Fleischman
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
No sé si esto es más una disquisición sobre prácticas empresariales que sobre relojería, así que si los moderadores consideráis que se debe mover a otro sitio, por favor, proceded.
En fin, el caso es que hace unas semanas me pasé por una relojería/joyería de las importantes de la zona Goya/Serrano en Madrid (C.O. Rolex, entre otros). No soy cliente habitual y aunque he comprado algo allí, siempre ha sido en un rango de precios bajo (para lo que tienen allí, obviamente), pero siempre me tratan muy bien y hay cierta confianza. Sin ir más lejos, en esta ocasión, mientras estábamos viendo algunos relojes entró un oriental de los de cartera King Size y directamente preguntó por el Daytona cerámico y el Hulk, pero en plan ponme un kilo de tomates que voy con prisa, pensando, no sé, que habría diez o doce de cada uno y con intención de llevárselo puesto. De verdad que es que había que verle la actitud. Miré a la señora que me atendía, que es con la que más he hablado cuando he pasado por allí, y nos cruzamos un diálogo de miradas de "-Jo-der. -Ya, ya..." que casi me echo a reir allí mismo de manera bastante improcedente. Algún chascarrillo intercambiamos después de que se fuera tras haber sido informado de que la cosa, ejem, no iba así exactamente.
Me lío y me disperso, perdón. A lo que iba, hablando con la dependienta, le pregunto por unos Omega y me dice que lo siente, pero que es que Omega les ha retirado la concesión, después de décadas trabajando con ellos. Ahí sí que me quedé . Hay confianza, pero no tanta como para preguntarle por el trasfondo real de la decisión, que seguro que lo habrá. También me resultó curioso que siguen siendo C.O. de otras marcas de Swatch Group, ha sido sólo Omega la que se ha salido.
Así que siendo como soy un novato y estas cosas de las altas esferas se me escapan, pero por otra parte me pica la curiosidad, me preguntaba cómo hacen las marcas para conceder o retirar una concesión, qué criterios pueden seguir, si la cosa puede llegar a tener un componente arbitrario más o menos importante, qué capacidad de autonomía tiene una compañía dentro de un gran grupo, etc...Porque me parece raro que después de tantos años trabajando con una marca, ésta decida que ya no le interesa, cuando visto desde fuera no parece que ése fuera un mal punto de venta, logísticamente hablando. Pero vamos, que mi reflexión, aunque motivada por este caso concreto, es general. ¿Cómo juegan las compañías al quita y pon con sus C.O.?
Pues nada, eso, se aceptan teorías, conspirativas o no
Saludos,
David
No sé si esto es más una disquisición sobre prácticas empresariales que sobre relojería, así que si los moderadores consideráis que se debe mover a otro sitio, por favor, proceded.
En fin, el caso es que hace unas semanas me pasé por una relojería/joyería de las importantes de la zona Goya/Serrano en Madrid (C.O. Rolex, entre otros). No soy cliente habitual y aunque he comprado algo allí, siempre ha sido en un rango de precios bajo (para lo que tienen allí, obviamente), pero siempre me tratan muy bien y hay cierta confianza. Sin ir más lejos, en esta ocasión, mientras estábamos viendo algunos relojes entró un oriental de los de cartera King Size y directamente preguntó por el Daytona cerámico y el Hulk, pero en plan ponme un kilo de tomates que voy con prisa, pensando, no sé, que habría diez o doce de cada uno y con intención de llevárselo puesto. De verdad que es que había que verle la actitud. Miré a la señora que me atendía, que es con la que más he hablado cuando he pasado por allí, y nos cruzamos un diálogo de miradas de "-Jo-der. -Ya, ya..." que casi me echo a reir allí mismo de manera bastante improcedente. Algún chascarrillo intercambiamos después de que se fuera tras haber sido informado de que la cosa, ejem, no iba así exactamente.
Me lío y me disperso, perdón. A lo que iba, hablando con la dependienta, le pregunto por unos Omega y me dice que lo siente, pero que es que Omega les ha retirado la concesión, después de décadas trabajando con ellos. Ahí sí que me quedé . Hay confianza, pero no tanta como para preguntarle por el trasfondo real de la decisión, que seguro que lo habrá. También me resultó curioso que siguen siendo C.O. de otras marcas de Swatch Group, ha sido sólo Omega la que se ha salido.
Así que siendo como soy un novato y estas cosas de las altas esferas se me escapan, pero por otra parte me pica la curiosidad, me preguntaba cómo hacen las marcas para conceder o retirar una concesión, qué criterios pueden seguir, si la cosa puede llegar a tener un componente arbitrario más o menos importante, qué capacidad de autonomía tiene una compañía dentro de un gran grupo, etc...Porque me parece raro que después de tantos años trabajando con una marca, ésta decida que ya no le interesa, cuando visto desde fuera no parece que ése fuera un mal punto de venta, logísticamente hablando. Pero vamos, que mi reflexión, aunque motivada por este caso concreto, es general. ¿Cómo juegan las compañías al quita y pon con sus C.O.?
Pues nada, eso, se aceptan teorías, conspirativas o no
Saludos,
David