hamilton, su precio además es aún más reducido que el resto de marcas suizas (no olvidemos que aunque su origen es de los EE.UU., actualmente es ya 100% suiza y desde hace años se fabrican con los mismos mecanismos ETA que montan los Omega, Breitling, Longines, Oris, Sothis, Bvlgari, etc).
Por otro lado, si nos ponemos a pensar en el origen astronómico del calendario y de la medición del tiempo, veremos que por mucho que intentemos obtener literalmente una precisión atómica en los relojes de máxima precisión que existen, la duración de las rotaciones terrestres completas (y como consecuancia de los días) no es la misma a lo largo del año, lo que hace que en la pura realidad física, la longitud de los segundos debiera variar de un día de verano a uno de invierno para que los días siguiesen teniendo 24 horas exactas (que por otra parte tampoco lo son -pues hay que tener en cuenta los ajustes periódicos realizados cada 4 años por el contaje bisiesto y cada milenio, etc-), o lo que es lo mismo, los días de invierno a verano tienen una variación aproximada de unos +- catorce minutos en razón de dos variaciones máximas al año...
En fin, que como véis, el patrón escogido para la medición del tiempo (la propia naturaleza), es en sí misma 'inexacta', y los instrumentos de medida que nosotros utilizamos, también 'falsos' pues obtienen una media ponderada de lo que en realidad tiene una variación constante a lo largo de los años...
....... Por otro lado, si nos ponemos a pensar en el origen astronómico del calendario y de la medición del tiempo, veremos que por mucho que intentemos obtener literalmente una precisión atómica en los relojes de máxima precisión que existen, la duración de las rotaciones terrestres completas (y como consecuancia de los días) no es la misma a lo largo del año, lo que hace que en la pura realidad física, la longitud de los segundos debiera variar de un día de verano a uno de invierno para que los días siguiesen teniendo 24 horas exactas (que por otra parte tampoco lo son -pues hay que tener en cuenta los ajustes periódicos realizados cada 4 años por el contaje bisiesto y cada milenio, etc-), o lo que es lo mismo, los días de invierno a verano tienen una variación aproximada de unos +- catorce minutos en razón de dos variaciones máximas al año...
En fin, que como véis, el patrón escogido para la medición del tiempo (la propia naturaleza), es en sí misma 'inexacta', y los instrumentos de medida que nosotros utilizamos, también 'falsos' pues obtienen una media ponderada de lo que en realidad tiene una variación constante a lo largo de los años...
....... lo que hace que en la pura realidad física, la longitud de los segundos debiera variar de un día de verano a uno de invierno para que los días siguiesen teniendo 24 horas exactas ...
.......
Que dia màs corto... "un día con 59 ó 61 segundos."
🙂)))))))
Y como digo, todo modelo original de calendario y sistema de medición del tiempo depende de acontecimientos astronómicos... imaginaros la definición de 'día' para un selenita (uno que viva en La Luna), jejee, La Luna siempre muestra la misma cara, con lo que el día (en su cara iluminada) y la noche (en su cara oscura) sería sencillamente de dimensión 'infinita' para un patrón establecido HOY, con lo que contaría con infinitas horas, minutos, segundos, etc...
¿que retraso deberia considerarse normal al dia en un hamilton puesto y en reposo?