En Diver ORIS está más adelantada que Longines y de largo.
Como en todo debemos hacer unos pequeños apuntes.
Los escalones,los hacen los grupos relojeros,las marcas independientes hacen lo que quieren y se meten donde les da la gana.
Y el ejemplo esta en ORis.
El nuevo Aquis sale 1250 euros de tarifa con caucho,con acero
1400
...eso es practicamente lo mismo o más creo que un Tag Heuer aquaracer 300.
El ORIS SS,por el cual volvi a interesarme hace tan solo 8 meses...aquel dia tenia que soltar 1500 mas descuento,un reloj que hace tan solo dos años o menos no llegaba a 1200.
Ahora esta ya a
1650...tan solo 8 meses despues y subiendo.
Los prodiver date a 2150 euros. Y el ORIS divers date normalillo de bisel de aluminio de toda la vida a
1200 Que tiempos cuando lo vi en el CI con caucho a 495!

Como puedes ver Longines ya está descolgada y de largo con respecto a ORIS en cuanto a divers se refiere.
Yo creo,que los planes del grupo van por otro lado.Más que marcas...potenciarán conceptos.
Longines es una marca mas volcada a lo clásico,mientras que la variante deportiva cae mas en Certina.Hamilton a su aire...y Tissot no creo que se mueva mucho.
Realmente esto ya se ha comentado,y debemos esperar a ver que van hacer.
Certina ya esta subiendo precios,hasta en los mercantes se nota...no se si Longines,supongo que sí.El caso es que Longines,al igual que Mido digamos que tienen cierta libertad de movimientos aunque al final lo que dice Papi va a misa.
Sin embargo Omega por ejemplo o Certina estan mas cogidas por los eggs del grupo.
Realmente podrian sorprendernos con cualquier cosa...pero desde luego Longines en divers flojea aunque tiene muchas papeletas para pegar el pepinazo y subir...
saludos