• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué significa este símbolo?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Pues eso:
IMG-20230210-WA0003.jpeg

Au es por oro pero, ¿qué significa el símbolo de "menor que"?
¿Chapado en oro? ¿Rebozado en oro?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
El AU es la referencia para saber que el reloj está bañado en oro, pero no entiendo el porqué no grabaron la cantidad... 10/20 solía ser lo habitual
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Nahrein
Leí en algún lado que el AU sin cifra de micras indicaba un baño de oro de 5 micras, supongo que el más ligero que daban.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Tengo otros relojes con marcas.
Este indica "Au 5":
IMG_20230214_220548.jpg

Este indica "Au =":
IMG_20230214_220624.jpg
 
Me estoy volviendo el Cigala de verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Pues creo que hasta que sepamos alguna clave de interpretación, aparte del número de micras, podemos interpretarlo a nuestro gusto...

Enm vistazo rápido de unos cuantos dorados he visto AU 20y, AU 20m. AU 10-, I AU I, AU I, AU.-, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie