Son dos criticas muy distintas, una la comparto y la otra no. AnOrdain tiene un precio excelente, tanto es asi que son como 3 años de espera para poder comprarlo. Tiene mucha mas demanda de lo que son capaces de fabricar. Si alguien lo critica en mi opinión es porque no son conscientes del coste de un dial de esmalte. Otras micro marcas que hacen esmalte tienen precios parecidos, véase Selten, Moriarty o Vitreum, que por cierto esta última tiene muchisimas quejas tanto de calidad de los numerales estampados como de que tardan muchísimo y se les atascan algunos colores.
Venezianico por otro lado, en mi personal opinión, y los he visto en vivo varias veces, son de una calidad media-baja. Son relojes chinos 100% salvo los manufactura que estan empezando a hacer en Italia cuyo precio es mucho mayor. La esfera que muestras de aventurina no deja de ser un cristal artificial que está bien pero no lo llamaría esfera de calidad, la hay en muchos relojes chinos. Yo tengo una. Lo que pasa es que Venezianico tiene muy bien trabajada la parte del marketing, vende que si diales de piedra, que si aventurina, musou, básicamente de todo. Cual es la probabilidad de que sean capaces de trabajar cualquier dial? En realidad revenden como propios los avances de las fabricas chinas que les proveen, que venden esos mismos diales a cualquier otro, y por menos precio. Por ello, yo no compraría venezianico no porque la marca sea mala sino porque puedo compfar exactamente lo mismo, por menos, en cualquier reloj de aliexpress o en otras micro marcas más baratas
Sobre si el listón que se les exige es alto, no lo veo así. Muchas micromarcas te estan vendiendo ya nh35s por 600 o 700 euros si no más, eso no es un listón alto sino al revés, muy muy bajo. A mi las micromarcas no me parecen nada baratas y de ahi que para que compre tienen que ofrecer algo verdaderamente bueno, novedoso y distinto, no un reloj chino de calidad mediocre pero revendido al doble
De nuevo, es mi opinión, no pretendo sentar cátedra. Simplemente que tras profundizar en las micromarcas y tener varios relojes de varias marcas es la conclusión que he sacado. No pasa nada por vender algo chino pero si pasa por vender algo genérico, lo genérico jamás tendrá valor intrínseco
Yo de hecho por la vez que hable con Alberto Morelli en persona y me mostró el nuevo redentore con guilloché a mano hecho por un artesano, y su calibre de origen OISA italiano, la impresion subjetiva que tuve era que hablaba de ese reloj con genuina ilusión, y deduzco yo que lo que venezianico realmente quiere hacer es eso, un reloj original, italiano, todo lo in house posible, con un dial artesanal, y que los otros relojes son medios para ese fin, se venden bien , som asequibles, gustan, pero vaya, que para mi no tienen ningun interés (y el bueno tampoco porque no me alcanzan los cuartos 😆 )