• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tintas no dan ningún problema?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
para las plumas que pueden dar algún tipo de problema uso la Waterman Blue Serenite, que compré específicamente por no ser problemática, y la verdad es que lo noto y estoy contento, pero soy el ansias que tiene más de 30 relojes, 15 plumas y 10 tintas porque le gusta la variedad. No puedo tener solo una tinta "universal".
¿Podéis recomendarme algún otro color basado en vuestra experiencia personal?
 
No es que tenga una gran variedad de tintas, pero de entre las que tengo, y según mi experiencia destacan en ese aspecto las Iroshizuku. Tengo los colores Asa-Gao y Yu-Yake y ambos se comportan muy bien.

Adjunto una foto de mi pequeña colección:

IMG_20220907_225705.jpg


Un saludo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, kikegg, Nahrein y 1 persona más
Poco antes de la pandemia compré también la Waterman Blue Serenity y la Waterman Tender Purple, color violeta. Ningún problema con ninguna de las dos y el violeta es un color muy bonito, sin ser chillón
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y severino
Buenos días,
para las plumas que pueden dar algún tipo de problema uso la Waterman Blue Serenite, que compré específicamente por no ser problemática, y la verdad es que lo noto y estoy contento, pero soy el ansias que tiene más de 30 relojes, 15 plumas y 10 tintas porque le gusta la variedad. No puedo tener solo una tinta "universal".
¿Podéis recomendarme algún otro color basado en vuestra experiencia personal?
¿A qué te refieres con problemáticas?
No es que tenga una gran variedad de tintas, pero de entre las que tengo, y según mi experiencia destacan en ese aspecto las Iroshizuku. Tengo los colores Asa-Gao y Yu-Yake y ambos se comportan muy bien.
Y no dejan residuos, lo que se agradece a la hora de limpiar
Poco antes de la pandemia compré también la Waterman Blue Serenity y la Waterman Tender Purple, color violeta. Ningún problema con ninguna de las dos y el violeta es un color muy bonito, sin ser chillón
Puesto a recomendar, la Tender Purple de Waterman. Desde que me la regalaron hace dos años es mi tinta por excelencia: es un color limpio, agradable para la lectura, y razonablemente discreto, hasta el punto de que lo utilizo en el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Sampo y Nahrein
Iroshizuku y J. Herbin (sin brillibrillis) son muy respetuosas con las plumas, bajo mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y severino
¿A qué te refieres con problemáticas?

Y no dejan residuos, lo que se agradece a la hora de limpiar

Puesto a recomendar, la Tender Purple de Waterman. Desde que me la regalaron hace dos años es mi tinta por excelencia: es un color limpio, agradable para la lectura, y razonablemente discreto, hasta el punto de que lo utilizo en el trabajo.
Vaya, pues qué casualidad. Yo también estoy muy contento con ella, la compré un poco a ciegas y es todo un acierto, como dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino y severino
¿A qué te refieres con problemáticas?
Pues por poner un ejemplo, la Rohrer and Klinger Solferino, en ciertas plumas que tienen tendencia a que se les seque la tinta si no las usas, pues tiene tendencia, valga la redundancia, a secarse especialmente y hacer que le cueste bastante arrancar a escribir. A esas mismas plumas, les meto la Waterman y perfectas, no hay ningún problema.
A eso me refiero, la Waterman la puedo usar sin pensar en cualquier pluma, otras tintas, pues no tanto.

Y gracias por las respuestas. Iroshizuku tengo Kon-peki y Fuyu-gaki, y se nota la calidad. J. Herbin tuve en su día y estuve contento, pero confieso que el tintero no me convenció mucho, lo veo muy bonito pero poco práctico. Pero no descarto volver a coger, tienen unos colores preciosos.
La que me apunto es la Waterman Tender Purple, ya tengo el Solferino arriba mencionado, pero no puede venir mal tener dos violetas...
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino y Sampo
Buenos días a todos. Como tinta que utilizo más o menos como "estandard" y nunca me ha dado un problema, la Royal Blue de Pelikan la 4001. Tampoco me ha dado problema la azul de Waterman, por ejemplo, pero siempre vuelvo a la Pelikan.

Un saludo a todos.
 
A mi las que mejor me van y más me gustan para las estilográficas clásicas y son las Graf von Faber Castell, que además aguantan bastante bien el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, joselmartinez y mandarino
  • #10
Las Qink, de Parker, no fallan nunca y tienen muy buen precio. Yo he usado mucho tanto la negra como la azul y la roja. Ahora las uso menos porque los colores son muy básicos y prefiero algo con más presencia.
 
Atrás
Arriba Pie