• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cristal lleva un Rolex?

  • Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Disponiendo del número de serie de un Rolex Oyster Perpetual, ¿se podría saber qué cristal montaba?. En caso contrario, ¿alguna otra forma de saberlo?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Habrá entendidos en la materia que sabiendo el modelo y año te lo dirán sin problemas, en caso contrario, un relojero te lo podrá confirmar ya que si no me equivoco, tienen una herramienta para evaluar la dureza del cristal (que alguien me corrija si estoy errado).
 
En principio por logica tiene que ser por el numero de serie .
 
La ref de los cristales se ve por el modelo de Rolex, no por el número de serie.
 
yo creo que saberlo se puede ya sea por modelo,numero de serie o lago....
 
El numero de serie da el año de fabricacion del reloj.
El numero de referencia da el modelo y las caracteristicas tecnicas del reloj, como por ejemplo el tipo de cristal, plexi o zafiro.
En los rolex muy antiguos hay que tener cuidado, rolex no tiraba nada, y muchas veces aprovechaban piezas de anteriores modelos.
Los llamados modelos de transición que muchas veces son más cotizados por los coleccionistas por ser escasos.
Encontraras tablas de referencias en internet de los números de serie/fabricación para averiguar los años correspondientes de producción.
 
Pues no me desagrada.
Yo he hecho algo parecido con el Tudor GMT, le he puesto un milanesa para verano, y estoy tan contento jajaja

Ver el archivos adjunto 2445101

Habrá entendidos en la materia que sabiendo el modelo y año te lo dirán sin problemas, en caso contrario, un relojero te lo podrá confirmar ya que si no me equivoco, tienen una herramienta para evaluar la dureza del cristal (que alguien me corrija si estoy errado).
Una buena maza?
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Gracias por vuestras respuestas, pero solo he podido comprobar que el reloj es del 1989 (coincidiendo con la fecha de compra), pero no veo la forma de saber qué cristal montaba. No sé en qué página consultar, pues en las que lo he intentado y poner la letra seguida del número, no da ninguna información.
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas, pero solo he podido comprobar que el reloj es del 1989 (coincidiendo con la fecha de compra), pero no veo la forma de saber qué cristal montaba. No sé en qué página consultar, pues en las que lo he intentado y poner la letra seguida del número, no da ninguna información.
Lo mejor es que lo lleves a un profesional o bien a la casa
 
  • #11
El reloj en cuestión es este
IMG_20220708_205009 - copia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Muchomega y cduran
  • #13
Yo es que soy muy de "lo que tengo a mano", pero pregunto... ¿y no se le puede poner un buen cristal de zafiro del espesor que permita el bisel? No sé, no entiendo casi nada de relojes, pero si lo llevas a la casa probablemente te claven lo que no está escrito.

Mi relojero me ha hablado de eslabones de Cartier que pese a ser caros de hacerlos él en el taller son infinitamente más baratos que llevar el reloj a la casa...
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie