• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mesh de 22mm para Vostok Amphibia caja 090?

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
  • #26
Ufff flipais, no me imaginaba que sería tan duro.

Con unos alicates con forma de tenaza engancho el eslabón que quiero cortar, pero a mano no puedo.

Entonces enrrollo en las cachas del alicate una cuerda, unas tres vueltas, y despoues meto un destornillador, o palo de metal, para dar vueltas entre la cuerda y de esa manera que apriete mucho más la tenaza hasta que parte el eslabón.

No sé si me expliqué pero vamos... Un rollo jajajja
Necesitas esto:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #27
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #28
Ufff no sé yo compi. Los eslabones están super juntos tiene que ser una tenaza que tenga la punta muy fina.

Yo con mis tenazas pude hacerlo, el tema es que apretando con todas mis fuerzas solo le hacía mella al acero. Ta muy duro 😅
Es lo que yo uso para las milanesas, hay que cortar sin miedo, eso sí, midiendo bien antes, para estas tenazas las milanesas son mantequilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #29
Es lo que yo uso para las milanesas, hay que cortar sin miedo, eso sí, midiendo bien antes, para estas tenazas las milanesas son mantequilla.
Ostras pues me la apunto, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #30
Ufff flipais, no me imaginaba que sería tan duro.

Con unos alicates con forma de tenaza engancho el eslabón que quiero cortar, pero a mano no puedo.

Entonces enrrollo en las cachas del alicate una cuerda, unas tres vueltas, y despoues meto un destornillador, o palo de metal, para dar vueltas entre la cuerda y de esa manera que apriete mucho más la tenaza hasta que parte el eslabón.

No sé si me expliqué pero vamos... Un rollo jajajja
Vamos que has liado un cristo de narices… mi consejo es que te compres unas buenas herramientas para este tipo de trabajos mas minuciosos. Ya que la calidad se va a notar mucho y el trabajo lo efectuarás de forma mucho mas limpia y sin tanto esfuerzo.

Lo que necesitas son estas tenacitas profesionales, yo las compré hace unos años y van de lujo.

Te adjunto una imagen para que las busques por internet.

Un saludo 😂
1685465081221.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Marius Jacob, alferm y 2 más
  • #31
Ufff flipais, no me imaginaba que sería tan duro.

Con unos alicates con forma de tenaza engancho el eslabón que quiero cortar, pero a mano no puedo.

Entonces enrrollo en las cachas del alicate una cuerda, unas tres vueltas, y despoues meto un destornillador, o palo de metal, para dar vueltas entre la cuerda y de esa manera que apriete mucho más la tenaza hasta que parte el eslabón.

No sé si me expliqué pero vamos... Un rollo jajajja
8o
 
  • #32
Vamos que has liado un cristo de narices… mi consejo es que te compres unas buenas herramientas para este tipo de trabajos mas minuciosos. Ya que la calidad se va a notar mucho y el trabajo lo efectuarás de forma mucho mas limpia y sin tanto esfuerzo.

Lo que necesitas son estas tenacitas profesionales, yo las compré hace unos años y van de lujo.

Te adjunto una imagen para que las busques por internet.

Un saludo 😂
Ver el archivos adjunto 2641735
Yo para los brazaletes soviéticos uso esto :D

10-2.jpg


Bueno, bromas aparte... venden alicates para cortar alambre que van muy bien y casi no has de hacer fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Marius Jacob, MrQueen y 2 más
  • #33
Vamos que has liado un cristo de narices… mi consejo es que te compres unas buenas herramientas para este tipo de trabajos mas minuciosos. Ya que la calidad se va a notar mucho y el trabajo lo efectuarás de forma mucho mas limpia y sin tanto esfuerzo.

Lo que necesitas son estas tenacitas profesionales, yo las compré hace unos años y van de lujo.

Te adjunto una imagen para que las busques por internet.

Un saludo 😂
Ver el archivos adjunto 2641735
Jajajajajajajajjajajaja 😂😂😂

Sí sí fue duro. Joer mis pinzas enganchan bien los eslabones pero no aprietan lo suficiente.

Pa la próxima pillo una radial

titan.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, MrQueen, Marius Jacob y 1 persona más
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Ventura y Marius Jacob
  • #36
Jajajajajajajajjajajaja 😂😂😂

Sí sí fue duro. Joer mis pinzas enganchan bien los eslabones pero no aprietan lo suficiente.

Pa la próxima pillo una radial

titan.gif
Yo cuando tuve que cortar un brazalete de malla, use unos alicates como los que compartio el compañero @miquel99 , las sierras radiales en miniatura (como las de las Dremel), si la vas a usar, comprate un buen escudo facial, yo tengo un colega miniaturista que usa un bonito ojo de vidrio por causa de un disco de esos, si no tienes cuidado son peligrosos, para ojos y manos.

Y una vez lei en un foro de cuchillos argentino, que la proteccion ocular mas cara que puedas hallar, te va a salir mucho mas barata que la consulta con el oftalmologo, asi que en eso no hay que escatimar y tener cuidado, yo por eso la Dremel, la uso siempre con escudo facial de por medio y con las debidas precauciones.

Pero para cortar un brazalete de malla, unos alicates buenos normalmente van bien, eso si, mide dos veces y corta una, yo en mi primer corte, no tome en cuenta eso, termine comprando otro, :D :D :D .
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Ventura y alferm
  • #37
Yo cuando tuve que cortar un brazalete de malla, use unos alicates como los que compartio el compañero @miquel99 , las sierras radiales en miniatura (como las de las Dremel), si la vas a usar, comprate un buen escudo facial, yo tengo un colega miniaturista que usa un bonito ojo de vidrio por causa de un disco de esos, si no tienes cuidado son peligrosos, para ojos y manos.

Y una vez lei en un foro de cuchillos argentino, que la proteccion ocular mas cara que puedas hallar, te va a salir mucho mas barata que la consulta con el oftalmologo, asi que en eso no hay que escatimar y tener cuidado, yo por eso la Dremel, la uso siempre con escudo facial de por medio y con las debidas precauciones.

Pero para cortar un brazalete de malla, unos alicates buenos normalmente van bien, eso si, mide dos veces y corta una, yo en mi primer corte, no tome en cuenta eso, termine comprando otro, :D :D :D .

Muchas gracias por los consejos compañero Old, lo de la radial o dremel era una broma por mi parte ya que no creo que necesite cortar metal tan a menudo. :whist::

Está claro que para la próxima comparé unos alicates como los que compartió el compañero porque los que tengo ahora no dan la talla con el acero Ruso :laughing1:

Saludos!! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #38
Como buen aficionado a las "Shark mesh" contundentes, recomiendo este modelo, la compré por recomendación de otros foreros y me ha sorprendido gratamente, no tiene nada que ver con las clásicas, juega en otra liga.. en cuanto vuelva a haber promos o días de descuentos compraré alguna más. En las fotos está ajustada para muñeca de 18,5cm.

€ 26,92 40%de DESCUENTO | Correa de acero inoxidable de 20mm y 22mm, compatible con la mayoría de relojes de interfaz plana, malla de tiburón de bambú, accesorios de repuesto de reloj integrados
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230531_004144.jpg
    IMG_20230531_004144.jpg
    225,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230531_004119.jpg
    IMG_20230531_004119.jpg
    140 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, MadMallorca, Ventura y 2 más
  • #39
Como buen aficionado a las "Shark mesh" contundentes, recomiendo este modelo, la compré por recomendación de otros foreros y me ha sorprendido gratamente, no tiene nada que ver con las clásicas, juega en otra liga.. en cuanto vuelva a haber promos o días de descuentos compraré alguna más. En las fotos está ajustada para muñeca de 18,5cm.

€ 26,92 40%de DESCUENTO | Correa de acero inoxidable de 20mm y 22mm, compatible con la mayoría de relojes de interfaz plana, malla de tiburón de bambú, accesorios de repuesto de reloj integrados
Se ve contundente, una pregunta, ¿ Me puedes decir el espesor de la malla ?, yo tengo una malla gorda de Ali, que tiene 4mm de espesor, pero esta la percibo mas "gorda".

Saludos.
 
  • #40
Se ve contundente, una pregunta, ¿ Me puedes decir el espesor de la malla ?, yo tengo una malla gorda de Ali, que tiene 4mm de espesor, pero esta la percibo mas "gorda".

Saludos.

La principal virtud de este brazalete es su rigidez, aunque el espesor no difiere mucho de los clásicos, la malla es prácticamente maciza, no quedando hueco entre los eslabones por lo que no tiene tacto "blandengue", espero que las imágenes puedan ayudar a la descripción.

IMG_20230531_085406.jpg
IMG_20230531_085234.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, MrQueen, OldTraveler y 1 persona más
  • #41
La principal virtud de este brazalete es su rigidez, aunque el espesor no difiere mucho de los clásicos, la malla es prácticamente maciza, no quedando hueco entre los eslabones por lo que no tiene tacto "blandengue", espero que las imágenes puedan ayudar a la descripción.

Ver el archivos adjunto 2641949Ver el archivos adjunto 2641950
Muchas gracias, efectivamente la imagen con el calibrador, me lo ha confirmado, efectivamente es mas "gorda", las correas que yo tengo, las mas gordas son de 4mm, pero esta tiene un aspecto mas masivo, se nota la calidad.

Creo que pronto hare un pedido a Ali, pues tengo algunas otras cosillas que pedir.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto
Atrás
Arriba Pie