• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Qué opináis de los relojes de fibra de carbono?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojero

Relojero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Quería preguntar qué opináis sobre las cajas de fibra de carbono. ¿Son recomendables? ¿Qué tal soportan los rayones? ¿Merece la pena su ligereza frente a sus inconvenientes?

Lo pregunto porque estoy sopesando hacerme con un LUMINOX Navy Seal 3601, cuya caja es de CARBONOX.

navy-seal-3600-series-3615.webp

Gracias y saludos cordiales.

Hola compi, desconozco las cualidades o deficiencias de las cajas de carbonox, a mi el reloj me encanta y en mi opinión si fuese de una marca mas de "prestigio" sin duda te harian pagar tres o cuatro veces mas, sin duda.
Si te gusta adelante, una pieza con personalidad y duros como una piedra.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Relojero
Buenos días.
Entiendo que este reloj de CARBONOX es un tratamiento de acero y carbono, porque por el precio, fibra de carbono no creo que sea.
Partiendo de que sea un tratamiento, deberás tener cuidadín con los 'leñazos" ya que quedaràn marcados sin solución. Y si es fibra carbono, cosa que dudo, cuidadito que cascan.
No dudo de la calidad del reloj, solamente creo que los colores negros tienen mala vejez.

• Me gusta
A mi personalmente me gustan, pero depende del estilo del reloj. Emo es un material ideal para relojes “herramienta” ya que aumenta dicha estética, añadiéndole confort, originalidad y sofisticación. Sin embargo en otro estilo de reloj no lo veo, por ello ando tras la posibilidad de ver el PRX Carbono porque de primeras me genera dudas.

Tengo un Sideral S y estoy encantado con el y, si tuviera el dinero por castigo, probablemente el nuevo Victorinox Inox Carbon estaría ya de camino para estas Navidades
IMG_9100.webp

IMG_9101.webp

Creo que es un reloj al que este material le sienta de fábula y, más aún, con el restiling que le han hecho al reloj.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Relojero y Albasit
El carbono es un material fantástico, muy resistente y ligero, estéticamente me gusta mucho, ahora, apostaría que eso de CARBONOX no estéticamente una caja de carbono, parece plástico inyectado que es posible añadan alguna fibra de carbono, pero es aspecto es de termoplástico inyectado.

• Me gusta
El Carbonox es un compuesto donde “ solo “
El 40 % son fibras de carbono …

Por otro lado sobre lo que preguntas de comodidad y durabilidad , yo tengo un reloj con caja de fibra de carbono y es sumamente cómodo , pesa muy poco y de momento cero problemas con la caja y el reloj .

Es este …

IMG_2782.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Vania, cout y 5 más
Buenos días.

Quería preguntar qué opináis sobre las cajas de fibra de carbono. ¿Son recomendables? ¿Qué tal soportan los rayones? ¿Merece la pena su ligereza frente a sus inconvenientes?

Lo pregunto porque estoy sopesando hacerme con un LUMINOX Navy Seal 3601, cuya caja es de CARBONOX.

Ver el archivos adjunto 2961874

El carbonox de Luminox da sensación de plástico. Es la sensación parecida a un Moonswatch.

IMG_3160.webp

El carbono de Victorinox, es real y los acabados juegan en otra liga.

Hace unas semanas puse uno a la venta. Por si quieres ver las fotos:

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout y NriQ10
20221229_103018.webp

El carbono, mola... Este fue mi primer automático.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, cout y Speedmaster411
Ni polímeros ni fibra de carbono para mi. Jamás. Soy muy clásico.

Acero, preferentemente, oro, o titanio como reloj ligero.

Me gustan mucho las cajas, la textura del dial ya menos cuando también es de fibra.

El carbonox de Victorinox da sensación de plástico. Es la sensación parecida a un Moonswatch.

Ver el archivos adjunto 2962654

El carbono de Victorinox, es real y los acabados juegan en otra liga.

Hace unas semanas puse uno a la venta. Por si quieres ver las fotos:

Saludos
Buenos días, Avergerwolf.

Cuando dices "El carbonox de Victorinox da sensación de plástico", supongo que querías decir "El carbonox de LUMINOX da sensación de plástico" ¿no?

Yo estuve valorando este FORMEX ESSENCE LEGGERA, fibra, fibra.

1000873807.webp

Buenos días, Avergerwolf.

Cuando dices "El carbonox de Victorinox da sensación de plástico", supongo que querías decir "El carbonox de LUMINOX da sensación de plástico" ¿no?

Sí, me refería a Luminox

El día que hagan un material con caseína de leche de cabra, leeré con fruición que que es un reloj hecho de "caprono".

El día que hagan un material con caseína de leche de cabra, leeré con fruición que que es un reloj hecho de "caprono".
Ah bueno, se me olvidó comentar que la esfera de mi Citizen Series 8 es de ese material. No está mal.

Hace un tiempo compramos un Tissot Sideral amarillo para regalar a mi padre, ya que le gusto muchísimo cuando lo presentaron.

Antes de verlo en persona, por mi parte tenía dudas acerca de cómo sería el acabado de la caja, la sensación del peso, etc.

Bueno, pues nada más tenerlo en la mano, fueron totalmente disipadas. La caja se nota súper robusta, con una sensación de peso sustancial (será menor que si fuera de acero, pero mi percepción fue parecida), y el color y veteado son preciosos.

Hasta el día de hoy, con uso intensivo, cero rayas o marcas en el reloj. Muy buena experiencia con el material, para mí es muy recomendable.

IMG_2467.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, NriQ10 y aventurero
A mí su estética me parece brutal, el único problema que le veo es que no deben aguantar muy bien los rascazos

A mi me gusta en relojes herramienta tipo el victorinox inox.

Hay que tener cuidado con ese Carbonox, no es tan resistente a las rayones y golpes.
En cuanto al peso, es cuestión de gustos ..., en mi caso, me gusta sentir el reloj en la muñeca, no exageradamente, pero si sentirlo..., así que ninguno de estos materiales livianos me gustan para mis relojes..., nada de Titanio, ni carbono en ninguna presentación. Pero es gusto personal.

Hace un tiempo compramos un Tissot Sideral amarillo para regalar a mi padre, ya que le gusto muchísimo cuando lo presentaron.

Antes de verlo en persona, por mi parte tenía dudas acerca de cómo sería el acabado de la caja, la sensación del peso, etc.

Bueno, pues nada más tenerlo en la mano, fueron totalmente disipadas. La caja se nota súper robusta, con una sensación de peso sustancial (será menor que si fuera de acero, pero mi percepción fue parecida), y el color y veteado son preciosos.

Hasta el día de hoy, con uso intensivo, cero rayas o marcas en el reloj. Muy buena experiencia con el material, para mí es muy recomendable.

Ver el archivos adjunto 2962980
Pues es bueno saberlo compi porque llevo un tiempo enamorado del prx carbono.

1000004275.webp

• Me gusta
Reacciones: cadiz y DeLopez
Buenos días.

Ver el archivos adjunto 2961874

Compañero, si a parte de su estética buscas algo ligero, SÍ, son muy livianos (aunque no son pequeños). No te enteras de que lo llevas a no ser que tropiezen con la manga de la ropa.
Son resistentes (para mí no como un g-shock), y si el golpe es fuerte y según contra qué, pues se puede marcar, pero como con cualquier otro. Busca luminox de 2a mano y verás como llevan las marcas.
Si no lo vas a llevar a la obra o a cortar leña todos lo días, pues te dará un buen resultado en lo que a cicatrices se refiere.

Luego está lo de los tubos de tritio, que tiene su punto, aunque no es cierto que iluminan igual durante 25 años. Con el tiempo va perdiendo fuerza, pero en plena oscuridad hacen su función.

La correa que lleva el que pones en el hilo, es caucho y grueso. Resistente pero quizá algo "dura" o "tiesa".

Yo tengo unos cuantos, me encanta su estética y me han dado buen resultado. Si les pones una nato o una canvas de tela...súper cómodo de portar, no te enteras.

Espero haberte ayudado.

• Me gusta
Yo a este Legera le he dado caña en la playa y sigue perfecta la caja.

1000010727.webp
1000010735.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Lucky
Atrás
Arriba Pie