• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece Berny y este modelo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
Hola que tal!
¿que os parece la marca Berny?
estaria al nivel de un Baltany o San Martin? son los mejores chinos que yo he palpado...
o al de un Escapement Time?

sobretodo el modelo que dejo en las fotos... ¿ alguien lo conoce? tiene cantos no afilados... tacto?
¿ el control de calidad de Berny?

por ejemplo si ponemos como marca este ranking...
baltany - san martin arriba...
mas abajo Escapement time... Cadisen....
¿ donde situamos a Berny? entre ellos? mas abajo todavia?

que os parece...

saludos!
edcd9066-d1ee-4873-a80d-30e720477572.__CR0,0,970,600_PT0_SX970_V1___.webp

• Me gusta
Reacciones: A.Esteban, Xc75 y Rodrigo_Uru
A nivel de Baltany o Sm ni de coña.
Más bien entre Pagani o cadisen...

• Me gusta
Reacciones: Casio70, OldTraveler y Rodrigo_Uru
Con el permiso del compañero @ATC81 te comparto su reseña de un modelo diferente al que indicas pero de la misma marca, quizá te sirva:
Pues aquí está, me ha llegado hoy. Sensaciones encontradas. Estéticamente me gusta, pero hay cosas que me hacen pensar en devolverlo… la correa no da sensación de calidad, sobre todo el cierre, y el triángulo naranja si te fijas no está muy bien pintado. Puede ser pasable pero no se no se…

La acción del bisel bien y las coronas roscadas también ok
Ver el archivos adjunto 2944572Ver el archivos adjunto 2944573Ver el archivos adjunto 2944574Ver el archivos adjunto 2944575

Si bien es cierto que están haciendo ímprobos esfuerzos por mejorar.
Todavía recuerdo cuando metían aquellas cajas de aleación cromada...

• Me gusta
Reacciones: philjanberry
En chinitos yo no bajaría de Addiesdive y Steeldive, de ahí para arriba.

• Me gusta
Reacciones: Nekyconde
En chinitos yo no bajaría de Addiesdive y Steeldive, de ahí para arriba.
hola que tal!
si addiesdive y steeldive sirven de barrera entre bueno y no tan bueno....? donde situarias las siguientes marcas? arriba o abajo de las que citas?

san martin
escapement time
baltany
berny
militado
rdunae
merkur
pagani

gracias,

No las he tenido todas pero San Martín estaría la primera en calidades acompañada eso si de un coste más elevado. Luego vendrían Addiesdive y Steeldive que en ocasiones puedes conseguir a precios de absoluta locura. Berny tuve uno y también me gustó mucho. Pagani ya baja el listón, lumen mucho más flojo y armis con unos cierres más básicos.

• Me gusta
No las he tenido todas pero San Martín estaría la primera en calidades acompañada eso si de un coste más elevado. Luego vendrían Addiesdive y Steeldive que en ocasiones puedes conseguir a precios de absoluta locura. Berny tuve uno y también me gustó mucho. Pagani ya baja el listón, lumen mucho más flojo y armis con unos cierres más básicos.
Ok!!

hola que tal!
si addiesdive y steeldive sirven de barrera entre bueno y no tan bueno....? donde situarias las siguientes marcas? arriba o abajo de las que citas?

san martin
escapement time
baltany
berny
militado
rdunae
merkur
pagani

gracias,
Para mi gusto en ese listado falta Seester/Sugess, excelente relación calidad/precio

• Me gusta
Para mi gusto en ese listado falta Seester/Sugess, excelente relación calidad/precio
Gracias. Cierto que sugges pintan chulos... Mas bien en relojería elegante verdad? Fases lunares... Números romanos

Gracias. Cierto que sugges pintan chulos... Mas bien en relojería elegante verdad? Fases lunares... Números romanos
Si aunque tiene algún diver y además tiene a Seestern para los más deportivos, el Seestern 600T es para mí el mejor homenaje por relación calidad/precio y por su fidelidad en medidas y detalles.

• Me gusta
No sé cómo serán… pero desde luego los nombres y las grafías son 😵‍💫

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo
y que opinais de la marca RDUNAE? la mayoria son arenados ( sandblasted)... no se que tal ...si los comparamos a los buenecillos como san martin...baltany... steeldive...

Hay varios hilos donde se habla de ellos, todo es cosa de buscar.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Hay varios hilos donde se habla de ellos, todo es cosa de buscar.
Di que si, que lo de usar el buscador está sobrevalorado, y más últimamente. Aunque aquí el compi no pueda decir que es nuevo, que se va acercando a las dos décadas de registro, aupa !

Parece una encuesta encubierta mandada por algún hijo de Mao...na, paranoias mías. 🤭😁😉

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y OldTraveler
Di que si, que lo de usar el buscador está sobrevalorado, y más últimamente. Aunque aquí el compi no pueda decir que es nuevo, que se va acercando a las dos décadas de registro, aupa !

Parece una encuesta encubierta mandada por algún hijo de Mao...na, paranoias mías. 🤭😁😉
Jajaja
He buscado previamente cosas de rdunae.
Lo que ocurre que es que intentaba sacar alguna opinion mas por si alguien se anima. No hay gran cosa. Si, que oldtraveler comento hace un tiempo que le parecía equivalente a ET... Por ejemplo... Pero sin animo de molestar tan solo buscaba mas opiniones.
Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Minutemen
Si, se puede comparar a ET e incluso un pelin superior, el dueño de la marca es aficionado tambien, asi que al menos hay un intento de hacer bien las cosas .

Si, se puede comparar a ET e incluso un pelin superior, el dueño de la marca es aficionado tambien, asi que al menos hay un intento de hacer bien las cosas .
Pues si el dueño es aficionado lo veo genial... No admitira chapuzas

Veo si no me equivoco que no habéis nombrado la marca Boderry que pinta muy bien , con modelos muy chulos, aunque no puedo opinar al no tener ninguno en mis manos.

Yo tengo ese modelo con un Calibre ST2130, creo que es de lo mas barato que se puede comprar con ese calubre, pero la caja no tiene muy buenos acabados y el lúmen es pobre, aun que agujas y dial estan bien ejecutados.
Eso si! El calibre vino muuuy bien ajustado!
Baltany i San Martin están muy por encima, sobre todo San Martin... Pero lógicamente se refleja en el précio.
Yo por mi parte, no creo que pille otro Berny, los SanMartin Me han vuelto mas exigente y prefiero esperar a tener suficiente pasta.

Buenos días.

Pues yo no opino igual. Compré el Berny Compressor en verde y he quedado encantado. Tanto que me he pedido el azul y también caerá el negro. Para mí es importante que el reloj sea un diseño propio y, sobre todo, que me guste. Por los 107 euros que me ha costado cada uno creo que no se puede pedir más. Berny me ha hecho cambiar de opinión sobre los relojes chinos. No quería ninguno en mis cajas y este me ha hecho comprar tres. Pero, tómense esto con la subjetividad que se merece una opinión personal. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ninodeves, aleherrero, Chacatac y 1 persona más
Buenos días.

Pues yo no opino igual. Compré el Berny Compressor en verde y he quedado encantado. Tanto que me he pedido el azul y también caerá el negro. Para mí es importante que el reloj sea un diseño propio y, sobre todo, que me guste. Por los 107 euros que me ha costado cada uno creo que no se puede pedir más. Berny me ha hecho cambiar de opinión sobre los relojes chinos. No quería ninguno en mis cajas y este me ha hecho comprar tres. Pero, tómense esto con la subjetividad que se merece una opinión personal. Saludos.
Es muy posible que el Berny que tu tienes esté mejor acabado que el modelo por el que pregunta el compañero, pero ya que tengo el modelo por el que se ha interesado....... pués ahí va mi opinión!
Me olvidé comentar que a los dos días de tenerlo el calibre se estropeó porque se le soltó el tornillito de microajuste, los de Berny no pusieron ninguna pega en cambiarlo, pero yo les propuse que me mandaran otro calibre y tampoco me pusieron ninguna pega, al contrário..... me mandaron un PT5000, que según ellos es mejor clon que el Seagull y con lo que estoy muy deacuerdo y ahora ese Berny va como un tiro con el PT5000!
Pero los acabados de su caja siguen igual de mediocres..... de todos modos el Berny me costó casi lo mismo que cuesta el el calibre Seagull si se compra como repuesto, así que tampoco se le pueden pedir peras al olmo! demasiado bien!!

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Jose Perez
Aunque el nombre es similar, creo que me gustan más los Boderry que los Berny.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Atrás
Arriba Pie