Dianabol
Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
La lupa aumenta mucho? lleva microajuste el armis?Si, porque viene de Japón. Pero vaya, no es más que sumarle 35€ al precio. Yo no tuve que hacer papeleo ni esperar más de la cuenta y creo que ninguno de los que lo compramos.
Si. En la calidad del acero, en la cerámica del insert, en la sensación al roscar y desenroscar y al remontar el calibre, en que uno es swiss made, que por lo menos para mi suma, y en todo en general.
Además, de segunda mano suelen salir al mismo precio que un Tisell nuevo.

pero si es la alternativa más clara que hay ahora mismo a los calibres ETA...
Si me dijeses que es sencilla la 4Rxx de Seiko, lo entendería, pero la miyota 9015 la han llegado a comparar en algunas webs especializadas con la ETA2892. Quizás sea algo excesivo, pero la miyota es un calibre fantástico. Ya he tenido cinco relojes con ese calibre, y todos iban finísimos de ajuste, de manejo y de todo. Lo único que algunos les achacan, es lo de ser un calibre algo ruidoso, pero depende de en que reloj vaya montado. No es lo mismo, que vaya montado en un "diver" que en un reloj de "vestir", y que sea water resistant 30m. Obviamente, las quejas que he leido sobre su "sonoridad", eran todas de relojes con cajas, digamos... poco "robustas".