• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué esa ARROGANCIA de algunos MILPOSTISTAS? (HILOS REPETIDOS)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Absolutamente de acuerdo desde la primera palabra hasta el punto final.

A mí siempre me ha parecido una grosería que a alguien que pregunta algo se le responda escuetamente y con cierta condescendencia que use el buscador. Hubiera sido mucho más elegante e inmensamente más cómodo no decir nada.

Lo que hace grande a este foro es precisamente la presencia de MUCHA gente dispuesta a ayudar y a contestar aunque la pregunta sea "¿para qué sirve la aguja larga de un reloj?".

En cuanto al reflote de hilos, a mí no me parece una mala práctica sino todo lo contrario; indica que lo que en ese hilo de trataba sigue siendo de interés para algún forero y que es un tema en el que muy probablemente siga habiendo algo que aportar. No se debe olvidar tampoco que no es obligatorio entrar y mucho menos contestar en esos hilos reflotados que al parecer a algunos tanto molestan.

Saludos cordiales a todos.

Los hilos de gente que ha vendido un reloj en el 2007 no viene a cuenta subirlos pero si alguien pide ayuda para arreglar un reloj y resube un tema antiguo para llamar la atencion porque tiene un problema igual no veo nada malo en eso. En cuanto a lo de duplicar temas no creo que este mal subir temas parecidos porque de poca ayuda le va a servir un tutorial de desmontaje de un cristal de un Rolex a alguien que necesita cambiar el de su casio submarino o citizen digital.

Hosh una acertada reflexión que nos debe hacer a todos pensar.

Otra cosa es que, cuando te acostumbras a usar bien el buscador avanzado, te das cuenta que vale más bucear en post antiguos que abrir un hilo nuevo.

Amen,hermano!:ok::

Que curiosa la reflexión de algunos compañeros "esto es Off topic"

Bueno,,,es que tecnicamente un off topic es cuando algo no está relacionado con los relojes.Y en esta caso concreto,el hilo versa sobre las supuestas malas formas con los resucitadores de hilos zombis.......

Que curiosa la reflexión de algunos compañeros "esto es Off topic"

Qué pereza, Dios mío. En Navidad y tener que escribir por alusiones y porque algunos se empeñan en ser JUECES del UNIVERSO. El hilo NO versa sobre los reflotadores de hilos, Sr. Cabanillas. Le invito a que lo vuelva a leer, porque Ud. es uno de los aludidos... CLARAMENTE!!! Sólo hay que repasar su aportación a este hilo, para comprobar el tono que emplea y la necesidad de EXCUSARSE. (EMHO) Con su permiso, cito textualmente sus comentarios y le doy mi opinión, estimado compañero: (en rojo lo que Ud opina, en negro mi contestación)

De nuevo...¿esto es incierto,es que no podemos decir que es un rollo patatero ver un hilo repetido? ¿Y qué gana con esto? ¿No ve que todos opinan que si el hilo que se repite es interesante está bien volverlo a leer? ¿cree que el que repite un hilo lo hace queriendo? ¿Cree que el que se curra un hilo, aunque sea parecido a otro anterior se sentirá bien leyendo su "delicada" opinión sobre si el hilo está o no repetido?
Pregunta idiota....si no sabes::Dbt:: lo que es....¿por que asumes que es,y cito literalmente :ok::"afán de protagonismo"? ¿Estás en la mente del forero que escribe? Por muchos iconos con guiños que me pongas, la frase es cláramente "incisiva". Aparte de AFAN DE PROTAGONISMO, he citado otras razones por las que alguien puede sentir la necesidad de pronunciarse de forma displicente. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

¿No tenemos acaso derecho a no ver repetidos,una y otra vez,hilos del mismo estilo....estando esa utílisima herramienta que es el buscador? Es muchísimo más fácil NO LEER el hilo si ya sabes la información que en él se vierte, que abrirlo, leerlo y participar diciendo: HILO REPETIDO, ya se ha hablado, más antiguo que el hilo negro... Salvo que queramos sumar POSTs y obtener títulos nobiliarios en el foro.

Y por otra parte...no crees que ALGUNOS de esos hilos que retoman temas ya vistos hasta la saciedad y que el compañero podria ver si perdiera
30 segundos usando el buscador...tienen un ;-)curiosímo tufillo a suma posts? ojo,emho! Vamos a ver, Sr. Cabanillas, ¿no le parece a Ud de genero tonto dedicar media hora a repetir un HILO con documentación, fotos, opinión, etc... solo para sumar un POST? Repito Excusatio non petita, accusatio manifesta. ¿no es más facil sumar un POST diciendo, las palabras mágicas OFF TOPIC... le suena?

Yo,a veces,he dicho eso de "tema visto hasta la saciedad"..y luego he pegado varios hilos,usando el buscador,para que el compañero novel lo viera...ya sabes.."no le des un pez,enseñale a usar la caña de pescar"..
No sé a que se dedica Ud ni casi ningún compañero del foro, pero yo, consultando el foro media hora al día, no soy capaz de encontrar temas repetidos hasta la saciedad. Si encuentro alguno, lo salto y ya está. Otra cosa es que dedique 8 o 9 horas diarias, lo que objetivamente, pienso podría rozar lo patológico.

Bueno,,,es que tecnicamente un off topic es cuando algo no está relacionado con los relojes.Y en esta caso concreto,el hilo versa sobre las supuestas malas formas con los resucitadores de hilos zombis.......

¿Sr. Cabanillas, cree Usted realmente que este hilo es OFF TOPIC? o tiene algún interés en que no esté en el FORO GENERAL? Pregunto... Supongo que un LEGION DE HONOR FORERA debe saber mucho al respecto y yo, por supuesto, nada de nada, de ahí mi supuesta equivocación.

Gracias por sus comentarios y Feliz Navidad, amigo.

Un abrazo.

HOSH.

Hola a todos. Soy nuevo relativamente en este foro. Vengo por recomendación de un amigo que sabe de mis gustos y encontró hace tiempo aquí gente correcta y de fiar.
Yo he entrado varias veces a leer sobre temas y cuando se me ocurrió poner a la venta un articulo me encontré que debo tener 300 post. Muy bien. Lo respeto. me parecen muchos pero lo respeto.
Mi amigo se esta haciendo el amo ya que postea todo los del grupo de amigos que, siendo igual o mas de fiar que el, no tenemos los post necesarios.
esto hace que una serie de gente, como tu muy bien dices se sientan los p. amos del foro y escriban lo que les salga de las narices si no pones la noticia que les interesa en el momento adecuado.
Bien, pues es inevitable que en un foro vivo, gente nueva entre constantemente y decida que una noticia es interesante. es claro que para el la es,... pero salva patrias los hay siempre.
Yo prometo no ser de esos y contribuir con corrección a las necesidades de todos mis compañeros.

Saludos.:ok::

Qué pereza, Dios mío. En Navidad y tener que escribir por alusiones y porque algunos se empeñan en ser JUECES del UNIVERSO. El hilo NO versa sobre los reflotadores de hilos, Sr. Cabanillas. Le invito a que lo vuelva a leer, porque Ud. es uno de los aludidos... CLARAMENTE!!! Sólo hay que repasar su aportación a este hilo, para comprobar el tono que emplea y la necesidad de EXCUSARSE. (EMHO) Con su permiso, cito textualmente sus comentarios y le doy mi opinión, estimado compañero: (en rojo lo que Ud opina, en negro mi contestación)

De nuevo...¿esto es incierto,es que no podemos decir que es un rollo patatero ver un hilo repetido? ¿Y qué gana con esto? ¿No ve que todos opinan que si el hilo que se repite es interesante está bien volverlo a leer? ¿cree que el que repite un hilo lo hace queriendo? ¿Cree que el que se curra un hilo, aunque sea parecido a otro anterior se sentirá bien leyendo su "delicada" opinión sobre si el hilo está o no repetido?
Pregunta idiota....si no sabes::Dbt:: lo que es....¿por que asumes que es,y cito literalmente :ok::"afán de protagonismo"? ¿Estás en la mente del forero que escribe? Por muchos iconos con guiños que me pongas, la frase es cláramente "incisiva". Aparte de AFAN DE PROTAGONISMO, he citado otras razones por las que alguien puede sentir la necesidad de pronunciarse de forma displicente. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

¿No tenemos acaso derecho a no ver repetidos,una y otra vez,hilos del mismo estilo....estando esa utílisima herramienta que es el buscador? Es muchísimo más fácil NO LEER el hilo si ya sabes la información que en él se vierte, que abrirlo, leerlo y participar diciendo: HILO REPETIDO, ya se ha hablado, más antiguo que el hilo negro... Salvo que queramos sumar POSTs y obtener títulos nobiliarios en el foro.

Y por otra parte...no crees que ALGUNOS de esos hilos que retoman temas ya vistos hasta la saciedad y que el compañero podria ver si perdiera
30 segundos usando el buscador...tienen un ;-)curiosímo tufillo a suma posts? ojo,emho! Vamos a ver, Sr. Cabanillas, ¿no le parece a Ud de genero tonto dedicar media hora a repetir un HILO con documentación, fotos, opinión, etc... solo para sumar un POST? Repito Excusatio non petita, accusatio manifesta. ¿no es más facil sumar un POST diciendo, las palabras mágicas OFF TOPIC... le suena?

Yo,a veces,he dicho eso de "tema visto hasta la saciedad"..y luego he pegado varios hilos,usando el buscador,para que el compañero novel lo viera...ya sabes.."no le des un pez,enseñale a usar la caña de pescar"..
No sé a que se dedica Ud ni casi ningún compañero del foro, pero yo, consultando el foro media hora al día, no soy capaz de encontrar temas repetidos hasta la saciedad. Si encuentro alguno, lo salto y ya está. Otra cosa es que dedique 8 o 9 horas diarias, lo que objetivamente, pienso podría rozar lo patológico.

¿Sr. Cabanillas, cree Usted realmente que este hilo es OFF TOPIC? o tiene algún interés en que no esté en el FORO GENERAL? Pregunto... Supongo que un LEGION DE HONOR FORERA debe saber mucho al respecto y yo, por supuesto, nada de nada, de ahí mi supuesta equivocación.

Gracias por sus comentarios y Feliz Navidad, amigo.

Un abrazo.

HOSH.

Amigo Hosh.

Mi postura al respecto de los reflotes de hilos, coñas aparte, está perfectamente ilustrada por Leroy unas intervenciones más arriba.

Hablas de arrogancia, y te diré que coincido contigo en que me molesta la arrogancia.

Y pocas demostraciones más intensas de arrogancia con los agravantes de pereza y ganas de llamar la atención/acceder al FCV, verás en la inmensa mayoría de reflotes (no en esa pequeña fracción en los que sí procede el reflote) que ejemplifican una de las lacras de este (y supongo que cualquier) foro: la indiferencia de la gente hacia las respuestas que preceden en el hilo en el que intervienen.

Si la gente no se lee ni las intervenciones previas de los compañeros, y prefiere soltar lo primero que se les pasa por la cabeza, aunque ya se haya repetido varias veces antes en el mismo hilo ¿puedes esperar que se fijen en la fecha inicial del hilo y si aporta algo, tanto temporal como temáticamente su respuesta?

Si pillo por casualidad alguna intervención de este tenor, lo siento, pero igual hay "cachetito". Y no lo hago por milpostista o arrogante, lo hago por mera vergüenza ante la pereza ajena.

(y sí, es off topic:-P)

A mi no me da tiempo a leer todo,sinceramente,de repente veo hilos con 12 dias en el que me hubiera gustado intervenir.
En cuanto a lo de recriminar si se reflotan hilos o se repiten entiendo que se va uniendo gente nueva,otros se toman un descanso y siempre hay aportaciones interesantes.
Y si no,pues que los cierren pasado un tiempo para que no los refloten y que le den un aviso al que inicie un hilo igual a otro y a los tres se le banea 8o......pero vamos esto es un foro y cada uno interviene como y cuando puede.
A mi lo de sumar post me la trae al pairo, ¿o hay premio? :hmm:

Teneis toda la razón como era Pulpware: con tal de hacer la contraria se aferran a un clavo ardiendo. :clap:

Eso lo hacen porqué nada en la vida les motiva mas que llevar la contraria y sacar a foreros como nosotros de nuestras casillas con sus hironias, yo ya lo e comentado mas de una vez cuando empiezan a aferrarse sobre un tema opinando de el negativamente e irrespetuosamente del otro 95% del resto de foreros deberiamos banearlos entre todos ::evil:: són los gusanos que pudren las manzanas.(es decir los hilos, y que gracias a ellos se acaba jodiendo el hilo convirtiendose en una discusión de toma pan y moja):ok::

Última edición:
Buenos dìas.
Llevo mucho tiempo siguiendo este foro aunque no ha sido hasta hace muy poco que decidì registrarme.
No me conecto todo lo periòdicamente que quisiera, por lo que estoy seguro que me pierdo hilos magnìficos.
Por tanto, para nada me molesta el reflote de hilos antiguos. Es màs, gracias a ello he disfrutado de autènticas lecciones de relojerìa que, de otra forma, jamàs habrìa tenido el placer de conocer :)
Cuando leo el encabezamiento de un hilo que ya leì con anterioridad lo salto y ya està.. tampoco entiendo la insistencia de algunos foreros en dar la bronca o sacar el tan manido asunto de los gatitos muertos.
Hay milpostistas que no solo se creen con màs derechos que el resto sobre el foro, sino que ademàs..en años de participaciòn en el mismo.. tan solo se limitan a repetir como cacatùas los cuatro dogmas de fe de la relojerìa, abroncar a los demàs como viejas sentadas en la puerta de casa, o poner emoticonos como ùnica respuesta. .
Para mì, sus "medallas" no tienen valor alguno.
Siempre habrà quien disfrute de un hilo reflotado..y solo por eso, merece la pena que estèn ahì.
Un saludo.

Hosh,

Yo hace mucho que dejé de intervenir en hilos polémicos porque nunca se convence a nadie, pero no soporto las injusticias, así que allá que voy.

Para empezar, cada caso es un mundo. Hay hilos reflotados en los que no se aporta nada y que hace flaco favor al foro al no aportar contenido original (tira de buscador y entenderás de los que hablo). Muchas de las respuestas, muestran que la gente no se toma ni un minuto para ver si la persona ya se compró el reloj, o si acabó roto. Otro hilos parten de cero sobre temas sobre los que ya existe otro post con muchísima información que se haría bien en reflotar en vez de reescribir lo mismo, al aportarse ya muchísimo al que esté interesado en el tema. Y hay nuevos hilos sobre temas ya manidos que en cambio aportan mucho al foro al darse un punto de vista nuevo o tratarse de forma diferente.

Y habrá equivocaciones. Gente que alabe hilos que no deberían existir, y otros que criticarán por equivocación hilos que aporten.

Lo dicho, cada caso es un mundo. Lo mismo pasa con los foreros. Habrá algunos, como quizá yo mismo, que tengamos muchos mensajes y no aportemos tanto al foro. Y hay otros que si. Y hay que informarse antes de hablar.

Uno de ellos es, sin duda Germán Cabanillas. Si uno indaga un poco, verá que hay gente que quizá merece más respeto que los demás no por tener mensajes, sino porque se lo haya ganado.

Germán no es un enfermo como veladamente has dejado caer en tu post. Germán es una persona que ha aportado muchísmo al foro y por eso yo le escucharía antes de ponerle en tela de juicio. Le escucharía, y le haría caso. Como a un profesor con experiencia. Como a un veterano de guerra. No por sus mensajes, sino por su experiencia.

Porque Cabanillas ha creado un método para hacer transacciones seguras en el foro. Porque Germán ha mediado en muchísimos malentendidos a lo largo de los años. Porque Germán ha organizado sorteos sólo para beneficio de sus usuarios. Ha creado comandos y organizado quedadas. Y por mushísmos motivos más a lo largo de los últimos 5 años. No por sus mensajes.

Y en vez de crear polémicas OFF-TOPIC como ésta (porque en este post no se habla de relojes), sigue con tus posts interesantes, que eres muy capaz de ello y todos lo agradeceremos. A ninguno nos gustan los malos rollos, estoy seguro de que a ti tampoco por tu forma de escribir. Seguro que simplemente te has tomado mal algún comentario, seguramente censurable, que debió hacerse fuera de lugar.

Un abrazo a todos y haya paz.

Hosh,

Yo hace mucho que dejé de intervenir en hilos polémicos porque nunca se convence a nadie, pero no soporto las injusticias, así que allá que voy.

Para empezar, cada caso es un mundo. Hay hilos reflotados en los que no se aporta nada y que hace flaco favor al foro al no aportar contenido original (tira de buscador y entenderás de los que hablo). Muchas de las respuestas, muestran que la gente no se toma ni un minuto para ver si la persona ya se compró el reloj, o si acabó roto. Otro hilos parten de cero sobre temas sobre los que ya existe otro post con muchísima información que se haría bien en reflotar en vez de reescribir lo mismo, al aportarse ya muchísimo al que esté interesado en el tema. Y hay nuevos hilos sobre temas ya manidos que en cambio aportan mucho al foro al darse un punto de vista nuevo o tratarse de forma diferente.

Y habrá equivocaciones. Gente que alabe hilos que no deberían existir, y otros que criticarán por equivocación hilos que aporten.

Lo dicho, cada caso es un mundo. Lo mismo pasa con los foreros. Habrá algunos, como quizá yo mismo, que tengamos muchos mensajes y no aportemos tanto al foro. Y hay otros que si. Y hay que informarse antes de hablar.

Uno de ellos es, sin duda Germán Cabanillas. Si uno indaga un poco, verá que hay gente que quizá merece más respeto que los demás no por tener mensajes, sino porque se lo haya ganado.

Germán no es un enfermo como veladamente has dejado caer en tu post. Germán es una persona que ha aportado muchísmo al foro y por eso yo le escucharía antes de ponerle en tela de juicio. Le escucharía, y le haría caso. Como a un profesor con experiencia. Como a un veterano de guerra. No por sus mensajes, sino por su experiencia.

Porque Cabanillas ha creado un método para hacer transacciones seguras en el foro. Porque Germán ha mediado en muchísimos malentendidos a lo largo de los años. Porque Germán ha organizado sorteos sólo para beneficio de sus usuarios. Ha creado comandos y organizado quedadas. Y por mushísmos motivos más a lo largo de los últimos 5 años. No por sus mensajes.

Y en vez de crear polémicas OFF-TOPIC como ésta (porque en este post no se habla de relojes), sigue con tus posts interesantes, que eres muy capaz de ello y todos lo agradeceremos. A ninguno nos gustan los malos rollos, estoy seguro de que a ti tampoco por tu forma de escribir. Seguro que simplemente te has tomado mal algún comentario, seguramente censurable, que debió hacerse fuera de lugar.

Completamente de acuerdo. Germàn Cabanillas es un forero cuyo hacer traspasa incluso las fronteras de este foro.
En su caso, los galones creo que son màs que merecidos.
Un saludo :)

Hombre yo creo que hay de todo...ni todos son tan buenos ni tampoco tan malos, lo de los galones que comentáis no te da derecho a hacer juicios de valor ni a menospreciar a ningún compañero.

Hosh,

Querido compañero:

Detesto la polémica y lo último que deseo es enfrentarme con nadie. Creo que soy correcto por "vocación" y tengo "cintura" para regalar, incluso no sé si por desgracia. Si el Sr. Cabanillas se molesta por cualquiera de mis comentarios, le pediré disculpas SIN DUDARLO, aunque no debiera sentir la más mínima molestia por mis palabras, porque no he hecho más que contestar en el mismo tono y en la misma forma verbal que él ha empleado para, CONTRA TODOS, contestar a mi "hilo".

De sus aportaciones a este FORO, no tengo ni la más remota idea. Eso sí, me suena la frase "MÉTODO CABANILLAS", como forma segura de adquirir un reloj en el foro y su Nick me es tan familiar como el de cualquier otro MILPOSTEADOR.

He expresado en innumerables ocasiones lo "ORGULLOSO" y feliz que me siento de pertenecer a este foro de amigos que comparten una afición tan especial como la de los relojes. Mi disposición, por tanto, es INMEJORABLE con y para cada uno de vosotros, incluido el Sr. Cabanillas, pero debo reconocer que me fastidia muchísimo que cuando hago una aportación, me aparezcan como "granos" en el trasero, respuestas de naturaleza hostil y beligerante por parte de algún "PERDONAVIDAS", se llame como se llame o haya hecho grandes proezas.

Por concluir con este tema, solo hay que repasar las respuestas en este HILO y comprobar cuántos compañeros piensan que existe cierta soberbia en algunos veteranos que, a través de sus comentarios beligerantes, su acritud y "experiencia" mal entendida, reivindican un puesto en la ADMINISTRACIÓN del Foro, restando ilusión y ganas a los que aportan desde la humildad y la "inexperiencia" su visión a través de la creación de hilos total o parcialmente repetidos.

Respecto a si procede o no este hilo en cuestión, deberán ser los administradores los que lo pasen a OFF TOPIC, y yo lo aceptaré y pediré disculpas, como he hecho siempre. Exactamente igual que si me lo borran o editan. Siempre estaré agradecido al Foro. Cuando algo me moleste como en este caso, lo diré, pese a quien pese, con el único fin de evitar que unos pocos tomen las riendas de algo que es de miles de foreros. Los FOROS son sus foreros, el que más posts tiene y el que acaba de presentarse.

(Nunca dije que el Sr. Cabanillas fuese un enfermo, ni siquiera de forma velada. Si se ha interpretado así, lo siento. Tildé de patológico dedicar a un hobbie 8 o 9 horas diarias... que supongo que no será su caso. )

Un abrazo y Felices Fiestas, compañero.

HOSH

Hola Compañeros,

Yo llevo 3 meses en el foro, y si mirais mis posts llevo bastantes intervenciones por el tiempo que tengo en este foro. Quizás porque soy una persona participativa, porque me ilusiona el foro, porque tengo ilusión se aprender y también de intentar aportar desde mi ignorancia algo a este foro. Porque para ser pasivo me hubiera comprado revistas.
Pero esta proactivida ha tenido un precio, me he equivocado en respuestas, he abierto algún hilo fuera de lugar, entre otras "metidas de pata" que me han ayudado a aprender, y quizás mas rápido que otros foreros que viven el foro desde detrás de la pantalla.

Desde esta pequeña, pero intensa experiencia si he de decir que los errores se pagan caros, EMHO se critican mucho, y se toleran poco. A lo mejor me pasará lo mismo cuando lleve 5 años de foro, no lo sé, pero he de decir que a día de hoy no lo comprendo porque tanta impaciencia hacia novatos. A mi no me cohibe ya que soy así, me gustar aprender de errores y los seguiré cometiendo ya que es mi base de aprendizaje, pero puedo entender que a otros compañeros si les pueda cohibir.
Me ido un poco del tema original de Hosh pero a mi entender es complementario al tema de cierta arrogancia de algunos compañeros del foro, lo achaco a impaciencia, y puedo llegar a entenderles.

Pero un poquito de por favor no vendría nada mal al buen rollo que hay en este foro! Porque al final la conclusión sigue la misma es un foro cojonudo por los foreros que lo componen.

Y dejo de enrollarme. Feliz San Esteban!!!

Este tema ya se ha tratado , haz el favor de utilizar el buscador JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS , en serio , esto es como cualquier escalera con 42000 vecinos, intenta llevar a cabo una reunión sin problemas :) , felices fiestas .

Entiendo el trasfondo de lo que dices. A mi también me pasó en su día. Pero también tienes que entender que para la gente que lleva aquí muchísimo tiempo, lo que interesa es la novedad, y que se repitan mucho las cosas puede parecer cansino si se lleva aquí mucho años.

También es verdad que eso no da derecho a ofender o a decir las cosas de mala manera. Se pueden decir, por supuesto, pero de forma educada. Y es verdad que el intentar no repetir está incluso en las normas de RE:

• Hilos repetidos: Cuando inicies un hilo en cualquiera de los foros que componen RE decide dónde quieres ponerlo, pero te agradeceremos que evites repetirlo en otros foros porque satura y cansa a los foreros que acaban leyendo lo mismo dos veces. Es más, se generan distintas discusiones perdiéndose matices.

Aunque habla de distintos foros, el sentido común diría que todavía más en el mismo foro... Ya que se puede aplicar que en distintas discusiones se pierden matices. No soy yo, son las normas...

En cualquier caso da para una discusión sana como la que acabas de tener y quizá tu título, hablando de arrogancia no predisponga a todo el mundo en el mismo tono. Qué parece que estamos hablando de clases sociales...

Y con respecto a Germán, insisto, no me termina de valer tu argumento. Te intento poner un símil. Es como si dices que el Real Madrid somos todos, los nuevos y los antiguos socios, y que no tienes ni la más remota idea de quién era Di Stéfano, que te suena que fue un jugador... Pues merece respeto por ser quién es y lo que aportó a la institución. Pues lo mismo Germán... Si no sabes lo que ha aportado, quizá deberías perder un momento en intentar enterarte... Porque yo creo que quién de verdad ha aportado mucho tiene una opinión con algo más de validez, aunque sea la que da la experiencia. Vamos, que yo no puedo enseñar a un piloto a volar... Capullos hay en todas partes, pero te aseguro que no es el caso.

Un saludo, y mantengamos esto en buen tono.

Segun la descripción de OFF TOPIC de los primeros 20 hilos del general serian off topic, por que no dejamos que dean los moderadores que lo dictaminen y en su caso lo muevan.
Y claro que el post tiene que ver con relojes.

Entiendo el trasfondo de lo que dices. A mi también me pasó en su día. Pero también tienes que entender que para la gente que lleva aquí muchísimo tiempo, lo que interesa es la novedad, y que se repitan mucho las cosas puede parecer cansino si se lleva aquí mucho años.

También es verdad que eso no da derecho a ofender o a decir las cosas de mala manera. Se pueden decir, por supuesto, pero de forma educada. Y es verdad que el intentar no repetir está incluso en las normas de RE:

• Hilos repetidos: Cuando inicies un hilo en cualquiera de los foros que componen RE decide dónde quieres ponerlo, pero te agradeceremos que evites repetirlo en otros foros porque satura y cansa a los foreros que acaban leyendo lo mismo dos veces. Es más, se generan distintas discusiones perdiéndose matices.

Aunque habla de distintos foros, el sentido común diría que todavía más en el mismo foro... Ya que se puede aplicar que en distintas discusiones se pierden matices. No soy yo, son las normas...

En cualquier caso da para una discusión sana como la que acabas de tener y quizá tu título, hablando de arrogancia no predisponga a todo el mundo en el mismo tono. Qué parece que estamos hablando de clases sociales...

Y con respecto a Germán, insisto, no me termina de valer tu argumento. Te intento poner un símil. Es como si dices que el Real Madrid somos todos, los nuevos y los antiguos socios, y que no tienes ni la más remota idea de quién era Di Stéfano, que te suena que fue un jugador... Pues merece respeto por ser quién es y lo que aportó a la institución. Pues lo mismo Germán... Si no sabes lo que ha aportado, quizá deberías perder un momento en intentar enterarte... Porque yo creo que quién de verdad ha aportado mucho tiene una opinión con algo más de validez, aunque sea la que da la experiencia. Vamos, que yo no puedo enseñar a un piloto a volar... Capullos hay en todas partes, pero te aseguro que no es el caso.

Un saludo, y mantengamos esto en buen tono.

Para mi todos los compañeros tienen la presunción de "BUENA GENTE" incluido, por supuesto, Cabanillas. Si me responden incisivamente, contesto como creo que merece, independientemente de quien sea el sujeto y de los méritos o títulos acumulados en el Foro o en su vida personal.

Salud y mis mejores deseos para Cabanillas y para sus amigos.

HOSH

Última edición:
Por mucho que digas, hay que poner muchas caritas para llegar a heroe posteador.

Comparto casi plenamente contigo todas tus reflexiones, y a veces si que me ha parecido una caza de brujas el reflotar algún hilo por parte de algunos foreros (los menos la verdad), aunque otras veces tiene razón, creo recordar uno que pedía consejo para reloj para boda (o algo así) y alguno le recomendaba modelos incluso después de haber sido vendido el mismo en el FCV por finiquito de contrato...
Y volviendo al tema, estoy contigo en que muchas veces antes de escribir deberíamos recordar que esto es un fantástico lugar formado por forer@s con una gran educación que en ocasiones nos comportamos de manera muy beligerante!

Tienes mas razón que un Santo. A veces da miedo hasta escribir

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie