• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué se ven tantos relojes sin medallón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
La gran mayoría de relojes Rado y King Seiko que veo carecen del medallón dorado de la tapa, incluido uno que restauré hace un tiempo. ¿A qué se debe? ¿Se suelen caer o desprender con el tiempo, o la gente los quita para quitar el oro o algo así?

Siempre he entendido que los arrancan por las migajas de oro. También sucede con los medallones de los Eterna Kontiki, y con los broches de brazaletes de diferentes marcas.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mazel y Danichrome
Siempre he entendido que los arrancan por las migajas de oro. También sucede con los medallones de los Eterna Kontiki, y con los broches de brazaletes de diferentes marcas.
Gracias, no lo sabía. Una pena dejarlos inválidos y restarles valor de colección.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Así es Xavier , muchos vintages en su largo camino desde su primer propietario hasta acabar en la colección de algunos de nosotros pasan por un periplo , trayecto que en los rastros o mercadillos ambulantes en su ignorancia los despojan de esa belleza que los distingue por el poco valor del oro que por cierto acostumbra a ser de 14k.

Saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: argus, sergiowilde y xsagasta
Yo pensaba que los de los King Seiko eran chapados en oro (ignoro si habrá alguno macizo).

En el King Seiko que yo tengo, está deteriorado, y según me informó el vendedor, fue un relojero intentando sacarlo con calor, con el fin de recuperar el baño de oro.

1734002390522.webp

A mi no me importa mucho, el reloj me encanta y me costó muy barato gracias a este pequeño defecto.
Lo que sí me hubiera molestado mucho es que faltase el medallón.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, Danichrome y 1 persona más
IMG_7904.webp

Mucha es la suerte que tengo .

• Me gusta
Reacciones: Ph200, galunco y Danichrome
Hace unos meses restauré un Rado serbia y me molestaba mucho el hueco de atrás. Pero no sabía a qué era debido cuando lo adquirí.

Yo pensaba que los de los King Seiko eran chapados en oro (ignoro si habrá alguno macizo).

En el King Seiko que yo tengo, está deteriorado, y según me informó el vendedor, fue un relojero intentando sacarlo con calor, con el fin de recuperar el baño de oro.

Ver el archivos adjunto 2961904

A mi no me importa mucho, el reloj me encanta y me costó muy barato gracias a este pequeño defecto.
Lo que sí me hubiera molestado mucho es que faltase el medallón.
Que lo haga alguien que no sabe lo puedo entender, pero un relojero... Si un relojero no aprecia las piezas y hace estos destrozos, muy mal vamos.
Por cierto, parece el escudo del Barcelona, ¿No os parece?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y galunco
Es así ,poco valor pero el ser humano es asi

Atrás
Arriba Pie