• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tal se venden los Vostok en Rusia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Desde hace unos días me viene rondando por la cabeza cómo será la situación real de los Vostok Classic en Rusia. Es decir, ¿suelen estar en las relojerías locales o se venden en tiendas para turistas? ¿Son tan populares en Rusia como fuera de ella? ¿Son bien valorados por la gente "normal" o suelen comprarlos los aficionados a los relojes y los coleccionistas?

Y relacionado con lo anterior... si no fueras aficionado a los relojes y estuvieras de visita en Rusia y vieras los Vostok seguro que te fijarías en ellos como souvenir debido a sus numerosas esferas con motivos rusos, militares. etc. ¿Esto no juega en su contra a la hora de que los no aficionados los consideren relojes "de verdad"? Quiero decir, si yo fuera extranjero y no entendiera nada de relojes y al entrar en una tienda me encontrara 20 amphibian distintos con sumarinos, tanques, logos de la KGB... ¿no sería lo más lógico que pensaba que su valor como reloj es bajo y que son más souvenirs que otra cosa?

Seguro que vosotros que sois aficionados a los rusos desde hace mucho y es posible que algunos hasta hayáis estado en Rusia alguna vez sabréis contestarme. :ok::

Nadie?

Desde hace unos días me viene rondando por la cabeza cómo será la situación real de los Vostok Classic en Rusia. Es decir, ¿suelen estar en las relojerías locales o se venden en tiendas para turistas? ¿Son tan populares en Rusia como fuera de ella? ¿Son bien valorados por la gente "normal" o suelen comprarlos los aficionados a los relojes y los coleccionistas?

Te respondo con mi limitada experiencia, que no se si se podrá extrapolar. Un amigo mio estuvo el año pasado de visita en San Petersburgo, al enterarme le pedí que me trajera un Vostok, realmente le di varias opciones por si no encontraba un modelo en concreto .... NADA ... visito varias tiendas de relojes y solo encontró marcas "conocidas" , en una tienda le pregunto a la vendedora enseñándole fotos y le dijo textualmente "que le parecían relojes rusos" y le indico otra tienda ... en fin, tras varios intentos desistió. Me imagino que se movió por sitios turísticos pero me extraño que no encontrase nada.

Saludos.

En Rusia desde hace unos años, lo ruso no es cool, lo que se vende muy bien es de Rolex para arriba:)

Doy fe, las veces q he estado en Rusia os puedo decir q a los rusos les gusta todo lo q no huela a ruso; les encanta lo más puntero en tecnología y lo más ostentoso q haya, dos características q normalmente no cumplen los artículos rusos. Si vais a capitales importantes como Moscú y visitáis centros comerciales como el situado al lado de la plaza roja, veréis q las relojerías q hay son superlujosas incluso monomarcas. he visto joyerías-relojerías enteras de breitling, rolej, montblanc, cartier...

Luego, en calles y zonas turísticas sí he visto bastantes relojes de estética soviética más enfocados al turista q aunque se confundan con souvenirs luego resulta q spueden ser raketas como el q yo compré y el compañero cestommek me identificó. En esta calle Arbat sí hay relojerías de marcas más tradicionales en concreto hay una de la q tengo incluso la dirección q es una delicia, ya q vende relojes rusos del tipo moscow classic, poliot,... todos de estética muy rusa pero a precios europeos, pero dentro de un ambiente ya nada turístico y con maquetas de submarinos y aviones en las vitrinas para decorar los divers, los de piloto... todavía recuerdo con pena y nostalgia como tuve en la.mano un poliot q llevaba visto desde España y q allí me pareció precioso, pero se quedó allí, de precio rondaba los 300 euros.Cada día me arrepiento de haberlo dejado allí. En fin, esa es mi experiencia, espero no haberos aburrido demasiado. Dazvidania!

Última edición:
Ni tanto ni tan poco.
Hay mucho prejuicio sobre ese pais y sobre todo lo que se hace alli por este lado del mundo desde hace décadas.
Vostok fabrica ahora mismo al año creo que mas de 300.000 relojes. Evidentemente lejos quedan las cifras de 4,5 millones al año de los años 80.

Pero es poco razonable pensar que una empresa tire asi con el "puñado" de relojes que compramos los forofos extranjeros. Su principal mercado es su pais y otros paises. Pero desde luego nosotros no.
En Rusia hay tiendas repletas de relojes rusos, pero si no sales de las zonas turisticas mas conocidas, nunca las encontrarás.

Smirs por ejemplo tiene su tienda en Moscú, en Arbatskaya nº 11.
Esto son imágenes de relojes de Agat posteados por un forero en WUS, expuestos en una tienda situada en la tercera planta de un centro comercial, pero no recuerdo el nombre...

lostimage.webp

lostimage.webp

De la marca Raketa tambien se ven en al menos 10 puntos de venta oficiales en Moscú, centros comerciales o joyerias principalmente ,en Tsum, Podium,Vremena etc etc...

lostimage.jpg

Realmente da igual donde se vendan, lo importante es que se vendan. Evidentemente no se veran en tiendas exclusivas. pero eso pasa aqui con seiko. En todas las tiendas de camaras de fotos llevadas por hindues tienen relojes seiko, casio o citizen entre las cámaras de 60 euros.

Última edición:
Interesantes opiniones y, desde luego, para nada aburridas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie