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Cuando hablamos de calidad o de no calidad siempre es la percibida no la real que es muy dificil de apreciar.
Por esto habría que dividir (En mi opinión) la "Calidad" entre tres puntos de vista:
1.- El del que no entiende nada de relojes.
Lo único importante es que vaya bien en hora (Es inaceptable que adelante 3 segundos al dia), que tenga muchos brillos y en definitiva que esté a la moda. No importa si al cabo de unos meses está todo descascarillado, eso es lo de menos, ni que tenga buenos acabados. Tampoco importa si es Suizo o Chino o Malayo.
... Calidad = Reloj de moda que de bien la hora.
2.- El que es aficionado a la relojería y se deja llevar por la publicidad y las marcas de prestigio.
En estos casos los relojes tienen que ser Suizos porque es lo más y de marcas bien conocidas, cuánto más caras mejor. No importa demasiado si tiene buenos acabados ni si pagas mucho o poco por lo que te venden. Es importante que sus conocidos tengan relojes de esas marcas y si son iguales al suyo mejor, la cuestión es que se reconozca que llevan un "Gran reloj". En estos casos no importa ni si adelanta o si atrasa ni siquiera si funciona.
.... Calidad = Marca famosa.
3.- El verdadero aficionado a la relojería.
Se informa sobre el reloj que le gusta antes de comprarlo, se interesa por su maquinaria, materiales, acabados (Incluso se lo mira con lupa). Es importante que el reloj funcione bien dentro de unos márgenes razonables. Da igual la "Nacionalidad" siempre y cuando cumpla con un mínimo de calidad por supuesto teniendo muy en cuenta el precio pagado. No le importa que su reloj no guste a personas no aficionadas pero sí le da gran importancia a lo que opinen otros como ellos más o menos entendidos en el tema. Y siempre busca que el reloj le transmita alguna sensación especial por el motivo que sea.
... Calidad = No se puede explicar, es más bien amor.
Saludos.
Cuando hablamos de calidad o de no calidad siempre es la percibida no la real que es muy dificil de apreciar.
Por esto habría que dividir (En mi opinión) la "Calidad" entre tres puntos de vista:
1.- El del que no entiende nada de relojes.
Lo único importante es que vaya bien en hora (Es inaceptable que adelante 3 segundos al dia), que tenga muchos brillos y en definitiva que esté a la moda. No importa si al cabo de unos meses está todo descascarillado, eso es lo de menos, ni que tenga buenos acabados. Tampoco importa si es Suizo o Chino o Malayo.
... Calidad = Reloj de moda que de bien la hora.
2.- El que es aficionado a la relojería y se deja llevar por la publicidad y las marcas de prestigio.
En estos casos los relojes tienen que ser Suizos porque es lo más y de marcas bien conocidas, cuánto más caras mejor. No importa demasiado si tiene buenos acabados ni si pagas mucho o poco por lo que te venden. Es importante que sus conocidos tengan relojes de esas marcas y si son iguales al suyo mejor, la cuestión es que se reconozca que llevan un "Gran reloj". En estos casos no importa ni si adelanta o si atrasa ni siquiera si funciona.
.... Calidad = Marca famosa.
3.- El verdadero aficionado a la relojería.
Se informa sobre el reloj que le gusta antes de comprarlo, se interesa por su maquinaria, materiales, acabados (Incluso se lo mira con lupa). Es importante que el reloj funcione bien dentro de unos márgenes razonables. Da igual la "Nacionalidad" siempre y cuando cumpla con un mínimo de calidad por supuesto teniendo muy en cuenta el precio pagado. No le importa que su reloj no guste a personas no aficionadas pero sí le da gran importancia a lo que opinen otros como ellos más o menos entendidos en el tema. Y siempre busca que el reloj le transmita alguna sensación especial por el motivo que sea.
... Calidad = No se puede explicar, es más bien amor.
Saludos.
Hola Compi, no me gusta criticar una marca ni hechar al suelo una firma, simplemente digo que recibi un reloj de regalo y fue un Paul Versan, todo iba bien hasta que percate que me esta dejando la muñeca verde, asi que vi como se esta yendo el cromado trasero del reloj , LA TAPA NO ES DE ACERO, al igual que los falsos de 10€ , asi que le envie a SATn y me cambiaron la tapa y a poco tiempo se puso verde, bueno ya veras , por 12€ no dan mas pero costo 160€,esto deberioa ser un delito , ya que las tapas traseras de los relojes sienpre son o de plastico o acero sea lo que sea el reloj, conociendo la trayectoria del dueño de la firma no me extraña.
Lo primero que deberíamos hacer es conocer un poquito de la situación antes de ponerlos a decir cosas que no son convenientes.
Lo más habitual con las marcas de ropa que sacan relojes es que actúen de dos formas:
1.- Private Labelling: la marca se pone en contacto con un fabricante de relojes para que le fabrique un número de unidades con su nombre y ellos se encargan de distribuir. Resultado: relojes de la calidad contratada y con un servicio técnico muchas veces inexistente.
2.- Licencia de uso de la marca: un fabricante de relojes, se pone en contacto con una marca de prestigio en el mercado pero sin línea de relojería y le paga por usar su marca: resultado relojes de la misma calidad que los del fabricante y con el mismo servicio técnico.
Es decir, no se puede demonizar a CK y ensalzar los Swatch. Los fabrican los mismos y con los mismos niveles de calidad. O Alfred Dunhill que pertenece al grupo Richemont, o Donna Karan, que pertenece a LVMH o tantas y tantas otras.
Donde se puede conseguir más información sobre las marcas que nombras y algunas más. A quien pertenecen, quinenes les fabrican, etc...???
Gracias...
Me parece muy acertada tu clasificación y refleja con precisión lo que sienten los distintos tipos de usuarios de relojes, pero permíteme un matiz:
Hay una delgadísima línea que separa el grupo 2 (calidad = marca famosa), del grupo 3 (calidad=amor), y te explico por qué lo pienso...
Es indudable que los que amamos la relojería disfrutamos de un reloj desde dentro, desde su corazón, desde su máquina, pero también desde fuera, por su belleza, y por su connotación social. La connotación social de una firma es algo que también hay que saber currárselo, y que tiene mucho mérito, porque la mayoría, sean manufacturas o no, han dedicado una gran inversión de esfuerzo y dinero en escribir una historia que los acerque a un estatus determinado, proporcionando al reloj un valor añadido que su propietario va a valorar como parte fundamental de su "joya".
En el grupo 3, (calidad=amor), habría que renunciar a relojes caros casi al 90%, ya que en el mercado hay auténticas maravillas de la mecánica y de la tecnología relojera por precios muy asequibles.
Tengo un amigo que tiene la colección de relojes más espectacular que he visto nunca, valorada en más de 1 millón de Euros. Es amante de los relojes como ninguno, e incluso tiene un Roger Dubuis edición limitada valorado en más de 200.000 €. Todos en cajas de Sctola del Tempo y metidos en una caja fuerte en su casa de 2,5Td. Pues bien, entre todos sus relojes hay un Swatch, pero no cualquier Swatch, sino uno comprado en Place Vendome (Paris) edición especial por el que pagó 3.300€. A este chico, que es un apasionado de la relojería y que ha visitado la mayoría de las manufacturas, no le pidas que se ponga un Seiko, o un Citizen, por buenos que sean. Tampoco le pidas que se ponga un reloj, que aunque su mecánica sea extraordinaria, no tenga ese valor añadido de marca de prestigio y reconocida internacionalmente, porque para él, por su estátus, eso es fundamental.
En resumen, creo que este ejemplo es muy válido, porque mi amigo siente más que amor por sus relojes, los mira con lupa, los limpia, lee libros y ama la relojería, pero solo consume relojes complicados facturados por grandes firmas.
Seguimos comentando...
En una ocasión un compañero vió que yo portaba en mi muñeca un Breitling bastante vistoso y me preguntó por él....a continuación me dijo que ése reloj no lo conocía nadie, y que el sí tenía muy buenos relojes...en concreto un festina y un lotus . Y que le vas a contar...cada uno que piense lo que quiera.
A este chico, que es un apasionado de la relojería y que ha visitado la mayoría de las manufacturas, no le pidas que se ponga un Seiko, o un Citizen, por buenos que sean. Tampoco le pidas que se ponga un reloj, que aunque su mecánica sea extraordinaria, no tenga ese valor añadido de marca de prestigio y reconocida internacionalmente, porque para él, por su estátus, eso es fundamental.
Me parece muy acertada tu clasificación y refleja con precisión lo que sienten los distintos tipos de usuarios de relojes, pero permíteme un matiz:
Hay una delgadísima línea que separa el grupo 2 (calidad = marca famosa), del grupo 3 (calidad=amor), y te explico por qué lo pienso...
Es indudable que los que amamos la relojería disfrutamos de un reloj desde dentro, desde su corazón, desde su máquina, pero también desde fuera, por su belleza, y por su connotación social. La connotación social de una firma es algo que también hay que saber currárselo, y que tiene mucho mérito, porque la mayoría, sean manufacturas o no, han dedicado una gran inversión de esfuerzo y dinero en escribir una historia que los acerque a un estatus determinado, proporcionando al reloj un valor añadido que su propietario va a valorar como parte fundamental de su "joya".
En el grupo 3, (calidad=amor), habría que renunciar a relojes caros casi al 90%, ya que en el mercado hay auténticas maravillas de la mecánica y de la tecnología relojera por precios muy asequibles.
Tengo un amigo que tiene la colección de relojes más espectacular que he visto nunca, valorada en más de 1 millón de Euros. Es amante de los relojes como ninguno, e incluso tiene un Roger Dubuis edición limitada valorado en más de 200.000 €. Todos en cajas de Sctola del Tempo y metidos en una caja fuerte en su casa de 2,5Td. Pues bien, entre todos sus relojes hay un Swatch, pero no cualquier Swatch, sino uno comprado en Place Vendome (Paris) edición especial por el que pagó 3.300€. A este chico, que es un apasionado de la relojería y que ha visitado la mayoría de las manufacturas, no le pidas que se ponga un Seiko, o un Citizen, por buenos que sean. Tampoco le pidas que se ponga un reloj, que aunque su mecánica sea extraordinaria, no tenga ese valor añadido de marca de prestigio y reconocida internacionalmente, porque para él, por su estátus, eso es fundamental.
En resumen, creo que este ejemplo es muy válido, porque mi amigo siente más que amor por sus relojes, los mira con lupa, los limpia, lee libros y ama la relojería, pero solo consume relojes complicados facturados por grandes firmas.
Seguimos comentando...
que no son reparables? eso es discutible. A mi me llegan lotus para ponerle la pila con 20 años, y cuando lo ves dices para adentro: pero la pila estará bien, lo que tienes es que tirar el reloj... Y le pones la pila y funciona perfectamente!!! Y encima se estropea la maquina y por 2 o 3 euros le pones una nueva y a funcionar otros pocos años. Así que una cosa es que nos gusten los relojes con "corazón", y otra que digamos que un lotus es una mierda, porque la función de dar la hora la da.
Otra cosa es lo de el Paul Versan. Flipo con lo de la tapa. ¿Como puede ser que no ponga la tapa de acero, si hasta la ponen los made in china?
maravillosos relojes los seiko.
Cuanto cuesta un Lotus de quarzo?? y cuanto un Seiko o Citizen?? Probablemente hasta menos. Son equiparables?? NOO!, Esa es la cuestión..
Me parece muy acertada tu clasificación y refleja con precisión lo que sienten los distintos tipos de usuarios de relojes, pero permíteme un matiz:
Hay una delgadísima línea que separa el grupo 2 (calidad = marca famosa), del grupo 3 (calidad=amor), y te explico por qué lo pienso...
Es indudable que los que amamos la relojería disfrutamos de un reloj desde dentro, desde su corazón, desde su máquina, pero también desde fuera, por su belleza, y por su connotación social. La connotación social de una firma es algo que también hay que saber currárselo, y que tiene mucho mérito, porque la mayoría, sean manufacturas o no, han dedicado una gran inversión de esfuerzo y dinero en escribir una historia que los acerque a un estatus determinado, proporcionando al reloj un valor añadido que su propietario va a valorar como parte fundamental de su "joya".
En el grupo 3, (calidad=amor), habría que renunciar a relojes caros casi al 90%, ya que en el mercado hay auténticas maravillas de la mecánica y de la tecnología relojera por precios muy asequibles.
Tengo un amigo que tiene la colección de relojes más espectacular que he visto nunca, valorada en más de 1 millón de Euros. Es amante de los relojes como ninguno, e incluso tiene un Roger Dubuis edición limitada valorado en más de 200.000 €. Todos en cajas de Sctola del Tempo y metidos en una caja fuerte en su casa de 2,5Td. Pues bien, entre todos sus relojes hay un Swatch, pero no cualquier Swatch, sino uno comprado en Place Vendome (Paris) edición especial por el que pagó 3.300€. A este chico, que es un apasionado de la relojería y que ha visitado la mayoría de las manufacturas, no le pidas que se ponga un Seiko, o un Citizen, por buenos que sean. Tampoco le pidas que se ponga un reloj, que aunque su mecánica sea extraordinaria, no tenga ese valor añadido de marca de prestigio y reconocida internacionalmente, porque para él, por su estátus, eso es fundamental.
En resumen, creo que este ejemplo es muy válido, porque mi amigo siente más que amor por sus relojes, los mira con lupa, los limpia, lee libros y ama la relojería, pero solo consume relojes complicados facturados por grandes firmas.
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