• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que os parece? "Hagaselo usted mismo etasa 2824

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Voy a pedir por fin la maquinaria unitas 6497 a esta persona de ebay (recomendada por algunos foreros):
https://www.ebay.com/splashui/captc...im=uNDYuMTZ&iia=aWgzLjExgh&iiz=CrhMi43Mg**NxW

Indagando, veo que tiene tambien cajas, diales, y otros movimientos suizos....Y claro, me entra la cri, por que por 300€ tengo un automatico montado por mi en casita totalmente suizo...
A ver que os parece la combinacion:
Movimiento:
lostlink.jpg

Caja:
lostlink.jpg

(la pediria con fondo abierto)

Dial:
lostlink.jpg

(me planteo mandarlo a pintar en azul y mover algunos numeros)

Agujas:
lostlink.jpg

(plateadas y segundero rojo)

¿Que os parece? Seria mi segundo reloj montado...

Otra cosita...

¿Sirve una caja para etasa 2824 para un etasa 2893?
Lo digo por este movimiento...

lostlink.jpg

me parece que te va a quedar un gran reloj, si pintas el dial son 50 € más pero ganarás en originalidad. Yo le pondría quizás unas
agujas un poco más gorditas quizás, tipo plongeur a lo mejor, eso sí, el gustazo que te vas a dar haciéndote el reloj... no veas.

Hola Pigui. Respecto del vendedor (Ernst), le he comprado varias veces e incluso lo he conocido personalmente. Yo he comprado partes para montar 7750 (caja, discos de fecha, agujas) y siempre ha sido impecable, tanto el material como el trato.

Personalmente esa caja no es la que más me gusta, pero es una cuestión de gustos, sencillamente. La caja que yo compré para un 7750 es de mucha calidad y es un reloj que uso mucho.

Respecto del movimiento: toma en cuenta que no soy relojero ni experto, sé lo que he aprendido "cazando partes", pero, según tengo entendido, los 2892, 2893, son movimientos con menos altura que los 2824-2 (una de las grandes ventajas de Ernst sobre otros vendedores es que especifica todas las medidas importantes en sus anuncios). Aunque son equivalentes en líneas, es decir, en diámetro, te supondrá un inconveniente en el encaje de la tija/caja/calibre y es necesario generar espacio entre el calibre y la esfera. Esto es salvable si te interesa mucho el GMT y quieres hacer el "apaño".

Entiendo que el 2892 está pensado para conseguir relojes más planos (como el manual 7001) o bien para montarle módulos cronográficos.

Como te digo, no califico ni de "aprendiz" pues me limito a leer, pero quizás la información te sirva de ayuda.

ve con cuidado con el 2836
muchas batas no se adaptan al 2836, son para 2824, dependiendo del diseño del movimiento no quedara bien

muchas batas no se adaptan al 2836, son para 2824, dependiendo del diseño del movimiento no quedara bien

Hola Javier, espero estés bien. Fíjate que el movimiento que ha apuntado el compañero es un 2893. Tú sabes de verdad, así que seguramente puedas aconsejarlo bien. Saludos.

Aprovecho para meter baza...

Si en una caja con bata para "asian 2836-2" le intentas poner una "swiss 2824-2" dará problemas? Creo haber leído que la tija queda en una posición ligeramente distinta en ambos calibres, de forma que no quedaría alineada con el tubo de la caja... Tendría que poner un espaciador? En el lado de la esfera o de la tapa trasera?

Gracias y un saludo!

Que manitas que sois todos...me dais una envidia....

Cuelga fotos cuando lo termines, compañero.

Suerte.

En principio el clon del 2836-2 incorpora la función GMT. Es una linea más que se coloca al calibre por el lado dela esfera y aumenta el grosor total en 0,5 mm., pero tambien desplaza al eje de la tija esos 0,5 mm hacia abajo respecto a una 2824. En una carrura con corona roscada, tipo Sub, no debe haber problema para montar el calibre, ya que el orificio de salida suele tener bastante más diámetro que la tija.

Es decir, el espaciador ya lo lleva, es el modulo GMT ;-) por el lado de la esfera,
el tema de poner un grueso en la tapa, ( que debería ser tipo arandela, ya que un tipo moneda impediría que la masa se moviera, a no ser que modificaramos la tapa bombeándola y le hacieramos parábolas inimaginables ), no ganaríamos nada, ya que lo que habría de hacerse, es rebajar grosor en la carrura, en la zona en la que reposa la esfera, así ganaríamos los 0,5 mm de altura que se desplaza la tija del 2836.
Si la tija baja, hay que subir todo el calibre, para subirlo hay que adelgazar el tope de esfera.

ese espaciador de 0,5 mm entre tope de esfera y esfera hace falta si quieres poner una 2824 en una caja para 2892

Aunque yo no tocaría nada y la montaría :D

Última edición:
y las batas del 2824 no siempre se adaptan a una 2893

ese espaciador de 0,5 mm entre tope de esfera y esfera hace falta si quieres poner una 2824 en una caja para 2892
Hola Osobelix, esto sería al revés, ¿verdad? Es decir: El espaciador es necesario para colocar un calibre 2892 en una caja de 2824, siendo la caja diseñada para un calibre más alto (2824). O sea que el espaciador pondría distancia entra la esfera/tope de esfera y el calibre de manera tal de corregir la distancia y alinear la tija con el orificio de la caja. Entiendo que un 2824 directamente no cabría en una caja diseñada para un 2892. :ok::

Sí, no? La 2892 es mucho más fina...

teneís razón, la 2892 mide 1,8 y la 2824 mide 2,3, es como decís
disculpad el error ::bash::

y las batas del 2824 no siempre se adaptan a una 2893

efectivamente, he tenido problemas con segun que batas 2836 o 2824

las que nunca me han dado problemas para 2824 - 2892 o 2893 son las de kemmner
tambien depende del diseño del 2892, aunque logras adaptarlo tocando la bata ligeramente

Hola Pigui, llevo mirando este hilo bastantes días, pero no veo progreso. ¿Ha conseguido hacerse el reloj?.....
Tengo dos máquinas automáticas ETA y tengo intenciones de hacer como usted. Pero tengo el problema de encontrar una caja que le valga.
Bueno, quedo a la espera de esas fotos con el reloj ya terminado (además de su fabricación.....).
Un saludo.

Lo tengo parado por la entrada de otro reloj, y por que todavia tengo que acabar uno con maquinaria unitas 6497.
Dicho esto, lo primero es saber de que movimiento se trata el que tienes, generalmente es MUY dificil encontrarle una caja a un movimiento a "pelo", pero depende del movimiento.
Te aconsejo que habras un post, exponiendo tus dudas, y fotos y datos del movimiento (tamaño etec) para que te podamos ayudar mejor.

Gracias por responder, en principio no lo he puesto el post aún porque no estoy en casa. Llevo unos meses moviéndome y no tengo tiempo para proyectos largos.
En cuanto al unitas, también me gustaría verlo (no sé si lo ha puesto en algún hilo). Tengo un Unitas 33 con cuello de cisne (procedente de una Alpina 277A al que le despojaron de su dorada casa) con el que me gustaría hacer un reloj de pulsera. El problema, que es más grande que el 6497 y no sé si valdrá para la caja que venden por ahí.
Pd. los automáticos son eta 2622, f 1560 y puede que un eta 2472 (digo puede porque tiene óxido en la parte de la esfera y no he visto bien su estado). Y el que más me gustaría, pero imposible, es un Longines 343 (y digo imposible porque me falta la masa oscilante y la parte que lo une a la máquina, creo que se llama convertidor).
Un saludo y gracias de nuevo.

Pasado un tiempo, como te va el proyecto???

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie