• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué modelo de Komandirskie es?

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Buenos días camaradas,

Hace ya mucho tiempo que quería hacer una pregunta a los entendidos sobre mi primer reloj ruso. Se trata de un modelo antiguo de Vostok Komandirskie que compré usado en un pequeño taller de relojería en el Casco Antiguo de Barcelona y después de buscar el modelo en Meranom y Komandirskie, no lo he encontrado.

A mí me gusta mucho su caja y la corona es más grande que en los modelos actuales. Cuando lo compré ya venía con esta correa de caucho de buceo, que le dejé porque ya me gusta cómo le queda.

Me gustaría saber de qué modelo se trata y de qué años es, aproximadamente. Muchas gracias por adelantado.

IMG_0253.jpgIMG_0255.jpgIMG_0256.jpg
 
Buenos días. No soy capaz de indicar el modelo concreto, o de aportar datos más allá de lo obvio. Es un komandirskie con caja 341. Por su apariencia general (bisel, caja, esfera donde ya no se indica "fabricado en la Urss"...), me inclino a pensar que es de la segunda mitad de la década de los años 90 del siglo pasado.

La esfera me parece interesante, es algo como intermedio, todavía recuerda un poco a diseños propios de la época soviética. El ancla está muy presente en los komandirskies.

Me parece una adquisición acertada. Felicidades por la compra.
 
Última edición:
He googleado un poco y creo que es el komandirskie 2409A

lostlink.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Suscribo lo dicho por el compañero Agapito, yo lo dataría también en los años 90
 
He googleado un poco y creo que es el komandirskie 2409A

lostlink.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Hola compi, 2409 no es el modelo, si no el movimiento que utiliza, que además está mal, no es un 2409, es un 2414
 
Hola compi, 2409 no es el modelo, si no el movimiento que utiliza, que además está mal, no es un 2409, es un 2414
Gracias por el apunte, yo no soy de rusos,es un mundo que desconozco.
Hecho la búsqueda para hechar una mano al compañero.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
He googleado un poco y creo que es el komandirskie 2409A

lostlink.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Bueno, tienes que tener en cuenta que estos relojes utilizan el mismo motivo del dial o parecido en diferentes modelos. La caja no coincide y el dial, aunque se trata del mismo motivo, fíjate que las agujas están centradas en la estrella roja que hay sobre el ancla, mientras que en el mío están sobre una de las puntas de la estrella.

Y, finalmente, el fondo del dial es ligeramente azulado, de forma progresica hacia abajo mientras que el mío es ligeramente amarillento que creo que es por la pátina que se le ha hecho por el paso del tiempo.
 
Última edición:
Ahora, comparando la caja de éste con las de los K-34 actuales, me inclino a pensar que la del K-34 está seguramente inspirada en la 341 de este reloj.

Captura de pantalla 2020-06-08 a las 16.51.38.jpgCaptura de pantalla 2020-06-08 a las 16.52.04.jpg
 
Última edición:
  • #10
Creo que este Komandirskie es de la época de transición . 1991-1995 .

La caja es la tipo 34 si no estoy equivocado

A mí me gusta mucho . 😉
 
  • #11
Es una caja que a mi, particularmente, me encanta y me resulta muy cómoda. Si tu estas a gusto con él, disfrutalo, es para eso, yo lo haría. Los detalles te lo han dicho los compis, ruso mas que soviético, años '90... Por cierto esa correa parece de un Citizen :)
 
  • #12
Es una caja que a mi, particularmente, me encanta y me resulta muy cómoda. Si tu estas a gusto con él, disfrutalo, es para eso, yo lo haría. Los detalles te lo han dicho los compis, ruso mas que soviético, años '90... Por cierto esa correa parece de un Citizen :)

Sí la correa es estilo Citizen y me lo vendieron con esta correa. De todas formas, hay algún modelo de Amphibia 420 que también los venden actualmente con este tipo de correa, en Meranom y en Soviet Market.
 
  • #13
Sí, creo que sí, he seguido las cajas 34 desde hace tiempo y al ver ésta me las recordó inmediatamente, yo también creo que es de principios de los 90, por similitud con algún Komandirskie que tengo. Ese bisel y la 2414 eran de uso masivo en la época.
Creo que este Komandirskie es de la época de transición . 1991-1995 .

La caja es la tipo 34 si no estoy equivocado

A mí me gusta mucho . 
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie