• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Omega Speedmaster o Breitling Navitimer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿cual os gusta más esteticamente?
Speedmaster

¿cual de los dos os parece mejor?
No me siento cualificado para contestar ::blush::

¿cual de las dos marcas creeis que tiene mejor servicio post venta?
Deconozco la de Breitling. Tengo el Speedmaster y con Omega he tenido una experiencia mala y otra buena, así que empate.

Yo lo tendria clarisimo omega sin dudarlo...saludos

Apreciado compañero:

Alabo tu gusto, pues coincide con el mio. Tengo ambos relojes y son mis favoritos y las joyas de mi modesta colección.

Empecé por el Breitling, aunque me decidí por un Navi World 46 mm., pues cuando lo compré nuevo hace más de 6 años el no-GMT medía solo 40 mm. y me gustan más grandes. Estoy encantado con él y lo llevo tanto con su correa de piel negra pespunteada en blanco como con el armis.

El SAT Breitling de Barcelona es excepcionalmente bueno en puntualidad, profesionalidad y amabilidad. Son auténticos expertos (no podía ser de otro modo), que además acceden a departir aspectos técnicos, con lo que hablar con ellos es un cursillo de relojería. Lo he llevado por mantenimiento rutinario.

Posteriormente cayó el Speedy (plexi), reestreno en el FCV, con los plásticos puestos. Otra joya imprescindible. Normalmente lo llevo con armis, aunque también me agencie una correa de piel negra (Hirsch) y la hebilla original Omega y una velcro específica para el Speedy que compré al compi mercante Xavi (Trvilanova). Excelente trato.

Como ves, mi consejo es que reformules la cuestión: no se trata de cuál de los dos sino de cuál PRIMERO.

Que lo(s) disfrutes con salud.

Eduwach

Pues parece que la mayoría se decanta por el Speedmaster.
Yo la verdad no lo tengo tan claro. El Navitimer me parece de más calidad y estéticamente me gusta más, supongo que soy un "poco barroco" en mis gustos, pero a mi me gusta ese "exceso" de información y me gusta la regla de cálculo. Pero hay un punto del Navitimer que no me gusta y es su resistencia al agua de solo 3 bar (30 m) que me hace pensar que es bastante alérgico al agua, lo cual me molesta en un reloj de este precio, ya que hay infinidad de cronos automáticos con una resistencia de 10 bar o más...Es cierto que el Speedmaster "solo" es de 5 bar, pero creo que es una diferencia sustancial en su posible uso. Si son 5 bar "de verdad" hasta se podria nadar con él, mientras con el Navitimer eso no sería posible, y no es que lo necesite para nadar, para eso tengo otros, sino que siempre puedes estar expuesto a meter la mano en agua sin acordarte del reloj, y solo pensar en lo que le podría pasar...
Del Omega Speedmaster me gusta su lejibilidad, su calidad indudable y ese dato de los 5 bar que me deja pelin más tranquilo...pero sin embargo siempre lo he visto algo soso (me refiero al modelo standard, ya que hay por hay algunas versiones algo "más llamativas") y eso, ser soso, a mi me cansa más que el "recargado" dial del navitimer.
Tendré que reflexionar y ver que hago, pero dado que el Speedy ha sido el elegido mayoritariamente, estoy por ir a por el Breitling Navitimer :umbrella:... y disfrutarlo sin pensar en sus 30 bar, mirando y remirando su dial, ya que no ver la hora a la primera, o no ver bien los numeritos, tiene una gran ventaja: que nos pasamos más tiempo viendo nuestro "precioso" reloj...y creo que la mayoría de este foro miramos más de lo necesario el reloj, que lo que seria suficiente para saber la hora. Nos gustan los relojes y nos gusta mirarlos y remirarlos, y el Breitling para mi es más bonito, sin ninguna duda, que el Speedy (ya se que esto es subjetivo mio)...y ninguna duda hay tampoco respecto a su calidad.

Ahora paciencia, ir vendiendo piezas, e ir ojeando el foro de venta a ver si sale algo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, todas han sido bien venidas y entiendo que la mayoria hayais elegido el Omega, de hecho lo esperaba así, pero yo soy "pelin" raro en esto de la estética, y me tira más el estilo Breitling.
Saludos :Cheers:

Última edición:
Creo que lo tienes claro,te gusta más el Navitimer,a por él.
A mí me gustan los dos,uno es más "soso"y otro más "llamativo".

Difícil, son preciosos, de esos 2 aunque solo sea porque el Navitimer tiene fecha pues ese. 👍👍

Servicio post venta el de Breitling magnifico, el de Omega no se decirte pero no creo que sea malo. 👍

Pues parece que la mayoría se decanta por el Speedmaster.
Yo la verdad no lo tengo tan claro. El Navitimer me parece de más calidad y estéticamente me gusta más, supongo que soy un "poco barroco" en mis gustos, pero a mi me gusta ese "exceso" de información y me gusta la regla de cálculo. Pero hay un punto del Navitimer que no me gusta y es su resistencia al agua de solo 3 bar (30 m) que me hace pensar que es bastante alérgico al agua, lo cual me molesta en un reloj de este precio, ya que hay infinidad de cronos automáticos con una resistencia de 10 bar o más...Es cierto que el Speedmaster "solo" es de 5 bar, pero creo que es una diferencia sustancial en su posible uso. Si son 5 bar "de verdad" hasta se podria nadar con él, mientras con el Navitimer eso no sería posible, y no es que lo necesite para nadar, para eso tengo otros, sino que siempre puedes estar expuesto a meter la mano en agua sin acordarte del reloj, y solo pensar en lo que le podría pasar...

Apreciado compañero:

Creo muy poco recomendable acercarse al agua con cualquiera de los dos , pues no están pensados para ello. Corres el riesgo de que entre agua o simplemente humedad y se empañe el cristal. Esto último es incluso más probable. Te sugiero evitar incluso el vaho de la ducha o la sauna. No me ha ocurrido a mí, pero es más frecuente de lo que se cree.

Un reloj de inmersión debe tener juntas suficientemente estancas (cristal, tapa, corona y pulsadores) y por supuesto un cristal suficientemente resistente a la presión, no solo para evitar que se rompa sino para que no ceda deformándose.

En mi opinión, 3 o 5 bar no es suficiente. El mínimo para no correr riesgos serían 20 o 30 bar.

Saludos cordiales

Eduwatch

Cualquiera de los dos ..... Pero me inclino por el spedmaster, yo tengo uno 50 aniversario ( solo se fabricaron 1957) y estoy encantado con el

Por post venta sin duda alguna el Omega, por reloj en si que me guste mas llevar en la muñeca, el Breitling, pero sin duda elegirás tu, saludos y suerte con la compra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo la fortuna de tener los dos, y estoy seguro que en el futuro también los tendrás. En cuanto a precisión el Navitimer es por mucho superior al Speedy, de lo estético son muy diferentes, más llamativo el Breitling, el omega más discreto. Al final los dos son ganadores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me alegro de vayas a por el navitimer.
tambien seria seria mi eleccion y ese azulito que ha salido en este hilo seria perfecto

Tengo la fortuna de tener los dos, y estoy seguro que en el futuro también los tendrás. En cuanto a precisión el Navitimer es por mucho superior al Speedy, de lo estético son muy diferentes, más llamativo el Breitling, el omega más discreto. Al final los dos son ganadores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto es un dato a tener en cuenta. Los Navitimer "modernos" vienen con maquinarias mucho más precisas que los Speedmaster Moonwatch, amén de ser automáticos. Ahora bien, si tienes varios relojes el que el Speedy sea manual tampoco te afecta mucho. Si el Navitimer lo tienes 2 días parado también se para, y tendrás que ponerlo en hora. Con el Speedy tienes incluso la ventaja que no tiene fechador, por lo que el set-up será más rápido.

Sobre el tema estanqueidad, ni se te ocurra acercar al agua ninguno de los dos. 3 o 5 bar para mí es lo mismo, como mucho un salpicón al lavarse las manos.

En cuanto a la esfera, yo me decidí por el Snoopy porque le da un toque diferente al Speedy, como muchas de las ediciones especiales. Puedes plantearte una de ellas si quieres una esfera menos homogenea.

Por la foto de tu avatar diría que ya te has decidido por el Navitimer. ¿Qué modelo has elegido?

Estoy buscando datos porque precisamente me estoy planteando (aún no muy en serio) cambiar un Speedmaster por un Navitimer.

En general la mayoría de la gente (al menos la gente del foro) te va a recomendar el Speedmaster, porque junto con el Rolex Submariner son los relojes más populares que existen. Aún así, creo que no es buena idea comprar por los gustos de otros. Soy consciente de que puede ser complicado navegar contracorriente, porque objetivamente un Speedmaster es una compra buena y segura. Pero tiene sus pegas. La principal en el día a día, pese a que muchos lo ven como algo especial, es el no ser automático y no tener fecha. Para un reloj que te vas a poner a menudo, un automático con fecha es lo más práctico que hay. Además, como te han dicho, para ser un reloj de carga manual, la corona no es cómoda precisamente. Y por último, se habla mucho de que el Navitimer cansa por lo recargado. Pero también se te puede dar el caso de que el Speedmaster canse por lo contrario. Es muy sobrio. Muy legible, pero muy sobrio.

Ya te responderá él cuando vea el hilo pero yo lo que te puedo decir es que he tenido entre mis manos y en mi muñeca el reloj de su avatar (ese mismo sí, el suyo) y es una pasada de bonito :flirt:

Para mi el Speedy

NO te equivocas con ninguno.

Speedmaster :Cheers:

Grandes relojes, xa mi el Navitimer el speedy lo he tenido 2 veces y no me convence...

Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]

Ambos son dos señores relojes pero el Speedy...:D

suerte con la decisión seguro que no te equivocas jeje
un saludo

El Speedy me encanta, el Navitimer me gusta poco.

Breitling, es una pasada.

Cualquiera de los dos es excelente opción, no te equivocas. Agarra primero el que consigas en mejor estado y mejor precio, el otro caerá con el tiempo. :ok::

El speedmaster, en plexy y con armis, eso si debes tener encuenta que es de cuerda manual, en cuanto al SAT... son un poco lentos asi que paciencia.

Para mi el speedy es un mítico, es de los pocos que no me canso de llevarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie