• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me la quieren colar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GUAXIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
GUAXIT

GUAXIT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches camaradas.
Después de pasar mucho tiempo por ebay buscando un pobeda, encuentro algo que me interesa. Se trata de un reloj el cual el vendedor asegura que lo entrega totalmente revisado.
Pero cuando le pregunto por los tornillos que sujetan el movimiento a la caja (que en la foto no aparecen) me asegura que el reloj salió así de fábrica y que no los lleva,pues la caja queda bien ajustada.
Incluso me muestra fotos de otros que tiene a la venta en las mismas circunstancias.
He aquí mi pregunta....¿Es cierto lo que me dice o me la quiere colar? ¿Es posible que el reloj no lleve dichos tornillos para asegurar el movimiento a la caja?
Un saludo. zim.webp

Yo diria que te la quiren colar, si en la union sovietica se hacian agujeros a algo, era para usarlos, de todas maneras en un pobeda "ZIM" bastante "nuevo" ya que los pobedas originales suelen tener estampado al año de fabricacion

Yo tengo un raketa que viene igual. Hasta juraría que lleva el mismo movimiento

Uffff... Lo que me queda por aprender... Por eso todavía no me atrevo a entrarle a los soviéticos y rusos "vintage"...

Este movimiento no es nada moderno y viene bastante decorado. yo diría que es de los 60, si bien es verdad que anteriores a esa fecha si venían con la fecha de fabricación. una foto del dial ayudaría. Cuidado, no se en el caso de este calibre, pero en otros movimientos, estos agujeros eran para fijarlos a un reloj de bolsillo. De todas maneras si no fuese por esta causa, tampoco es tanto el problema.

Parece un franken ...

Tanto como franken no, es un K-26 más moderno, mira este anterior a la década de los 60, el del compañero aún tiene las cotas de geneve. Es como el caso de los 2209 de vostok, si te fijas en la diferencia de decoración en uno de los 50, a uno de los 70. y ya no te digo en los 80/90 venían con el SU pelado... La mayoría de veces los vendedores no saben ni lo que venden, o se pasan de listos... Yo buscaría uno decorado y con todos sus tornillos :ok::

2jb5pw8.webp

Parece un franken ...

Última edición:
Ver error

Última edición:
Tanto como franken no, es un K-26 más moderno, mira este anterior a la década de los 60, el del compañero aún tiene las cotas de geneve. Es como el caso de los 2209 de vostok, si te fijas en la diferencia de decoración en uno de los 50, a uno de los 70. y ya no te digo en los 80/90 venían con el SU pelado... La mayoría de veces los vendedores no saben ni lo que venden, o se pasan de listos... Yo buscaría uno decorado y con todos sus tornillos :ok::

Ver el archivos adjunto 503349

::Dbt::
En todos lo que veo llevan o bien bata y tornillos de sujeción del calibre o bien sólo tornillos y garras estimado Miquel ...

Bien podría ser un calibre más moderno, y más grande(con más líneas) en una caja antigua y por eso no hay bata ni tornillos. Franken en toda regla, pues!!

¡¡Gracias amigos!! Ahora lo veo claro. Cada día que pasa uno aprende algo más, y teniendo gente cercana que te echa una mano mejor. Gracias a todos por contestarme.
No entiendo como un vendedor se arriesga a perder la poca reputación que tiene por una cosa como esta. En fin..
¡¡Saludos!!

Este reloj viene de fabrica sin tornillos como la mayoría calibres ZIM .

Lo siento para comentarios negativos de algunos campaneros pero en este caso vendedor tiene toda razón y conoce bien relojes que vende .

Antes de poner pegatina negativa tienes que preguntar como mínimo San Google o pasar por foro ruso en este caso.
En dicho reloj es imposible de poner tornillos , si pones no puedes montar tapa trasera .Calibre se fija a caja con tapadera.
Roscas de fabrica son para otras cajas mas grandes .

Otra tema es estado de reloj mas barato en USSR de una epoca cuando se producen millones cada año.
Su precio ronda un par de cervezas , pienso yo.

Yo también he visto algunos calibres sin los tornillos que comentas, en algunos relojes que tengo sin ir más allá. Al principió me asusté porque pensaba que faltaban, pero buscando imágenes en google vi que era normal. Así a vote pronto, creo recordar que en dos Cauny vintage que tengo pasa lo mismo, están sin esos tornillos

Hay multitud de Pobedas con tornillo para sujetar la caja. Puede no tenerlos y encajar bastante bien y sujetarlo con la corona.
Ahora, la sujeción tornillo-bata/caja tiene toda la lógica para evitar movimientos dentro del calibre aunque vaya muy ajustada.

ZiM75%2Bw%2B30%2B9.webp

3049309929_be6417beb8_o.webp

Aquí podemos ver el hueco entre la calibre y caja y que es lo que lo rellena y que es lo que lo sujeta.

También he visto relojeros sujetando una calibre sin tornillos o con un trozo de corcho o poliespan...... La sujeción a la caja es importante.

Un saludo

Este reloj viene de fabrica sin tornillos como la mayoría calibres ZIM .

Lo siento para comentarios negativos de algunos campaneros pero en este caso vendedor tiene toda razón y conoce bien relojes que vende .

Antes de poner pegatina negativa tienes que preguntar como mínimo San Google o pasar por foro ruso en este caso.
En dicho reloj es imposible de poner tornillos , si pones no puedes montar tapa trasera .Calibre se fija a caja con tapadera.
Roscas de fabrica son para otras cajas mas grandes .

Otra tema es estado de reloj mas barato en USSR de una epoca cuando se producen millones cada año.
Su precio ronda un par de cervezas , pienso yo.

Última edición:
Hay multitud de Pobedas con tornillo para sujetar la caja. Puede no tenerlos y encajar bastante bien y sujetarlo con la corona.
Ahora, la sujeción tornillo-bata/caja tiene toda la lógica para evitar movimientos dentro del calibre aunque vaya muy ajustada.

ZiM75%2Bw%2B30%2B9.webp

3049309929_be6417beb8_o.webp

Aquí podemos ver el hueco entre la calibre y caja y que es lo que lo rellena y que es lo que lo sujeta.

También he visto relojeros sujetando una calibre sin tornillos o con un trozo de corcho o poliespan...... La sujeción a la caja es importante.

Un saludo
Repito caja de companero tiene tapadera alta , tapa cuando esta puesta ,esta entre calibre y caja fijando todo sin tornillos , con tornillos no puedes ponerla .
Saludos

No hace falta repetir, esta claro lo comentado y expuesto pero No la mayoría de los pobeda No llevan tornillos para sujetar el calibre a la caja. En la red también hay otros ejemplos donde ponen en diferentes cajas, sin bata con una fijación a la caja donde no coinciden agujero y tornillo o el caso que comentas donde se ponen en otras cajas y se sujetan con una tapa y junta (las reutilizaciones están ahí) pero los agujeros se ponen para fijar a la caja directa o indirectamente.

Un saludo de nuevo

Repito caja de companero tiene tapadera alta , tapa cuando esta puesta ,esta entre calibre y caja fijando todo sin tornillos , con tornillos no puedes ponerla .
Saludos

Última edición:
Estoy de acuerdo con Stepona, la caja mostrada por Guaxit es de aluminio y salió de fábrica sin los tornillos de sujeción al igual que otras cajas de ese estilo, sean ZIM, 2MChZ u otras fábricas.

En las imágenes que muestra Cronos Fugit, sí los debe llevar porque la tapa encaja en el exterior del perfil elevado que se ve, sin que importen los tornillos (y que son necesarios porque la tapa no sujetaría el movimiento, al contrario que en el caso de la que vemos en el primer post)

La respuesta a la pregunta del compañero Guaxit sería, según mi opinión, "No, no te la quieren colar" en el tema de los tornillos, porque la tapa hace las veces de bata entre el movimiento y la caja.

zim15a.webp

Última edición:
Si el compañero CierzoZgz apunta que salen de fabrica reutilizando una calibre preparado para para ser sujetado con tornillos en otra caja (se hacía en ocasiones) en otra caja con bata-tapa. Estaría equivocado y en este caso en concreto coincido con vosotros en que el vendedor "no" se la quiere colar al compañero :ok::

Estoy de acuerdo con Stepona, la caja mostrada por Guaxit es de aluminio y salió de fábrica sin los tornillos de sujeción al igual que otras cajas de ese estilo, sean ZIM, 2MChZ u otras fábricas.

En las imágenes que muestra Cronos Fugit, sí los debe llevar porque la tapa encaja en el exterior del perfil elevado que se ve, sin que importen los tornillos (y que son necesarios porque la tapa no sujetaría el movimiento, al contrario que en el caso de la que vemos en el primer post)

La respuesta a la pregunta del compañero Guaxit sería, según mi opinión, "No, no te la quieren colar" en el tema de los tornillos, porque la tapa hace las veces de bata entre el movimiento y la caja.

Ver el archivos adjunto 504168

De esta vez me saco el master en vintage soviéticos . Gracias a todos por las aportaciones, la verdad es que esto es mundo por explorar.
Con lo fácil que es comprar un reloj actual, pero la verdad es que los antiguos son mi perdición.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie