• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Militado D12? ¿Baltany D12? WTF!!!

  • Iniciador del hilo Stavelot. Arminas
  • Fecha de inicio
Stavelot. Arminas

Stavelot. Arminas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Debido a mí escaso presupuesto no puedo plantearme un D12 de más calidad /nombre. Pero sí que estoy mirando en el chinerío un D12 que me plazca y se adapte a mí economía.
He estado investigando y mucho... Y me he dado cuenta que ambas marcas son del mismo conglomerado xinin 😁.
En cuanto al Militado sólo ofrece mecanismos de cuarzo y están en unos 80 ó 90 euros sin cupones etc... De este me gusta que ofrece dial estèril y tanto las medidas como el aspecto son muy fieles al D12 original.
En cuanto a los Baltany ofrecen cuarzo (bastante más caro que el anterior) y mecánicos a un precio demasiado alto para mí. Además no ofrece dial estéril, ya se que los originales llevaban marca, pero a mí me gusta más un dial limpio. Eso sí, ambos ofrecen el famoso logo al que yo llamo trípode 😁👍🏻.
Ambos ofrecen múltiples configuraciones de tipo de agujas y correa.
Mis preguntas y solicitudes de recomendación son(teniendo en cuenta que parece que son del mismo padre)...
Son el mismo reloj???
Baltany tiene más calidad de acabados???
Control de calidad diferente???

Cuarzo por cuarzo, prefiero pagar menos si son iguales, obvio.
¿Qué opináis? ¿Me aguanto la CRI y espero a ahorrar por otro, mecánico por ejemplo?

Muchas gracias por las posibles respuestas.
Un saludo desde Mallorca.

Ps:no lo he posteado en el subforo militar pues creo que al ser xinete se adecuaba más a este.
 
El militado está a 68 , y puede que a primeros del mes que viene sea más barato. El Baltany por lo que veo está casi al doble ...
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
131,56€
Hola. Sí pone 68€ pero luego cuándo entro, por arte de màgia, el mínimo es de 80€ y pico.....
Y además sigo con las dudas... Es lo mismo??? Etc...
No obstante muchísimas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
EDITO :Sí, tienes razón, este vendedor lo tiene más barato. Eso sí, sigo con o más dudas entre ambas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Sobre el papel las características son las mismas, Seiko Vd, zafiro, acero, 36 mm. Que los acabados sean mejores en el Baltany, es posible. Pero habría que tener los dos en la mano, porque sobre las fotos parecen lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Stavelot. Arminas
El militado está a 68 , y puede que a primeros del mes que viene sea más barato. El Baltany por lo que veo está casi al doble ...
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
131,56€
Hola de nuevo.
No entiendo la búsqueda de Aliexpress.
Aquí está el que yo ví... Parece el mismo vendedor con el mismo nombre pero aúnque ponga el otro 60€ luego son 88€...
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
88,80€ | Militado-Reloj de pulsera Vintage para hombre, cronógrafo de cuarzo, zafiro, 36mm, 100m
 
Metido en la cesta me sale 68, igual hay algún cupón por ahí y sale menos. Es el mismo reloj, elige el vendedor más barato. De los militado , me refiero.
En cuanto a los baltany, solo veo que pueda haber diferencias en cuanto a lumen y AR. Porque en acabado de la caja lo veo difícil ya que ninguna tiene cepillados ni pulidos, las dos son arenadas.
IMG_20240411_123717.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
Metido en la cesta me sale 68, igual hay algún cupón por ahí y sale menos. Es el mismo reloj, elige el vendedor más barato. De los militado , me refiero.
En cuanto a los baltany, solo veo que pueda haber diferencias en cuanto a lumen y AR. Porque en acabado de la caja lo veo difícil ya que ninguna tiene cepillados ni pulidos, las dos son arenadas.
Ver el archivos adjunto 2827212
Muchas gracias. Es que es increíble lo de la búsqueda de Aliexpress. Múltiples precios para el mismo objeto y vendedor.
Hay que tener un master en observación 😁
Lo de las diferencias, es una jungla. Yo la única diferencia es la de poner Baltany o no en el dial (en el caso del Militado).
Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Yo no le di muchas vueltas, vi este en promocion, creo que me salio en poco mas de USD 50.00 y se vino para casa.

IMG_20231221_080647.jpg

Creo que Militado y Baltany son del mismo grupo, como Steeldive y Addiesdive, no tengo un Baltany para compararlos, pero a mi me parece una compra con las tres B, este segun recuerdo lo habia con varias opciones de agujas y correas, yo lo compre con cuero y ajugas tipo espada.
IMG_20240307_191157.jpg

Y tan contento con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, cestommek, Stavelot. Arminas y 1 persona más
  • #10
Pues estaré atento a este hilo porque estoy a la espera de un Militado ML05 que compré ayer sin referencias de la marca. A ver si algún experto comenta algo más
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #11
Yo no le di muchas vueltas, vi este en promocion, creo que me salio en poco mas de USD 50.00 y se vino para casa.

Ver el archivos adjunto 2827284
Creo que Militado y Baltany son del mismo grupo, como Steeldive y Addiesdive, no tengo un Baltany para compararlos, pero a mi me parece una compra con las tres B, este segun recuerdo lo habia con varias opciones de agujas y correas, yo lo compre con cuero y ajugas tipo espada.
Ver el archivos adjunto 2827285
Y tan contento con el.
Hola.
Pues creo que con las fotos me acabas de convencer. Pinta muy bien. Y más barato. En cuanto a que sea de cuarzo me molesta menos que sí fuera una falsificación del mercado negro que pusiera Longines.
Eso sí, creo que a mí me gusta más con correa de piel negra.
Un saludo y gracias.
 
  • #12
Pues estaré atento a este hilo porque estoy a la espera de un Militado ML05 que compré ayer sin referencias de la marca. A ver si algún experto comenta algo más
El militado le han hecho muy buena mejora y por el precio es un chollo:
 
  • #13
Yo la version en blanco y muy satisfecho.
IMG_20240130_162000.jpg

Aqui junto al Scapement Time, en 38mm , con el mismo movimiento de cuarzo de barrido suave, tambien una marca muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #14
Hola a todos y en especial a @Minutemen @OldTraveler
Me ha dado por mirar los precios de Baltany en su web y lo imposible ha sucedido.. El reloj de cuarzo D12 con envío a través de FedEx desde China(26$) SALE MÁS BARATO QUE EN ALIEXPRESS.

No me lo creía y envié un ticket a Baltany, han sido muy amables y comunicativos y me han aclarado todas mís dudas. Incluso ellos incluyen en el precio el IVA y hacen los tramites... Increíble.

Creo que lo compraré a través de su web. También "solapadamente" me ha hecho saber que Baltany y Militado tienen el mismo dueño, aunque según ellos, Militado tiene peor control qué Baltany.
Muchas gracias por todo, os voy informando.

Ps:lo de que Aliexpress sea más caro me ha descolocado un poco.. Pero... 😳👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie