• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Piezas de Pelikan?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ha roto el pistón de una Pelikan M205 Duo y, visto que el presupuesto que me han dado para la reparación es del 50% del coste de una pluma nueva, voy a intentar arreglarla yo. Ya he visto cómo se desmonta la pluma, pero no encuentro la pieza que necesito. He encontrado sitios donde venden capuchones, clips y cuerpos, pero ninguno donde vendan solamente el pistón ¿Sabéis dónde se puede conseguir?

Advertencia: la tinta fluorescente de Pelikan es muy "pegajosa", no dejéis la pluma cargada con ella mucho tiempo y lavad muy bien la pluma entre recargas o si no la vas a usar. A mí se me quedó pegado el pistón y, al intentar recargar, se separó el pistón de la "biela"

Se me ha roto el pistón de una Pelikan M205 Duo y, visto que el presupuesto que me han dado para la reparación es del 50% del coste de una pluma nueva, voy a intentar arreglarla yo. Ya he visto cómo se desmonta la pluma, pero no encuentro la pieza que necesito. He encontrado sitios donde venden capuchones, clips y cuerpos, pero ninguno donde vendan solamente el pistón ¿Sabéis dónde se puede conseguir?

Advertencia: la tinta fluorescente de Pelikan es muy "pegajosa", no dejéis la pluma cargada con ella mucho tiempo y lavad muy bien la pluma entre recargas o si no la vas a usar. A mí se me quedó pegado el pistón y, al intentar recargar, se separó el pistón de la "biela"
¿La has desmontado ya para identificar con exactitud la pieza rota?
Dependiendo de lo que sea es posible que se pueda reparar sin sustituirla. Encontrar la pieza de repuesto no es fácil, mucha paciencia y buscar y buscar, pero muchas veces el precio no compensa.
Otra alternativa segura si estás en Madrid es llevarla a T&T o Julia Gusano. Ellos seguro que te lo arreglan.

Gracias por las sugerencias, pero como decía, el presupuesto que me han dado (no en los sitios sugeridos) me resulta caro para una pluma que no tiene mucho valor de por sí.
No lo he desmontado todavía, pero por lo que se ve (el cuerpo es transparente y se ve el interior), la pieza está rota y no es reparable, la cabeza del pistón se ha separado por rotura de la biela que empuja y retrae el pistón en sí y hay trocitos de plástico sueltos por el depósito.

Mira en Doctor Estilográfica, tienen husillos para diversas marcas.

Yo escribiría directamente con el fabricante a ver si te pueden ayudar a conseguir la pieza de repuesto que necesitas. Teniendo en cuenta la subida de precios que lleva Pelikan yo siempre prefiero reparar sobretodo a partir de la Pelikan M600 si es necesario incluso compra una de segunda mano para conseguir la pieza de repuesto necesaria.

Se me ocurre que puedas reparar la pieza con goma laca.

Atrás
Arriba Pie