• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opción os gusta más? Laco o Stowa

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

Pues ando con la idea de adquirir una nueva pieza y entre las opciones que me estoy planteando esta la de adquirir un reloj flieger. Hace tiempo lo pensé pero no acabe de dar el paso y esta puede ser la buena.

Debido a mi muñeca, he de optar por opciones de tamaño contenido y estoy pensando en la opción de un Laco Flieger pro en su versión de 37mm o un stowa flieger 36mm. Me gustaría saber vuestras opiniones y que opción creéis que es mejor y porque.

Adjunto algunas fotos de las dos opciones para aportar color a la publicación. Gracias como siempre por vuestra ayuda.

1000027410.webp

1000026850.webp

Stowa
1000027406.webp

Laco
1000027407.webp

Laco

1000026914.webp

Stowa
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Korben, pablitos y 4 más
Stowa para mi. Precioso, buena calidad y buen servicio post-venta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jeg84 y Multatuli
Entre el Laco pro y el Stowa me gusta más el Stowa porque es mucho más plano (aunque sacrificas resistencia al agua, que Laco la tiene de 200m si no recuerdo mal).
Entre el Laco Original y el Stowa, prefiero el Laco porque es más fiel a los B-Uhren originales (de hecho este año tengo intención de comprar uno).
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Jeg84
Creo que entre ambos, me quedo con Laco, dial B, y creo que optaría por la caja arenada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Este es uno de los pocos ejemplos en los que prefiero modelos más grandes que más pequeños (por diseño histórico, y aunque nunca llevaría un reloj “fiel” de 55mm, me gusta que estos, el A y el B, queden grandotes). Me cuesta verlos en 36 (y mira que es raro, es uno de mis tamaños favoritos) pero creo que pueden ser opciones igualmente chulas.
Dicho esto, gustándome ambas marcas, me gusta un poco más cómo hace las cosas Laco en lo referente a los B-Uhren; hay más opciones, desde los estrictamente históricos a los más “deportivos”, más diales, etc, los veo más pegados a la esencia histórica. De todas formas ambos los veo un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, jotajota23 y Jeg84
Ya sabes la respuesta desde el principio, Pepe.
flieger-vintage-36-automatik-top-ausfuehrung-mit-logo-ohne-datum-fliegerband-im-alten-stil-br...webp

2f2006319bfd5787385004d8abe86247958e4c0a.webp

imagen: giaotuancse (reddit)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm, Alex89, Jeg84 y 1 persona más
Para mi Stowa, además prefieor las esferas y agujas tipo A (esto es muy personal)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Ambas son excelentes opciones y si no recuerdo mal las dos llevan calibres sellita. Difícil decantarse por una e imposible probárselos en España. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Yo es que soy del equipo Laco…

IMG_5600.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Alex89
Yo me quedo con stowa, pero es un decisión difícil. Ambas marcas me gustan y no tengo una razón objetiva por la que elegiría una frente a otra
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
En parte por historia, si es tipo A un Stowa, si es un B un Laco.
Y por otra parte aunque la gente opina que Stowa tiene mayor calidad, a mi los Laco me parecen mas atractivos, mas fieles a los originales, y ademas con opciones baratas MUY decentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Alex89
Stowa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
¿A quien quieres mas a Papa o a Mama?.... Es dificil por las similitudes y moviendome unicamente en lo subjetivo el laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jeg84
Tanto Monta, Monta tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Con cualquiera de los dos aciertas, he estado a punto de decirte el Stowa (me gusta más su corona y en general sus relojes) pero luego el Laco (por variar en su esfera B, y color creo que cansa menos, así como mayor tamaño) Así que, ni idea, los dos me gustan :D
 
Por cierto,@Jeg84, no descartes al Verus 36 con idéntica caja de los Flieger 36, acabado arenado e índices y agujas aún más legibles.
flieger-verus-36-automatik-basis-ohne-logo-ohne-datum-fliegerband-ohne-nieten-schwarz-n~4.webp

Screenshot_20250509-141914_YouTube.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, Bisdulfo, luismiguel y 1 persona más
Desde el punto de vista objetivo son dos opciones que estan a la misma altura. Desde el punto de vista subjetivo seguro que tienes algo que te esta llamando mas. A mi personalmente para un flieger me gusta mas la corona del laco, aunque la del stowa es preciosa tambien. Los acabado arenados tambien me parece que encajan perfectamente con lo que es un flieger, pero vamso son detalles subjetivos. Objetivamente son de buena calidad, buenos acabados y con una gran historia detras de si
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y iVAMP
Soy muy fan del tipo B, así que para mi Laco
 
Los vi, pero la tipografía de los números no me vonvence tanto. La verdad es que tengo serias dudas .
Cada uno tiene su atractivo.
A mí me parecería interesante el Flieger Pro 37 en caso de decantarme por esfera azul, fondo ciego, brazalete y movimiento automático. No escogería el manual de corona roscada.
253964.webp

imagen: Helveti
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, Alex89, xsagasta y 2 más
Cada uno tiene su atractivo.
A mí me parecería interesante el Flieger Pro 37 en caso de decantarme por esfera azul, fondo ciego, brazalete y movimiento automático. No escogería el manual de corona roscada.
Ver el archivos adjunto 3272932
imagen: Helveti
Ahí si que te doy toda la razón, la esfera del laco me gusta más la tipo B, y del A la Stowa...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Cada uno tiene su atractivo.
A mí me parecería interesante el Flieger Pro 37 en caso de decantarme por esfera azul, fondo ciego, brazalete y movimiento automático. No escogería el manual de corona roscada.
Ver el archivos adjunto 3272932
imagen: Helveti
Ufff. En esfera azul me parecen mucho más atractivos. Voy a cerrar la pestaña que estos dos me parecen demasiado tentadores. El primero es porno duro. Maravilloso. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y iVAMP
Pese a que siempre me gustó más Stowa, cuando Laco sacó esos Pro configurables todo cambió. Poder tener un Flieger tipo A, con brazalete, tamaño contenido y 200m water resistant, para mi no tiene competencia. Y encima, puedes meter calibre TOP... Yo lo tendría claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, luismiguel y Jeg84
Para mi, Laco y tipo B. Me gusta más la corona del Laco.
En cualquier caso, los dos son acierto seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Difícil elección! El que me quieran regalar me vale...
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Jeg84
Atrás
Arriba Pie